Con el poder de la empatía, después de su ultima cancelación a uno de los directores del nuevo Hogwarts Legacy, ahora resetera cancela a este creador por haber donado a la campaña de Donald Trump. Después de un hilo de 22 páginas de vejaciones y manipulaciones y muchas ganas de acoso, el chaval lo deja.
En un mensaje de su página web comenta que ha tenido una vida satisfactoria en los últimos años donde ha “intentado hacer algunos juegos buenos y he observado la creación de la que posiblemente sea la base de fans más creativa del planeta”. Sin embargo, coincidiendo con el séptimo aniversario del primer tráiler, "me doy cuenta de que estaba a mediados de los 30 años cuando empecé la saga y ahora me acerco a los 40 y pico, echo de menos muchas cosas en las que me centraba antes del éxito de Five Nights at Freddy’s ", dice Cawthon. "Echo de menos crear juegos para mis hijos, echo de menos [desarrollar] por diversión, y echo de menos crear RPG aunque no soy bueno. Todo esto es para decir que me retiro ".
La noticia llega poco después de una polémica entre algunos de los fans de la saga al descubrirse que había hecho donaciones a políticos estadounidenses, entre ellos Donal Trump y Mitch McConnell. Cawthon respondió reiterando sus creencias a la vez que apoyaba a los fans del colectivo LGBTQ+: “Soy republicano, cristiano, provida. Creo en Dios”, dijo en un mensaje de Reddit. “También creo en la igualdad, la ciencia y el sentido común. Pese a lo que han dicho algunos, todo eso puede estar unido. Esto no es una disculpa o una promesa de cambio, así ha sido siempre [su opinión]”.
En el subreddit de FNAF la gente le ha apoyado mucho y no creo que esto afecte a las ventas de la franquicia pero entiendo que un tío que ya ha ganado todo lo que necesitaba para vivir cómodamente y más no le apetezca aguantar estas gilipolleces.
No me gustan estos juegos y creo que apoyar a Trump es de idiotas, pero la sed de sangre de esta gente es enfermizo, la gente tiene derecho a tener sus propias ideas y que no sean las mismas que las tuyas no quiere decir que merezcan ser linchados.
Si, precisamente la gente se burlaba de sus juegos por que los personajes daban miedo en vez de verse “lindos” y tengo entendido que en ese momento se le ocurrió crear el juego.
También creo que antes de eso hacia juegos cristianos, por lo que sus posturas no eran ningún secreto.
Ya fuera coñas, me parece que al menos en el extracto del primer post no ha dicho nada que no sea perfectamente respetable. Si ha patinado con alguna otra cosa en redes, no lo sé.
Luego que si hay libertad, que si no se qué y tal.
Los mismos de siempre hacen mobbing a los creadores por los motivos más absurdos hasta que les dejan caer.
Scott se habrá hartado y total tiene dinero de sobras, pero aún así jode que tengan que retirarse creadores por presiones externas.
Scott Cawthon de hecho es religioso, y sus primeros juegos son bastante infantiles y algunos enseñan cosas de la biblia.
Éste juego de Scott fue duramente criticado porque las animaciones eran ultra cultres y daba hasta miedo.
Adivina qué juego hizo luego que lo hizo famoso.