Reseña: Monster Hunter Generations Ultimate

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2018/10/17/monster-hunter-generations-ultimate/

Monster Hunter debería llamarse Monster Fighter. Esta reseña la hago desde el punto de vista de un novato en la saga. Voy a hablar en concreto del último juego de la saga: Monster Hunter Generations Ultimate, versión extendida del que salió en 3DS. Daré mis opiniones, impresiones de gameplay e ideas sobre el juego.  …

6 Me gusta

Buena reseña, esa imagen del Rathalos contra el Tigrex es mítica. No he jugado a esta entrega (aún) pero sí a Generations a secas, y entiendo que pongas a los monstruos como más aventajados al ser el primero que juegas, pero la verdad pienso que hoy día el cazador tiene más ventaja que el monstruo. Antes un coletazo te mandaba bastante lejos y echabas un rato bueno en levantarte, ahora te levantas casi automáticamente, dándote más tiempo de reacción por ejemplo. Estoy rejugando a Freedom 1 y lo estoy pasando putas en algunos combates, cosa que en Generations nanai. Lo mismo me animo y hago una retroreseña

¿Es cosa mía o desde el foro no se ven las imagenes?

1 me gusta

Media reseña es gracias a ti. Y si acabo haciendo un análisis completo será por tu ayuda al principio. :cebofucker:

1 me gusta

1 me gusta

Desde el foro no se ven las imágenes, no eres sólo tú, Rathalosk.

A mí me sucede justo lo contrario. Opino que en 4U y GU se alcanzó el cénit de dificultad de la saga. Hay demasiados monstruos que, con el mismo conocimiento que tengo ahora, parecen inservibles en los de PSP, véase el Diablos, mismamente, mucho menos rápido, mucho menos agresivo y sin apenas ‘tracking’ (es casi imposible que el golpe de emerger bajo la tierra aparezca cerca de ti). Las evasiones eran más fáciles, la evasión normal se siente como evasión +1 al pasar bajo las alas de los monstruos con relativa facilidad, y algunos monstruos como el Rajang -o la típica misión del doble Rajang-, no son ni la sombra, pero ni la sombra, de lo que puede ser el Rajang en 4U desde que lo pusieron, de nuevo, más rápido, más agresivo, con más ‘homing attacks’ en el aire, y ya ni cuento las misiones de nivel 140 de doble Rajang Apex y cosas así, porque eso ya son sobradas. Invito a cualquiera, si no tiene el juego delante, a que busque vídeos de enfrentamientos normales contra Plesioth o Diablos, se asombrará al comprobar lo pasivos que son y lo poco que arremeten contra el jugador en comparación a lo que hacen en los últimos juegos. Tienen mucha menos presencia. Sí que comparto que el cazador tiene más opciones que el monstruo, eso siempre. Lo ideal es que el jugador siempre tenga más opciones a su disposición, otra cosa es que sepa -o pueda- ejecutarlas adecuadamente para salirse con la suya, pero es importante que esas opciones se le brinden.

Entiendo que al ser una reseña se pretendía que el formato fuera algo más reducido, pero hecho en falta varios puntos que considero fundamentales de cara a presentarle a otra persona de qué va esta saga. Uno de ellos sería el combate, entrando en materia, mencionando los seis estilos con sus diferencias -vagamente- y lo que aportan a los enfrentamientos. Otro sería el componente de ‘farming’, sin ninguna duda lo más importante en un Monster Hunter.

Estaría curioso saber qué opinas de los Deviant y de los Deviant EX, pero me figuro que aún no cumples los requisitos para acceder a las misiones de los últimos.

1 me gusta

He querido hacerlo corto porque luego quedan unos tochacos que no se lee ni Cristo. Es sólo una opinión corta, y no un análisis por eso lo he quitado. Pero vamos en los comentarios tu mismo puedes si quieres comentar los estilos de combate para completar la info.

Los deviant…pues por ahora me he enfrentado a 4 pero he vencido solo a 2.

En general el pico de dificultad se dispara una cosa absurda. Ninguna otra misión, ni las arenas, se me han hecho la mitad de complicadas. Al oso y al conejo (no recuerdo los nombres) me los he pasado estando en tanto 6estrellas y he sufrido bastante. Al hermiatus lo he enfrentado con un martillo de astalos, que esperaba fuera un arma idónea por ser martillo eléctrico y bueno…me han rebotado TODOS los ataques y me ha destrozado rapidito. Del dreadqueen rathian…en fin eso es una sobrada que no tiene ni nombre. Ya veré si 5 rangos por encima tengo alguna oportunidad porque vamos…está muy fuera de la curva de dificultad.

De los ex ni idea. Acabo de acceder al rsngo de misiones difíciles ( y solo he hecho una y otra de recolección, o sea nada) y al 4Hr del hub y no he hecho ninguna de ellas.

Monster Hunter, esa saga que prove en PSP con alguno de los primeros que llegaron, no encajo conmigo y no he vuelto a tocar. Y aun asi, siempre que os leo, se me ponen los dientes largos, aunque me de mucha pereza.

Onamu, estás jugando un juego de la cuarta gen de MH. Todo eso que dices que le falta está ya en MHWorld, que es la quinta generación.

Como…?

El tracking básicamente. Lo que hace que deje de ser Monster Fighter y sea mas Hunter de verdad.

Yo estoy analizando este juego. Lo que haya en otro me da igual, además de que tengo entendido que NO es como tu dices pero bueno, eso ya lo responderá otro que haya jugado a ambos si es así.

Y el 50% de las cosas que podría comentar sobre MH4 o MHG, no existen en MHWorld x’D

Lo que más daño le hace a World es el contenido, además de algunas mecánicas que podrían mejorarse.

Estás diciendo que los monstruos de GU no hacen tracking?

Ah, nada, que hablas de la chorrada de las luciérnagas.

Las trampas funcionan igual, Onamu, tanto aquí como en Monster Hunter World. El sistema de rastros sí es del tipo que tú dices, aunque a mí me parece un auténtico coñazo, porque con el mundo abierto considero que no han conseguido nada verdaderamente destacable. El monstruo sigue corriendo hacia la zona predeterminada sin que puedas pillarlo en la mayoría de casos, algo que ya puedes hacer en cualquier juego de la serie, perseguirlo mientras cambia de zona para coserlo a palos, teniendo en cuenta que con los únicos que no puedes hacer esto es con los voladores, algo que tampoco cambia en World.

Además, es un auténtico peñazo el tener que estar subiendo de nivel todo el rato las huellas para encontrar a los monstruos tirando de lafarillos. Es un absurdo y un tedio, cuando no aporta nada significativo sino que elimina todo lo práctico de los psicosueros, que están en los demás Monster Hunter, te los tomas al entrar en la misión y te dice dónde se encuentra el bicho. Fin. Eso sí, sólo puedes llevar 3 y tienes que hacértelos tú antes de entrar a la misión, pero oye, para eso está el juego, para premiar a los que entran preparados. A mí sustituirme el funcionamiento del psicosuero con el sistema de huellas me parece un mojón de proporciones bíblicas.

Esto se debe a que claramente debe estar mal implementado.

Hay que tener en cuenta 2 cosas, que no se puede contentar a todo el mundo y que una buena idea no significa una idea bien ejecutada (y no digo que mi idea del rastreo de monstruos sea buena, si no que a mi me parece interesante).

Entiendo que a una persona que ya ha jugado muchos juegos de la saga si le cambias el sistema de “nada más empezar voy al 3 que se que está ahí” y el psicosuero o la bola de pintura, y le pones otro sistema se puede quejar porque “esto antes no era así” o simplemente porque debe haber mucha gente que lo que busca en MH es la acción directa, y un sistema de rastreo no es directo.

Lo cual casa perfectamente con el late motive de la reseña, que MH debería ser MF

Yo creo que la idea tiene potencial para desarrollarse más, pero tal y como está ejecutada ahora no me gusta nada (en el World). No me cierro en banda a cambios de este tipo, ya ves que por ejemplo me da igual lo que has propuesto de las trampas, creo que no desentona con el juego, que es algo que el juego podría soportar y que sólo habría que adaptarse, pero claro, es un hipotético. El sistema de rastreo del World es una realidad que hoy por hoy no me gusta nada cómo la han llevado, pero vaya, que World no deja de ser un globosonda en éste y otros aspectos y estoy convencido de que en un futuro harán los cambios oportunos.

Más que una reseña de Monster Hunter Generations Ultimate parece la reseña de un tío que acaba de descubrir la saga Monster Hunter. Igual es que no lo he entendido bien.

@Serizawa segunda frase de la reseña. :duro:

Da igual que uno sea más o menos nuevo, una reseña de MHGU debería ser de MHGU, y a mi me ha dado la sensación de que tu lo hacías de lo que te parece la saga MH desde la perspectiva de alguien novato.

Yo lo hubiera llamado Empezando un Monster Hunter o algo así. Pero bueno esta es mi opinión.

“Descubriendo Monster Hunter” By Onamu