Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo America, sigue siendo preguntado por Mother 3

En abril de 2019, Reggie Fils-Aimé dejó la presidencia de Nintendo of America, aunque eso no ha evitado que en su primera charla en la Universidad Cornell vuelve a ser preguntado por Mother 3.

Reggie Fils-Aimé dejó la presidencia de Nintendo of America el 15 de abril de 2019 para cederle su puesto a Doug Bowser. Durante los 13 años que estuvo en el sillón más grande de la división americana de la compañía japonesa fue preguntado una y otra vez por una posible versión occidental de Mother 3 , la secuela de Earthbound para GameBoy Advance que nunca salió de tierras japonesas . Dejar Nintendo no le ha servido al directivo para escaparse de las preguntas sobre le juego.

Este 21 de octubre Fils-Aimé dio su primera charla dentro (vía VG247 ) del programa Leader in Residence de la Universidad Cornell de Ithaca , Nueva York. La charla trataba sobre “liderazgo, capitalismo consciente y servicio” y se titulaba “El método de Reggie para la próxima generación de líderes”: “Reggie Fils-Aimé compartirá principios que puedas dominar y así cultivar tus propias capacidades de liderazgo”.

La charla incluía una sesión de preguntas y respuestas . “Perdón por preguntarte esta cuestión, ya que sé que aparece en tus pesadillas”, dijo uno de los asistentes, "¿pero crees que Occidente recibirá alguna vez Mother 3 ? Tras el aplauso del público, Fils-Aimé respondió: "Realmente pensé que podía hacer una presentación y no ser preguntado por Mother 3 " , dijo riéndose. “Por suerte para mí, esa es una decisión de la que ya no formo parte”.

https://youtu.be/R7Bh0VkNa2Y

El periplo de la saga Mother en Europa

Mother 3 se publicó en Japón en 2006 para Game Boy Advance , más de un año después del lanzamiento de Nintendo DS. En estos 13 años, el juego nunca se ha publicado fuera de las fronteras niponas, y tan solo se ha podido jugar en Occidente a través de emuladores y traducciones realizadas con por la comunidad de aficionados.

Pero tampoco hace tanto que pudimos jugar de manera legal los primeros títulos de la saga. Mother 2 , bautizado en Occidente como Earthbound, llegó a Estados Unidos en 1995, pero no se lanzó en Europa hasta 2013 como título de la Consola Virtual de Wii U. El primer Mother , de 1989, se publicó en Occidente en 2015 tanto en Europa como en EE.UU. bajo el nombre de Earthbound Beginnings también en la CV de Wii U.

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

Para que se censure medio juego…mejor no.

Para cuando salga la Game Boy Mini.