Reportaje: Metal Gear Solid

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/01/10/reportaje-metal-gear-solid/

Metal Gear Solid se puede considerar el mejor juego de Playstation. De hecho, para muchos posiblemente sea el mejor de esa generación e, incluso hoy en día, se sigue manteniendo como uno de esos títulos a los que hay que jugar, por lo menos, una vez en la vida para entender cómo cambió el videojuego.…

Uno de los juegos de mi vida.

Entre este y el Thief vaya mejora dio el sigilo en 1998.

Mejor doblaje al español de la historia

Qué juegazo. Lástima de secuelas.

Excelente texto, enhorabuena.

Yo éste lo jugué ya pasados unos años, emulado, y el juego ha envejecido de putísima madre (tosquedades al margen). Además que las Kojimadas estaban contenidas… a partir del 2 se la ha ido la cabeza al tío.

Anécdota personal:

Spoiler

Nunca conseguí resistir la tortura de Ocelot y Meryl muere (que por cierto la escena es MUCHO mejor que la escena en la que vive). No fue hasta MGS4 que me enteré que realmente Snake la salva en MGS.

Gracias a todos por los cumplidos xD

@Lentillas @Tarkovski buff, la tercera parte también es otro juegazo, a pesar de las kojimadas.

@MaKaan pues sí, parece que hay bastantes casos así xD

A mi el uno me encantó en su momento, pero el dos me pareció una tomadura de pelo. Acabé súper indignado con ese juego, tanto que al 3 no lo jugué hasta muuuuchos años después de salir, igual que al 4. Tengo pendiente el Phantom Pain.

El 2 es mejor que el 1,3 y 4 puestos en fila india, herejes.

Tengo que volver a jugar al segundo
:thinking:

No flipas ni nada

El 2 es una mierda infame. Como juego, y como continúacion. Producto de un Kojima al que se le subió demasiado el ego tras las alabanzas al primer Solid.

Se salva que toca temas interesantes, poco tocados en el mundo de los videojuegos.

El Big Shell es el peor escenario que he jugado en un Metal Gear Solid. El diseño de niveles es horrible.

@jl_audio haz algo

Kojima hizo MGS2 para su club de jugadores selectos.

Los de segunda tenéis vuestro MGS3 lineal con la mano de konami metida hasta el fondo.

Vaya puta feria las opiniones de la saga Metal Gear.

Los mejores son Peace Walker, Ground Zeroes y MGSV para desgracia de los nostálgicos :man_shrugging:

Peace Walker ha sido el único MGS que he dejado a medias…

Resumen

porque “recuerdo” que tienes que volver a repetir misiones para conseguir piezas del Metal Gear, ¿no?. A partir de ahí me daba pereza.

Y con MGSV me lo pasé teta, la verdad.