Red Dead Redemption tenía un final diferente

###El guionista habla sobre la valiente decisión de Rockstar de cambiar el final del juego

En recientes declaraciones, un importante miembro del equipo de producción de Red Dead Redemption explicó cómo cambió el planteamiento original del final del juego. Por si todavía queda alguien que no ha disfrutado de este excelente título de Rockstar avisamos de spoilers sobre el desenlace de la historia.

Durante una reciente clase magistral en la Ciudad de las Artes y la Ciencias de París, Christian Cantamessa, guionista y jefe de diseño del juego, dio detalles sobre el planteamiento del final del juego. Como bien saben los fans de Red Dead Redemption, el protagonista de la historia, John Marston, es tiroteado en el último capítulo de la aventura. Como es costumbre en los títulos de RockStar, los usuarios pueden seguir jugando una vez terminada la historia principal. Pero dado que la muerte de Marston era el final que tanto Cantamessa como el el cofundador del estudio Sam Houser querían para el juego, se encontraron con una serio problema en encontrar coherencia narrativa a partir de ese punto.

Tomar la decisión de continuar el juego como el hijo de Marston supuso unos costes extras en la producción del juego. Se necesitaron nuevas tomas de doblaje para los diálogos y la producción de nuevas animaciones para cinemáticas y minijuegos. Cantamessa destaca en sus declaraciones el valor de Rockstar en asumir la inversión adicional apostando por la mejor opción para la historia en lugar de tratar de recortar los gastos. La otra opción era que el protagonista original del juego no falleciera, un punto muy debatido internamente durante esa fase de desarrollo.

Sin duda son pocos los que criticarán a RockStar por no mimar sus producciones. De ahí que la mayoría de aficionados se tome con resignación el reciente anuncio del retraso de Red Dead Redemption 2 al año que viene, si esto significa recibir un producto final bien rematado.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/171063/red-dead-redemption-tenia-un-final-diferente/

Cuando me vi rodeado en esa escena pensé que o me podría cargar a todos a cámara lenta o ocurriría la típica intervención deus ex machina que me salvaría. En cambio me cosieron a balazos y salté a controlar al hijo todavía con la boca abierta. No puedo más que aplaudir por semejante obra maestra de juego y final, que se extiende y culmina con la venganza del hijo en una escena simple pero perfecta.

3 Me gusta

Lo de tratar a los jugadores como adultos siempre es buena idea.

El final del juego es simplemente perfecto y es el cierre que encaja con todo lo anterior. Visto ya con perspectiva no te imaginas otro final tipo Happy ene.

lo disfruté mucho en su día y me encantaría que sacaran un remaster con 4 pijadas y a 1080p/4k para rejugarlo en pc.

Que gran juego por dios…

Habia tambien la opcion de hacer como muchos otros juegos y que, al pasarte el juego, el savegame te dejara justo antes de empezar la ultima mision. Consigues igualmente el final dramatico y te ahorras los costes extras.

Vamos que lo que pone en el título es falso xdd

Mira que el juego me pareció aburrido, pero el final es el que pide la trama y está llevado a la perfección. Gran decisión no plegarse al ahorro de costes.

Ahora bien, eso de “clase magistral”. Mira a ver si 3D Juegos ha pasado un artículo de una publicación estadounidense por el google translator y le ha dado a publicar.

La madre que los parió.

La verdad es que el final me dejó con el culo roto, nos tienen mal acostumbrados a que los héroes sean inmortales. Posiblemente lo mejor de todo el juego.

Me lo he terminado justo ayer. La verdad es que ese final es muy orgánico, lo pide a gritos la trama y me sorprendió por ser un juego pero lo hemos visto mil veces en películas. Lo que si me gustó muchísimo fue que el protagonista ahora sea el hijo y las chorradas como que después el guardado sea en su cama y no en la de los padres como hacíamos con Marston. Estaba aburrido del juego y lo quería terminar para aparcarlo pero ahora quiero explorar un poco más a ver si hay alguna sorpresa con este giro. Chapó por Rockstar.