Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

“Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

Con estas palabras de un comunicado en nombre del alto mando, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia

:sese:

1 me gusta

@davico_rosello D.E.P.

3 Me gusta

Renuncia porque cometió fraude electoral tal y como ha constatado la OEA, una pena que termine así pero falsear unas elecciones está muy feo.

2 Me gusta

otro farsante que queria inmortalizarse en el poder pero por suerte en ese pais el ejercito le dijo que nanai, al final acaban todos en la mierda.

2 Me gusta

Me sorprende que tuviera la dignidad suficiente como para no provocar violencia por querer perpetuarse tras ser pillado por fraude.

El ejercito le ha dicho bien claro que se marche, sino…

has leído el dichoso informe de la OEA? que por si acaso lo sacaron un domingo por la madrugada para apresurar los acontecimientos.

si lo hubieras leído te hubieras dado cuenta de por dónde va el asunto y te hubieras clavado al menos una docena de facepalm. eso y alejando la falacia de autoridad, que no porque lo diga alguien de la OEA (no ha sido por votación) va a ser cierto.

el informe de la auditoría, al igual que el preliminar de los observadores de los comicios que es con el que empezaron el show mediático, hace referencia a “iregularidades” en el TREP, el cual te aviso, NO ES EL CÓMPUTO OFICIAL, NO VALE PARA NADA, es un simple boca de urnas “oficial” que se hizo a pedido de la misma OEA.

se la pasaron hablando de los servidores, de los accesos, de las vulnerabilidades, de quilombo y medio, para algo que NO FORMA PARTE DEL CÓMPUTO OFICIAL, el cual sí tiene que ver con actas físicas y conteo voto a voto hecho por humanos.

después de todo su magnánimo análisis de algo que nadie les pidió porque tenían que sentarse a contar los votos, NO LO HICIERON, solo agarraron algunas actas que supuestamente tenían irregularidades, y al final de todo solo se quedaron con 78 actas, de un total de 34,555 actas, el 0.23% del total, y que según la ley simplemente deberían anularse y votarse de nuevo en esas mesas.

no hubo el “descomunal” fraude, y ya han salido varios analistas y especialistas con estudios a rechazar el informe de la OEA:

https://www.aztecaamerica.com/notas/noticias/334356/analisis-estadistico-del-cepr-no-encuentra-evidencia-de-fraude-en-elecciones-de-bolivia

la oea y de paso los eeuu y de paso el fmi, huelen a mierda a kilometros.

1 me gusta

El problema entonces será lo de querer presentarse cuando era ilegal según su constitución, ¿no?

Y querer matar a los manifestantes enviando al ejército.

no, eso no tiene nada que ver con las elecciones como tal ni las observaciones de nadie. el fallo del TCP que habilita a todas las autoridades electas de Bolivia fue avalado por el propio almagro en su momento, por si acaso.

si vieras más tele de la buena sabrías que con evo el ejército NUNCA salió a reprimir a nada ni a nadie, no pusieron un pie en la calle. la policía 3/4 de lo mismo, estuvieron un momento, pero al mismo tiempo que permitían que se quemen casas y hasta las cortes electorales, pero cuando ya tocó reprimir a los golpistas se amotinaron.

fue la autonombrada jeanine I la que SACÓ A LOS MILITARES A REPRIMIR Y EN 3 DÍAS YA TIENE 10 MUERTOS!

https://www.la-razon.com/nacional/animal_electoral/Mueren-Santa-Cruz-conflictos-Bolivia-elecciones-sucesion_0_3257074311.html

por si acaso, los nuevos ministros amenazaron a la prensa internacional y el día de ayer ya fueron “evacuados” aquellos medios que mostraban los disturbios y las represiones.

¿Y cual es la buena donde cuentan toda la verdad y nada más que la verdad?

en la que no te digan mentiras como que la oposición iba ganando el conteo porque nunca lo hizo, o de que el trep tiene algún valor oficial porque no lo tiene y cualquier análisis que hagan sobre el mismo, interrupción incluída, no tiene importancia alguna.

Ni puta idea de lo que pasó, nadie discutía que Morales ganó, se discutía si la diferencia era suficiente para no ir a segunda vuelta, que “oficialmente” se evitó por décimas.

Todo lo que ha pasado después me parece increíble

1 me gusta

Como apunte poner el Rusia Today de fuente de algo es como no poner nada. Son noticias cocinadas por el gobierno ruso. Hay tanta fake news en ese periódico que solo acierta de casualidad.

“La izquierda diario” no la conozco, pero suena serio también.

1 me gusta

vamos a tener que poner un diccionario de falacias en el foro.

cuando no te gusta una fuente podés consultar otras, en vez de solo descalificarlas because potato.

https://videos.jornada.com.mx/video/95010586/ministra-de-comunicacion-en-bolivia-amenaza-a-peri/

no ve vas a salir ahora con que Globovisión son ahora castro-chavistas populistas comeniños, no? por lo que puse antes del estudio que desmiente a la OEA :eyes::relieved:

A ver cúanto tardan esta gente en soltar el poder.

1 me gusta

La senadora Jeanine Añez,que incluso dió órdenes a los militares antes de autoplocamarse, era apenas la SEGUNDA VICEPRESIDENTA del senado, antes que ella estaba la presidenta del Senado (del MAS) y el primer vicepresidente del senado (del MAS).

Pues bien, por presiones como quema de casas, persecución de familiares y amenazas de muerte, renuncia el Presidente del Estado, Renuncia el Vicepresidente, renuncia la Presidenta del Senado y su primer Vicepresidente.

Qué dice la constitución sobre la sucesión presidencial?

asume la PRESIDENTA del senado, no la vice segunda, si no está la presidenta, asume directamente el presidente de los diputados (MAS).

Pero, la constitución dice que el Senado se rige por su propio reglamento, con rango de ley por ser tratado, votado y aprobado en el senado mismo.

y qué dice el reglamento del senado?

Aunque presentada la renuncia de la presidenta y primer vicepresidente del senado de manera oral y pública, estos tienen que ser presentados de manera escrita ante la sala plena del congreso para ser efectivas. Sala plena significa reunión de diputados y senadores con el quorum legal respectivo.

qué tocaba entonces? Inaugurar una sesión de diputados, reconformar su directiva, posterior a eso una sesión de senadores, reconformar su directiva, luego en asamblea general, sala plena, diputados más senadores, leer la correspondencia del día, aprobar las renuncias correspondientes, posesionar a la SEGUNDA vicepresidente como presidenta del senado en primer lugar, y ante la lectura de las renuncias del presidente del estado y su vicepresidente, RECIEN AHÍ el senado posesiona a la actual presidenta del senado como presidenta interina del estado para llamar a nuevas elecciones.

lo que dice la constitución respecto a aceptar renuncia y juramentar la nueva:

pero qué pasó? nunca hubo esa sesión de diputados el día miércoles (en la cual el MAS tiene 2/3), no hubo quorum por falta de garantías. tampoco hubo quorum en senadores (el MAS con 2/3 también), por tanto tampoco SALA PLENA. la segunda vicepresidenta del senado jamás asumió como presidenta del senado, nunca hizo las lecturas de las renuncias de nadie, y en una reunión privada, que fue lo que fue porque el senado estaba prácticamente vacío, se autoproclamó presidenta del estado:


y como no había senado para posesionarla, LA POSESIONAN LOS MILITARES! en contra de lo que dice también la constitución.

mientras fuera del palacio custodiaban tanquetas de guerra:

pero, quién es esta señora? una racista consumada:

en la UE o en la propia EEUU declaraciones como estas son dignas de renuncia por ética.

1 me gusta
¿Toda la constitución del país está con la chorrada esa de “la presidenta o el presidente”?. Menudo coñazo tiene que ser leer eso :joy:
En cualquier caso, espero que la situación se normalice pronto y hagan lo mejor para los ciudadanos.
2 Me gusta