Resident Evil 3 Remake: algunos fans se quejan del cambio de diseño de Nemesis

Este 4 de diciembre se filtraron en PlayStation Network las portadas de RE3 Remake donde se veían unos renovados Jill, Carlos y Nemesis; el rediseño de este último ha protagonizado quejas y memes.

No falla. Cada vez que hay una reimaginación de algún producto cultural hay aficionados contentos y descontentos con los cambios; el caso de Resident Evil 3 Remake no ha sido distinto. Este miércoles se filtraron las portadas de esta nueva versión de Resident Evil 3: Nemesis en PlayStation Network. En esas imágenes se pueden ver los nuevos diseños de Jill Valentine, Carlos Oliveira y Nemesis . Algunos fans se quejan de los cambios aplicados al monstruo, otros dicen que aterroriza más que en el juego de 1999, y otros tantos se han lanzado a hacer lo que mejor se le da a las comunidades de internet: memes .

El aspecto de Nemesis, pese a lo que pueda parecer desde fuera de la comunidad de Resident Evil , no es una discusión banal. Parte de la fuerza que el monstruo tiene como antagonista terrorífico radica en su diseño . Nemesis, como otros enemigos del juego, recogía el testigo del Mr. X de Resident Evil 2 para convertirse en un adversario mucho más acongojante porque podía aparecer aleatoriamente en cualquier momento.

Pero el elemento sorpresa ante una bestia cuasi invencible no era lo único que aterraba a los jugadores. Nemesis tenía un diseño perturbador por sí mismo, mezclando partes de distintos cuerpos y con una cara deshumanizada al prescindir de rasgos característicos de la fisionomía humana. Ayudaban también sus animaciones : Nemesis se movía rápido, pero de manera errática y produciendo ciertos gruñidos que hacían temer aún más a la criatura.

En el subreddit de Resident Evil se pueden encontrar decenas de publicaciones y cientos de comentarios de aficionados que se quejan del nuevo diseño : los dientes extralargos que le producen una mandíbula desencaja, y sobre todo esa nariz humana , le dan un aire cómico menos aterrador que aquella masa de carne con pliegues que tenía por cabeza, según argumentan los fans. Algunos de ellos incluso están reinterpretando el arte oficial , eliminando la nariz en unos casos, y redibujando el modelo original con el aire realista que se le presupone a este remake .

Sin embargo, no todo son quejas. Hay quien dice que el diseño original de Nemesis es demasiado colorido para un juego que presumiblemente (aun no hemos visto el modelo in-game ) usará el fotorrealista motor gráfico RE Engine , y que esa mandíbula genera una sensación de inquietud que no tenía el original. Otros van más allá, especulando con que Nemesis tiene unas facciones más humanas porque Capcom profundizará en el pasado humano de la criatura. También hay quien dice que la compañía podría haberse limitado a mejorar el modelo del monstruo disponible en Marvel vs. Capcom: Infinite.

Jill Valentine y Carlos Oliveira tampoco se libran de las quejas

Como ya ocurrió cuando se anunció Resident Evil 2 Remake , cuyo rediseño de los protagonistas en un principio no dejó satisfechos a todos los fans, lo mismo ha ocurrido con el nuevo aspecto más realista de Jill Valentine y Carlos Oliveira , que también ha sido cuestionado . Os dejamos sendas comparativas para que saquéis vuestra propia opinión:

Capcom no ha anunciado oficialmente Resident Evil 3: Remake , pero se espera que el anuncio suceda en The Game Awards o en el Jump Festa, donde la compañía desvelará dos nuevos juegos. Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego en Niko Partners, sugiere en un tuit que el anuncio se realizaría en otro evento antes de los TGA , que tendrán lugar el 12 de diciembre.

Fuentes:

Vandal

Reddit

1 me gusta

A llorar a Jerusalén.

5 Me gusta

Normal, es horrible.

1 me gusta

24 Me gusta

ostras la fregona en la cabeza

mas realista dice lmfaoooooooooooooooooo

Alguien me recuerda a Melendi

1 me gusta
4 Me gusta

Igual Nemesis fue boxeador y por eso tiene esa nariz.

1 me gusta

Pues a mi me gusta mucho el nuevo Nemesis, es un diseño atrevido pero que me parece que funciona.

5 Me gusta

Cuando luego te esté persiguiendo y metiendo mano la cara que tenga es lo de menos.

2 Me gusta

Por la imagen se aprecia que el careto no es lo único que han cambiado, pero bueno la gente ya traga con lo que sea.

Parece que lleva un precinto como Mr X para que no libere su fuerza, a ver si se filtra algo más.

1 me gusta

Macho a mí me parecen iguales :joy::joy::joy:

Lleva algo encima que pone Caution por varias partes, y unos tubos o algo así.

1 me gusta

Está claro que no te cogerían como forense para distinguir cadáveres mediante la dentadura :rofl:

6 Me gusta

Y yo aún sin poseer el 2

Mereces que te contagies del Virus-T

2 Me gusta

Dientes dientes, que es lo que les jode

3 Me gusta

Como mínimo XD palabrita del niño Jesús que en reyes me lo juego

1 me gusta
2 Me gusta