Relatos Pacoteros

Estaba actualizando el hilo de Scrivener en word para luego subirlo y se me ha ocurrido que podríamos hacer algún tipo de concurso de relatos cortos, no más de 5000 palabras. Si la gente se apunta se propondría un tema central, algo de lo que todos podamos escribir, una fecha límite, y ya hablariamos con @Bayonetta para ver que se puede hacer y darle algo de visibilidad al relato ganador.

• Micro-relato (Hasta 500 palabras)
  • Novela corta (Hasta 18000 palabras)
  • Límite simbólico de 5000 palabras
  • SIn límite y que cada cual haga lo que le venga en gana

0 votantes

https://www.youtube.com/watch?v=7B4zy0b1Wvk

Tengo los cañones alineados, dale duro papi.

Mes pasrece unah jidea mü vuehna pan demonstrear mi dotez den ejcrituga.

@Djp_paul, dale un meneillo a esto a ver si más gente lo ve y se anima.

Na, no están por la labor. Quizá algún día, más adelante. O no. O si. Quien sabe. Jajajaja.

Quien eres?

Me apunto. Proponed tema.

¿5000 palabras?

Con 1800 sobran.

Hasta las 18000 del relato corto, que cada cual haga lo que quiera. Lo que sería perfecto para el formato foro serían 500 palabras, pero quizá quede un poco corto para quien nunca haya escrito micro-relatos. La idea está propuesta, ahora solo depende de lo que quiera hacer la gente. Si se apuntan unos cuantos podemos debatirlo o crear una encuesta para ver que prefiere la gente.

Gracias!!, a ver si se apunta más gente y hacemos algo chulo, que Bayonetta ya ha dicho que nos echa una mano para dar visibilidad a las obras.

Ya os he dejado la encuesta para saber que se prefiere por estos lares.

Ahora en un par de días tenía pensado abrir el equivalente que se hacía en Meri de los relatos bimensuales. En un rato desde el PC explico mejor la idea a ver si les parece. Pero por lo pronto estoy apuntado.

Para que se hagan una idea, lo que hacíamos previamente era con este formato:

• Se elegía un bimestre (marzo-abril por ejemplo) y se empezaba el 1 de Marzo, con una condición temática.
  • Del 1 de Marzo al 21 de Marzo, era el tiempo para escribir el relato, en general hasta 2.000 palabras. Los relatos se enviaban por MP al organizador. El organizador también podía ser un participante, por lo que no lee los relatos antes del 21.
  • El 22 de Marzo, el organizador posteaba todos los relatos, sin decir autorías evidentemente. Del 22 de Marzo al 14 de Abril, se daba tiempo para votar y comentar los relatos y enviarlos por MP al organizador. Los votos dependían de la cantidad de participantes, pero por ejemplo, si hay siete relatos, cada participante votaba tres relatos, a uno con tres puntos, a otro con dos y a otro con un punto. No obstante, todos los participantes debían comentar todos los relatos, le hayan dado o no puntos, para opinar al respecto y tratar de otorgar críticas constructivas (o simplemente ser un hijo de puta amistoso).
  • El 15 de Abril se da al ganador (el organizador cuenta los puntos y da el vencedor) y desde el 15 de Abril hasta el 30, postea a su ritmo todas las críticas a cada relato para que los escritores las vayan leyendo. Por ejemplo, el 15 postea las críticas al relato menos votado, el 17 al siguiente, y así.
    *Cuando empieza el siguiente bimestre, el ganador del bimestre anterior propone la nueva condición temática.

Ese era el sistema que se manejaba en meri, pero evidentemente se pueden hacer cambios. 5.000 palabras como tope es un relato más que un relato corto, pero podría ser interesante.

Lo dejo como propuesta organizativa. Se haga como se haga, probablemente participe.

Quien eres?

La verdad es que me molaría la historia, me apunto totalmente.

@Bayonetta A nivel participativo y herramientas que se puedan proporcionar a nivel web, ¿como lo ves? A mi el sistema que ha propuesto @Fireshot-V me gusta, y bastante. El límite de palabras que lo ponga la propia gente antes de empezar mediante la encuesta que adjunta el inicio del post. Eso sí, estaría genial que fueran todos los pacoteros quienes pudieran votar, a fin de cuentas, es un evento de “comunidad”, algo que jamás se tuvo en Meristation que era mucho más “sectaria” en cuanto a esto con micro-comunidades cerradas.

Me molaría mucho poder participar. :smiley: Dejo el hilo en seguido para ver cualquier actualización en el tema.

Hay temática o referencia de los relatos o es simplemente libre.

Me gusta la idea.