Remedy se pronuncia acerca del desarrollo de la campaña de CrossfireX y de su relación con Microsoft

Remedy se pronuncia acerca del desarrollo de la campaña de CrossfireX y de su relación con Microsoft. Sin duda este estudio finlandés es muy querido especialmente por la comunidad de Xbox, o al menos lo era. Remedy trajo a Xbox 360 uno de los grandes juegos que hemos podido disfrutar de su catalogo con Alan Wake. En Xbox One trataron de hacer lo mismo aun con peores resultados con Quantum Break, sin embargo el juego resulto ser muy infravalorado. Después sacaron Control como juego multiplataforma y distribuido por 505 Games para terminar en la actualidad desarrollando el modo campaña de CrossfireX. Este popular first person shooter dejará ser exclusivo en PC para salir primero en consolas Xbox One.

El medio Eurogamer entrevistó a Tuukka Taipalvesi y Thomas Puha trayéndonos interesantes declaraciones que pasamos a contar a continuación. El contexto es el siguiente, y es que Remedy se esta encargando de desarrollar un modo campaña para el popular shooter de Smilegate, CrossfireX . Se trata de la primera vez que Remedy trabaja en un first person shooter y nada menos que en la campaña de uno con 650 millones de jugadores alrededor del mundo.

“Este es el primer FPS que hemos hecho. Por lo que somos conocidos es por la creación de un mundo con personajes interesantes y todo lo demás. Así que esto era un mapa mental muy interesante. ¿Qué necesitamos saber de Crossfire para poder construir mentalmente el arenero por nosotros mismos? ¿Cómo jugamos en este espacio? Y luego llega la construcción del mundo así como la construcción de sus personajes”

Thomas Puha señala además que llevan trabajando en la campaña de CrossfireX desde el 2016, aun que eso sí, en un principio se trataba de un grupo reducido de personas que con el tiempo fue ampliándose. En lo que respecta a su relación con Microsoft, el entrevistador reflexión con que, de alguna manera, están trabajando con Microsoft otra vez.

“Si. Si, lo estamos. Pero esto comenzó con una relación desarrollador-desarrollador con SmileGate. Esa ha sido la hebra para nosotros por mucho tiempo. Luego SmileGate se ramificó y se asoció con Microsoft. Estamos muy contentos con trabajar junto a ellos de nuevo por que hay un montón de amigos que tenemos en ese lado de la mesa”

A esta declración Puha añade que muchos de los que trabajaron en Quantum Break siguen ahi. El entrevistador señala que estan haciendo otro exclusivo de Microsoft, como si fuera 2013. Puha responde lo siguiente:

“Si, pero para nosotros simplemente es trabajar en el modo un jugador y la campaña. Todas las demás cosas no nos conciernen, es un buen lugar para estar”

https://youtu.be/jNZyNNCmO-c

CrossfireX figura como exclusivo de Xbox One, sin embargo se encuentra bajo la coletilla de “primero en”, por lo que nos encontramos con una exclusividad temporal. A día de hoy no tiene una fecha de lanzamiento determinada, pero figura que será para el próximo año 2020.

Fuente: