Reino Unido pedirá la opinión al público cuando se publiquen los resultados provisionales de la compra de Activision Blizzard

La CMA está siendo un quebradero de cabeza para Microsoft. Tanto es así que estos últimos días está saliendo información que no conocíamos al 100% hasta ahora, como los años que le quedarían de Call of Duty a PlayStation si aceptan su oferta. También se supo que el contrato vigente entre Sony y Activision Blizzard impide que se lancen títulos de la saga Call of Duty en Xbox Game Pass.

“En este momento invitamos a cualquier persona, incluidos los miembros del público, a compartir sus opiniones con nosotros”, CMA

Ahora sabemos de la mano de Game Industry que la CMA (Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido) ha señalado que están abiertos a recoger opiniones del público: “En este momento invitamos a cualquier persona, incluidos los miembros del público, a compartir sus opiniones con nosotros”. Esto se produce una semana después de que la entidad se mostrara inflexible frente a los argumentos de Microsoft.

Microsoft y Activision Blizzard

“Si la fusión podría tener un impacto negativo en la competencia, también pensaremos en posibles soluciones a esas preocupaciones”, CMA

Sin embargo, la CMA tendrá en cuenta la opinión del público cuando se publiquen las conclusiones provisionales. Para ello debe revisar en profundidad y tener buen conocimiento de las organizaciones implicadas en todo el proceso de compra. Deben considerar todo para tomar una decisión, es decir, tener en cuenta los argumentos de la competencia, defensa de los implicados y la opinión pública. Con todo ello se tomará la decisión final sobre la compra.

Eso sí, la CMA recalca que durante esta segunda investigación tratará de poner soluciones a todas las preocupaciones que Reino Unido tenga: “Si pensamos que la fusión podría tener un impacto negativo en la competencia, también empezaremos a pensar en posibles soluciones a esas preocupaciones”. Las conclusiones provisionales de la CMA se podrán conocer durante los dos primeros meses de 2023 y la resolución definitiva será en marzo de 2023.

Todo gira en torno a Call of Duty

Fue hace unas semanas cuando desvelamos la noticia de que Sony revelaba cuántos años le quedaban a Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan no se cortó en tachar la oferta de “inadecuada en muchos niveles” debido a que no “tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores”.

Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty “influye al comprar consolas”. Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso a juegos en Xbox Game Pass.

Fuente:

Yo ya he enviado mi opinión a la CMA :sisi:

Jajajajajajjajajaja menudo circo jajajajajaja

1 me gusta

Como preguntar en el sport el próximo fichaje del Madrid

1 me gusta

Esto huele a “te la aceptamos con estas concesiones”.

Que pregunten rafflotes.com, la version de pacotes uk? se van a comer una buena.

Menudo circo pirataland.

Es que es eso.

Esto está tomando tintes cómicos ya.

Podrian pedir no.lanzar COD dia 1 en GP…claro solo en UK…seria curioso jajajaja