Reflexión de Slo sobre las modas en los videojuegos

Os he puesto el minuto concreto.

Cada vez que veo a alguien decir que quiere un modo fácil en el Dark Souls pienso en esto. Chico, a jugar a otra cosa, este juego no es para ti.

6 Me gusta

Grande Slo aunque todavía estoy por ver un vídeo de estos en los que deje en mal lugar al juego en cuestión.

No lo digo por TLOU si no porque el cabrón entra fácil con todo xD

La verdad es que tiene mucha razón, yo mismo he caido en la tonica de comprarme juegos por encima de mis gustos solo porque eran nuevos lanzamientos o porque la gente me recomendaba, cuando en realidad tienes que ir a gustos y centrarte en lo que te mola a ti x`D

Un ejemplo y relacionandolo con lo que el dice, es el FightersZ, lo vi de oferta, me lo compré porque los fighting me gustan y dbz medio que también, y al final no me gustó nada por el estilo de juego que tiene, que es muchisimo machaqueo de botones.

Y con las series también pasa. Porque no hay que perder el tren, hay que estar ahí para comentar. El primer día que sale el episodio ya ha de estar visto xD

Estoy de acuerdo.

Justo pensaba eso con el nuevo Crash Bandicoot, que tiene ahora dos modos de dificultad. No le veo problema a esto, pero me molesta un poco que se llamen moderno y retro. ¿Por qué? Resulta que el retro es como han sido siempre, si te quedas sin vidas vuelta a empezar, mientras que el moderno es sin vidas, si mueres sigues por ahí y ya.

¿En serio lo de ahora es la nula dificultad? Cualquier día los juegos serán pulsar start y ya

2 Me gusta

Si te gusta Train simulator te gustará TLO2.

1 me gusta

Para todos los públicos ahora significa para todos los que no buscan reto porque únicamente quieren hablar de ello al final del día.

Al TLOU también le pasa un poco de esto. Es tan fácil, que el royo de para todos los públicos ya ni me incluye.

El cénit es cuando es la prensa la que hace esto.

Hombre, es su trabajo, necesitan clicks.

Yo ya hasta me río con cómo algunos analistas hacen auténticas piruetas mentales para hablar de un producto que ni les gusta, pero tiene que parecerlo.

1 me gusta

Yo entiendo que es difícil buscar el equilibrio, para empezar hay que diferenciar el gusto personal de la opinión como analista, incluso la idea de que un gran conocedor o fanático de un género analice un juego de dicho género puede ser contraproducente ya que su experiencia puede dificultarte analizar un título con objetividad o desde el punto de vista de un jugador medio.

Yo creo que hay determinados géneros que fuera de un especialista en el mismo se quedan cojos para analizar (especialmente los más complejos, como pueden ser la gran estrategia, WRPG con C&C o simuladores). Es difícil dejar de lado las filias y fobias en un análisis, pero se puede (y probablemente se podría más aún sin la losa de las notas).

Hay veces que uno se quiere aventurar a salir de la zona de confort y probar juegos que antes ni pensaba tocar, yo me he abierto ahora a mis 38 años a los RPG, cosa que le tenía miedo y me fue mal con ello en los 90s y ahora me va de puta madre con ellos, y también empeze ahora The Last of Us Remastered, me está costando un poco pero me encanta.
A lo que voy, no es malo probar cosas que antes no habías querido tocar

1 me gusta

El problema de los expertos es que llegan a un punto que todo lo que baje de su altísimo nivel de exigencia se convierte en casualada o mierda, especialmente cuando se confunde complejidad con bueno. Obviamente también depende todo del nicho de público al que va destinado el análisis.

Claro, en alta estrategia por ejemplo directamente es que el público general va a salir corriendo del género porque la complejidad es un fundamento del mismo. Tiene más sentido poner el baremo por las nubes en exigencia.

#YoYaLoDije.

2 Me gusta

Me encanta Slobulus. Entre su ropa, el pelopincho y la calidad audiovisual es como si estuviese viendo vídeos de 2007, y me da como una nostalgia que me flipa.

4 Me gusta

Depende. Yo hoy en día no llamaría a CK2, EU4 o HoI4 juegos nichos habiendo vendido cada uno millones de copias y sinceramente no podría a analizar HoI4 a un frikazo que considera HoI3 como juego para ‘‘casuals’’ por que a él si le bajan de War in the East se aburre por que su análisis solo serviría para gente de su élite ya que se quejará de no poder decidir él mismo el grosor del blindaje de cada tanque o a la hora a la que paran los soldados de pelear para comer.

Si haces un análisis para un medio de ese nicho pues si tiene sentido entrar a ese nivel, pero si es para un medio como Meristation pues…

No creo que todo el mundo que quiera jugar un juego con un selector de dificultad es porque quiera apuntarse a una moda o para hablar de él porque está en boca de todos. A mi Sekiro me gustó mucho hasta que cada jefe me iba la vida en ello. No todos tenemos la misma habilidad. Pero eso no hace que el resto del juego no sea disfrutable quitando 3 o 4 jefes contados… Tres amigos compramos Sekiro de lanzamiento y ninguno pudo pasarselo. Y ninguno de los tres tiene Twitter o colgó la foto del juego en Facebook. Queríamos jugarlo y ya. Porque hemos jugado Dark Souls por ejemplo y también nos ha gustado. Pero en uno hay mecánicas que te ayudan a pasar ciertos jefes y en el otro no.

Otra cosa es lo que dice Slobulus, que creo que tiene más sentido que lo que ha extrapolado Seriwaza, que no hay que forzarse a jugar lo que no nos gusta.

Por poner un ejemplo, Seriwaza, a ti te gustaría que el modo escucha en el TLOU2 se pudiese desactivar… que opinarías de que por decirlo, alguien te diga que dejes el juego que no es para ti porque ese juego tiene modo escucha si o si? Así lo han querido los desarrolladores y si no te gusta pues es que no es para ti el juego. Es que aunque la escala de una y otra cosa sea diferente el planteamiento es similar. Todos podemos querer que un juego que nos gusta en su gran mayoría se ajuste en ciertos parámetros a lo que nos gusta a cada uno en cuestión de facilidad/dificultad.