¿Regresa Epic Mickey? La aparición de nuevo merchandising pone en alerta a los fans de Disney

La aparición de unas prendas oficiales avivarían los rumores de un hipotético reestreno de la saga.

El ratón Mickey ha protagonizado grandísimos videojuegos a lo largo de su historia, pero no siempre ha tenido la suerte que sin duda merecían proyectos valientes como el presente. Puede que no resulte exagerado decir que Epic Mickey y su secuela fueron dos de los últimos grandes proyectos en la industria del videojuego con Mickey Mouse como protagonista indiscutible de la aventura. Desgraciadamente, no obtuvo los resultados esperados y fracasó… ¿para volver?

La aparición de merchandising oficial en una tienda de Holanda y otra de Corea del Sur han alertado a los seguidores tras ser compartidos por Nintendo Life. No significa que la licencia vaya a revivir, pero sí supone un movimiento sospechoso si tenemos en cuenta los rumores que han relacionado un posible reestreno de los juegos en Nintendo Switch de la mano de PlayMagic . Desgraciadamente, no hay nada oficial por ahora por parte de ninguna de las firmas involucradas.

Imagen de Epic Mickey

Epic Mickey contó con un equipo capitaneado por el mismísimo Warren Spector. Se lanzaron dos videojuegos de la saga y se trabajó, incluso, en un juego de carreras inspirado en su universo, Epic Disney Racers, que terminó siendo cancelado. La segunda parte, Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes llegó a diversas plataformas, pero no tuvo la aceptación esperada y terminó firmando otra sonora decepción en lo económico para todos los implicados.

La saga Epic Mickey llegó a tener, incluso, un homenaje a la añorada y querida saga Castle of Illusion con Power of Illusion, renombrado en España como Epic Mickey: Mundo Misterioso, en el que el ratón de Disney se embarcaba en una aventura bidimensional en distintos mundos inspirados en las películas de la productora norteamericana. Como el resto de la saga Epic Mickey, no tuvo el éxito esperado y quedó como una anécdota más entre las docenas de juegos inspirados en personajes de la firma.

Fuente:
3Djuegos

si es Exclusivo de Epic, seria epic x2 :joy:

Si tan solo hubiesen seguido con los planes originales para el juego, con las ganas que le tenía, al final lo acabaron suavizando muchisimo y me decepcionó un poco al ver que no era lo que esperaba

Que como juego en sí es un homenaje cojonudisimo a Mickey y a Disney, pero jugaron con nuestras ilusiones