Red Dead Redemption 2 supera los 34 millones de juegos vendidos en un trimestre típico para Take-Two

La compañía iguala los resultados del pasado año, pero se queda corta de las expectativas de sus inversores.

Take-Two , la compañía matriz de Rockstar y 2K Games, entre otras, ha publicado el informe financiero con los resultados del grupo para el segundo trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Un periodo que ha cerrado por encima de las previsiones de Take-Two, pero por debajo de las expectativas de los inversores , aunque con un crecimiento considerable en las ventas digitales y en las cifras de títulos como Red Dead Redemption 2.

En la última reunión con los accionistas (vía Games Industry y VentureBeat), la compañía confirma que Red Dead Redemption 2 supera ya los 34 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Las reservas netas del juego - micropagos, contenidos digitales, ventas del juego completo - han crecido en un 124% con respecto al año anterior, incluido un crecimiento del 106% en las ventas del juego en el trimestre. Por su parte, y para sorpresa de todos, GTA V parece haber ralentizado al fin su ritmo de ventas.

Imagen de Red Dead Redemption 2

Si en los resultados fiscales del primer trimestre conocimos que el juego “rozaba” la cifra de los 135 millones de unidades, Take-Two confirma ahora que GTA V supera los 135 millones de juegos vendidos . Veremos en los próximos meses si sus ventas han dado ya de sí todo lo que tenían, o si es un parón temporal tras ofrecerse gratis en Epic Games Store, y a las puertas de la nueva generación. Por supuesto, la compañía mantiene que los modos GTA Online y Red Dead Online siguen en crecimiento, y que mantendrán su soporte a ellos por bastante tiempo.

También conocemos que The Outer Worlds supera los 3 millones de juegos vendidos, y NBA 2K21 los 5 millones de unidades. En cuanto a las cifras de la compañía, como mencionamos al principio, los resultados de Take-Two se han quedado cortos de las previsiones de los accionistas, aunque han sido mejores de los previstos por la propia compañía . Take-Two reporta unos ingresos netos (PCGA) de 841,1 millones de dólares impulsados por el nuevo NBA 2K, un descenso del 2% con respecto a 2019 ante la falta de más lanzamientos AAA. Y las ganancias por acción son de 86 céntimos.

Cifras de los juegos de Take-Two:

  • GTA V: 135 millones de unidades.

  • RDR 2: 34 millones de unidades.

  • NBA 2K21: 5 millones de unidades.

  • The Outer Worlds: 3 millones de unidades.

  • Mafia Trilogy / Definitive Edition: 2 millones de unidades.

  • PGA Tour 2K21: 1 millón de unidades.

Por contra, los accionistas esperaban unos ingresos por acción de 1,47 dólares, y unos ingresos de 851,8 millones para el periodo. Si profundizamos en las cifras de Take-Two, vemos que los ingresos digitales suponen ya el 85% de todos sus ingresos, con unos 711,3 millones de dólares anunciados para el periodo, que suponen un incremento del 16% año a año. En esto, los ingresos recurrentes, micropagos y compras in-game, han aumentado un 56% este año, y suponen el 59% de los ingresos netos de la compañía.

Para el año fiscal completo (marzo de 2021), Take-Two prevé unos ingresos totales entre los 3,05 mil millones y los 3,15 mil millones de dólares, y unas reservas netas de hasta 3,25 mil millones de dólares, que serían un récord para la compañía. Con el estreno de NBA 2K21 en la nueva generación de consolas, y un fondo de catálogo amplio, las perspectivas de rendimiento de Take-Two se mantienen sólidas. Si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de NBA 2K21.

Fuente:

Y aquí diciendo que te los venden demasiado baratos, y valen más de los 60 dólares que te cobran

Y justo pasa en 2020. Menudo Año.

Es decir que GTA V y NBA 2k mantienen la mayor parte de los ingresos de la compañia.
Y por eso no se atreven a matar GTA con una nueva entrega.

1 me gusta

Que poquito el Mafia DE, lo estoy jugando ahora y es super digno como revisión.
Pinta mal de cara al futuro, parece un universo que ya no interesa.

Joder, leyendo el título creía que había vendido 34 millones en un trimestre.

Rockstar realizará un relanzamiento para los dos en las nuevas consolas. Aunque del RDR 2 no se sabe nada aún…