Remedy Entertainment firma acuerdo para sus dos próximos juegos de nueva generación

Hoy se detallará el acuerdo con una editora para una superproducción multiplataforma y otro proyecto más pequeño con la misma licencia.

Remedy Entertainment ha anunciado la firma con una importante editora para publicar sus dos próximos juegos no anunciados , que llegarán a la próxima generación de consolas y PC en los próximos años. El primero de ellos es una superproducción (AAA) actualmente en preproducción, y el segundo un juego de menor escala que pertenece a la misma licencia. Hoy mismo se darán los detalles de esta asociación, por lo que se espera conocer la editora en las próximas horas.

La editora financiará el desarrollo y Remedy recibirá un 50% de los ingresos de las ventas. “Remedy mantendrán la propiedad de la licencia intelectual”, dice en el comunicado. El AAA multiplataforma es el juego al que se habían referido anteriormente como el “tercer proyecto sin anunciar”. Tanto este como el proyecto pequeño se desarrollan con el motor propio Northlight , utilizado en Control y Quantum Break. “La colaboración amplía la estrategia de Remedy para crear y desarrollar sus propias licencias” que se convertirán a largo plazo en sagas.

Un estudio con varios proyectos en marcha

Estos juegos se suman a todo lo que ya conocíamos del estudio , como el contenido descargable de Control , CrossfireX o los proyectos del equipo llamado Vanguard, orientados a experiencias multijugador. El año pasado adquirieron los derechos de Alan Wake , por lo que es posible que en un futuro encuentren una editora interesada en continuar su historia.

Hoy se lanza The Foundation , expansión de Control que nos lleva a una nueva localización con más misiones principales, secundarias, nuevos poderes y más. Va acompañada de una actualización gratuita para todos los jugadores que realiza varios cambios, incluyendo la mejora de las funciones del mapa, la posibilidad de cambiar los puntos de habilidad y otras mejoras de la experiencia, además de la habilidad Shield Rush y “muchos otros cambios debajo del capó”.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Por favor que no sea Epic.

3 Me gusta

Bien por ellos, en serio.

Tengo pendiente comprar Control
Me gustan muchos los juegos de Remedy, me alegro por ellos.

Epic no funciona así. Pilla juegos ya hechos y paga sólo por la exclusividad en su tienda. No financia ni publica.

2 Me gusta

No está mal. Juegos de 8, pero con personalidad detrás de ellos. Yo les echaré un ojo a sus trabajos.

Hostia pues si tenía entendido que remedy estaba siendo adquirida por sony…su puta madre, se daba por seguro en neogaf y resetera.

Spoilers de Control gordos:

Alan Wake 2 muy probablemente y/o juego puente. Control, Max Payne y Alan Wake transcurren en el mismo universo. Lo dicen durante la trama y la expansión AWE hablará sobre la Alan Wake Experience, un hecho que altera por completo el universo Remedy.

La otra opción son otros juegos puente o expandir el universo, pero dan tantas pistas sobre Alan Wake y su paradero, además de la compra quiero pensar que volveremos a manejar a nuestro escritor favorito pronto

3 Me gusta

Gracias por este aporte de esperanza :heart_eyes:

1 me gusta
3 Me gusta

A mí me gustaron mucho tanto Quantum Break como Control, tengo ganas de ver lo siguiente.

1 me gusta

Remedy, que nació y ganó su fama en PC, acaba de morir.

Press F.

1 me gusta

3 Me gusta

One important note is that the new games published by Epic won’t necessarily be exclusive to its store. Epic describes the new venture as “a new multiplatform publishing effort with a developer-first approach.” Epic says that more partners, and the first games, will be announced “in the coming months.”

2 Me gusta

Bueno, en la UCI.

Yo sigo esperando el Control en Steam, ellos sabrán.

Epic preparándose mejor para la “próxima generación” que Sony

¿Dónde has leído esta parte?

Bueno, parece que Epic ha cambiado su estrategia. Ya no va a pillar juegos con potencial y va a pagar por la exclusividad. Ahora parece que va a actuar de editora y financiar a third parties. Si estos próximos juegos salen en exclusiva en la Epic Store, poco podremos criticarlo. Aunque lo que dicen de no sacarlo únicamente en su tienda, sería bastante inteligente por su parte.

1 me gusta

Es lo que llevan pidiéndole a Epic desde que salió, menos robos y más financiar juegos desde 0.

1 me gusta