Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo, ficha también por Spin Master Corp., los creadores de Paw Patrol

El expresidente de Nintendo de América describe su nuevo trabajo como otra forma de divertirse.

A poco más de un año de haberse retirado de la jerarquía de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime ya ha fichado por dos nuevas compañías, primero GameStop, una de las minoristas de videojuegos más grandes del mundo, y ahora Spin Master Corp., una compañía de entretenimiento infantil, entre cuyas marcas figura Paw Patrol, pero también una vertical de videojuegos.

“¿Qué tienen en común Bakugan, Hatchimals, PAW Patrol, GUND, Air Hogs, Sago Mini y Kinetic Sand? Respuesta: me acabo de unir a la junta [directiva] de Spin Master Corp., una fuerza innovadora en la industria global de los juguetes. ¡Una nueva manera de hacer la vida más divertida!”, publicó Reggie Fils-Aime en su cuenta de Twitter ayer.

Spin Master Corp. tiene también una rama de entretenimiento digital Aunque el perfil y credenciales de Fils-Aime lo avalan como un ejecutivo consumado, independientemente del ramo, desde 2013, Spin Master Corp. tiene también una rama de entretenimiento digital , donde el oriundo de Nueva York, seguramente puede hacer aportes todavía más sustanciosos.

Reggie Fils-Aime fue parte de Nintendo durante el lapso de 16 años que comprendió de 2003 a 2019, luego de lo cual se tomó algunos meses de descanso, para después fichar por GameStop, una minorista de videojuegos en apuros que, por cierto, generó mucha controversia durante la crisis sanitaria, al negarse a cerrar en varias de sus locaciones. A su regreso a las operaciones, la compañía anunció recortes salariales que afectaron a Fils-Aime precisamente.

Reggie Fils-Aime está lejos de ser el único ejecutivo del mundo de los videojuegos que comparte roles directivos en múltiples compañías, con Bobby Kotick como otro ejemplo destacado. El mandamás de Activision también es miembro de la junta directiva de Coca-Cola.

Fuente:

3Djuegos

Ya está aquí, ya llegooo, la patrulla caniinaaa :musical_note: .

Tenía que decirlo.