Resident Evil 2 en el E3 de 1997: rescatan un tráiler que contiene muchos elementos descartados

El vídeo contiene distintos modelos, enemigos eliminados y contenido de Resident Evil 1.5.

Resident Evil 2
es uno de los grandes clásicos del género de los survival horror y uno de los juegos más queridos de la saga de terror de Capcom, un título que contó con un fantástico remake en 2019 y que en la actualidad es considerado todo un juego de culto , pero su desarrollo estuvo marcado por una serie de contratiempos nacidos de la cancelación de la que iba a ser la secuela de Resident Evil y que quedó bautizada como Resident Evil 1.5 .

La presentación del Licker era muy diferente a la que conocimos En esta ocasión, ha sido un tráiler del E3 de 1997, previo al lanzamiento de Redient Evil 2 , el que ha sido rescatado y que, pese a su calidad, esconde muchos elementos descartados interesantes. Algunos enemigos, como distintos tipos de zombis, escenarios y fondos del descartado RE 1.5, además de algunos cambios en los modelos de los personajes y las armas.

Resident Evil 2

Podemos ver enemigos descartados como un híbrido de araña En el tráiler podemos ver una fórmula diferente a la que conocimos para la presentación del temible Licker , con Leon acercándose a un charco de sangre, una cabeza cayendo desde el techo y acto seguido, la criatura dejándose caer ante nosotros. Esta sería una versión previa a la que finalmente se empleó, con el famoso corte a la cinemática en la que conoceríamos al monstruo.

También destaca un enemigo descartado, un híbrido entre hombre y araña . Resident Evil 1.5 fue cancelado por Capcom cuando estaba aproximadamente al setenta por ciento de su desarrollo y esconde toda una interesante historia detrás del proyecto que os contamos en el artículo de Marc Rollan, El Funs.

Fuente:

7 Me gusta

Esta gente ha jugado al RE 2 original?

En el original está la cabeza, pero el script que hace que caiga está desactivado y León se limita a decir que el cuerpo está sin cabeza.

Aquí se ve la escena y en la descrt del vídeo pone el código gameshark para activarlo

Pues eso, la escena es 99.9% la misma. Charco de sangre, licker que cae del techo etc etc

La araña zombi está bien. Esta sería una versión más avanzada del 1.5, que sería la alpha, esta sería la versión beta 1.8. La verdad es que tiene cosas que tenían que haber metido porque descartaron mucho.

Qué machacona la música. :roto2:

1 me gusta

Siempre está bien sacar cosas así. Yo lo que más recuerdo fueron unas fotos en la Hobby Consolas de ese año y aparecían cosas que al final se quedaron en el Resident Evil 1.5 y creo que los enemigos araña esos estaban. Sobre la noticia solo hay un pero, el video enlazado y que da motivo a la noticia es de hace 8 años. Pinta a que el redactor se dió una vuelta por youtube y al ver ese video le vino la inspiración del artículo para ponerlo como algo nuevo.

1 me gusta

JODER, de haber sabido que era inédito, aparecía en las noticias. Lo tengo en un VHS desde hace 24 años a ese video.