Regalo de cumpleaños de Ángel Torres: "Los 13.500 socios no pagarán la próxima Liga"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, celebró su cumpleaños en ‘T4’. "Los 13.500 abonados del Getafe de esta temporada tendrán su abono gratis el próximo año en La Liga. No les vamos a cobrar. Que sepan que no van a pagar nada. Lo paga mi bolsillo . No fui a concurso de acreedores, no he hecho ERTE y los jugadores y Hacienda están al día. No estamos sobrados, pero aun así me arriesgo y, si no hay, lo pongo de mi bolsillo", recalcó el presidente Ángel Torres.

El mandamás del conjunto getafense fue el primero en tomar la decisión de parar la competición cuando decidió que su equipo no disputase el partido de Europa League contra el Inter de Milán. " He conseguido que me felicite y me dé las gracias la UEFA, que me felicite el Inter de Milán y la Secretaria de Estado, cuando algunos se pensaban que me iban a colgar de la plaza del pueblo".

Plantó cara a la UEFA

“Con Rubiales no he hablado durante todo el proceso”, relató el máximo mandatario azulón, que añadió: “Alguien prometió que la Roma y el Getafe iban a viajar para que los partidos se disputasen, pero a mi equipo lo defiendo yo. Alguien me dijo que yo no sabía cómo funcionaba UEFA”.

En torno al regreso del fútbol, Torres apuntó: “El fútbol es más importante de lo que la gente se piensa. Es un motivo de alegría. Que haya equipos que empiecen mañana a entrenar me alegra. Si en el fútbol español hay 20 contagiados, no pasa nada. Si van a la mejor clínica que hay”.

Concentraciones de jugadores

"Ningún protocolo habla de concentrarse 40 días. Es de locos. Si el campeonato pudiese arrancar la primera semana de junio, mejor. Lo ideal sería concentrarse cinco o seis días. Tebas me dijo que va a intentar encontrar una fecha en estos cinco días", declaró el dueño del club azulón.

Sobre el objetivo de esta temporada dijo: "Somos un equipo veterano y eso nos va a afectar. Si no hubiera habido parón, nos hubiéramos metido en Champions seguro. Ahora le he dicho al entrenador que el objetivo es acabar entre los seis primeros. Si no puede ser, pues nada".

Sobre el posible final anticipado de Liga: “El cuarto es el Getafe que tiene ganado el gol average a la Real. Hay un convenio firmado en 2019 y no se puede suspender así como así. Aquí todo el mundo habla de papeles y aquí nadie sabe nada. Eso es una barbaridad. No se puede nombrar a dedo quién va a Europa”.

Abordando el próximo mercado de fichajes, Torres habló con contundencia sobre su equipo y sobre esta situación de crisis: "Nos están tocando a tres o cuatro y este año va a ser muy difícil. El presidente del Nápoles me llama cada tres noches. Nuestro objetivo ahora mismo tiene que ser el de no vender. También espero que en España el que se ha ido al ERTE no pueda fichar. Sólo faltaría que alguien que se ha ido a un ERTE le quite un jugador al Getafe pagando 20 kilos. Es que no tiene sentido ", afirmó Ángel Torres.

No quiere que el estadio lleve su nombre

La afición está más unida a su presidente que nunca y son muchas las voces que piden que el Coliseum lleve su nombre: “Mientras yo viva no quiero que el estadio lleve mi nombre. Habrá gente a la que le guste y otra que no, pero no quiero que haya ese debate. Al menos mientras viva”.

Copa y Fali

Con vistas al Athletic-Real Sociedad, Torres declaró: “Estoy de acuerdo en que la final de la Copa del Rey se tiene que jugar con público, pero tiene que ser antes de que empiece la siguiente temporada”.

Acerca de los controles a los futbolistas, y en caso particular de Fali, el futbolista del Cádiz: “Habrá que esperar a ver si se le quita el miedo. Y si no, tendrá que dedicarse a otra cosa. El Cádiz tendrá que seguir jugando con once”.

Por último, sobre la Segunda B y la Tercera, Torres explicó: “A mí no me gusta. Esto de sacarnos de la manga un quinto grupo… Creo que si se juegan los playoff, hay que terminar la Liga”.

https://www.marca.com/radio/2020/05/07/5eb42d0aca4741ae3b8b4600.html

¿Harán lo mismo Nobita o los del señorío? :smirk:

1 me gusta

Este tío al menos dice las cosas claras.

Siendo un equipo pequeño no han hecho ERTE, y fue el primero que se puso delante de la UEFA y dijo que no jugaban.

Y ahora esto, bien por la iniciativa.

Lo que me sorprende que el Getafe tenga 13.500 socios cuando en el campo caben 16.000 personas.

No se sabe si tendremos próxima temporada. Si hay otro brote se suspenderá todo.