Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro tiene una resolución de 1920x2160

Analizan técnicamente el juego en la consola y explican sus avances visuales.

Red Dead Redemption 2 mostró hace unos impresionantes 6 minutos de su jugabilidad, enseñándonos cómo funciona su mundo, las actividades que podemos realizar en él y la manera en la que se mostrará en una consola como PlayStation 4 Pro. El título de Rockstar estará adaptado al hardware de más capacidad de la citada consola y de Xbox One X, ofreciéndonos una visión aún más rica de su recreación del Salvaje Oeste. De hecho, todo el tráiler estaba capturado en una PS4 Pro, algo que han aprovechado en Digital Foundry para realizar un pormenorizado análisis técnico preliminar del juego.

Más resolución y efectos gráficos que otras adaptaciones a la consola

Red Dead Redemption 2 será un importante salto técnico con respecto a Red Dead Redemption (2010) e incluso Grand Theft Auto V (2013). El videojuego se mostrará de forma impecable en Xbox One y PS4, con una importante mejora gráfica evidente y marca de la casa, pero en la edición de PS4 Pro, gracias al hardware más capaz de este modelo de consola, se irá incluso más allá.

Para el análisis del videojuego, Rockstar les ha ofrecido una versión del tráiler sin comprimir con una tasa 68mbps -megabits por segundo-, con una resolución de 4K. Sin embargo, según destacan desde el citado medio, la versión de PS4 Pro funciona de forma nativa 1920x2160 píxeles, algo que nos demuestra que el estudio ha cortado el eje horizontal de la resolución para encajar de forma correcta los 4K en la máquina de Sony. “Funciona de forma increíble, sobre todo dada la escala del videojuego y teniendo en cuenta que no se trata de una imagen 4K real”, afirman.

Pese a que no hablamos de 4K nativo, se trata de un aumento en términos de píxeles notorio, casi de un 12.5% si tenemos en cuenta que las salidas de resolución de los videojuegos adaptados o mejorados en PS4 Pro suele ser de 1440p. La decisión de tomar una resolución de 1920x2160 tiene otros beneficios, y aunque desde Digital Foundry advierten que esto podría cambiar antes del lanzamiento, creen que se trata de una respuesta lógica de cara a la adaptación del videojuego en televisores Full HD y no 4K, un formato mucho más asentado en los hogares que el UHD. Según Digital Foundry, Rockstar tendría la versión básica de Red Dead Redemption 2 funcionando a 1920x1080 en PS4, algo que incluso podría utilizarse como resolución base en la propia PS4 Pro para mejorar otros aspectos gráficos, como incluso garantizar un framerate más estable.

En cualquier caso, remarcan que, pese a que el checkerboarding utilizado por Rockstar es muy bueno a la hora de alcanzar una imagen 4K en PS4 Pro, aunque no descartan que se produzcan defectos o artefactos de compresión habituales en lugares muy complejos como el pelaje animal, las hojas de los árboles o la hierba. Afirman haber detectado estos defectos de escalado en el tráiler, aunque vuelven a comentar que hasta octubre no habrá una versión definitiva en la que basarse.

Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a Xbox One y PS4.

Fuente:

Vandal

:hirairisa:

Para vosotros jugadores.

Pregunta seria, ¿vosotros notáis cuando un juego tiene la resolución horizontal reducida? Porque yo he jugado juegos que me he enterado a posteriori que usaban este truco y no me había dado ni cuenta :joy:

Dentro de las guarradas que hay en consolas, esta es de las que menos se notan en mi opinión.

Aqui las discusiones de resoluciones no tienen gracia ni salseo, a ver ahora que van llegando los que faltaban de meri.

me doy cuenta de los fps y por que es algo que canta mucho

Pues está bien. Es un sand box pepino.

¿Los fas?

fps el puto corrector

1 me gusta

Osea que ni 4K nativos ni 60 frames. Cojonudo.

Ah vale :joy:

Lo pregunto porque yo un juego a, por ejemplo, 1600x900 escalado a 1080 me canta un huevo, pero uno de por ejemplo 1200x1080 (no recuerdo los números exactos) como el GT5 hasta que no lo leí ni me di cuenta.

Vamos a ver, y luego veremos el LOD cargando a 4 pasos, y demas concesiones. En lo normal, lo esperado y dentro de lo que cabe, esto se nota menos que otras concesiones.

A ver que tal se porta la X.

¿No podrían meterse los 4K por donde la espalda pierde su nombre y poner 1080p a 60 FPS?

Patéticos los cacharros que os han vendido esta generación.

No sería mejor dejarlo a 1080p y jugar a una tasa de frames decente?

1 me gusta

tendrían que dejarlo a 1080p y ofrecer un modo con framerate desbloqueado, eso sería lo correcto y no esa chapuza de resolución a 30 fps

Es como follar con una tailandesa a la que no se le aprecia la nuez, ojos que no ven…

Esto es básicamente porque juegos a 1080 reales en ps3 había 3 contados, quitando remasters e indies 2D, solo recuerdo ridge Racer 7 y wipeout HD. GT5 al lado del 99,999% de juegos del catálogo tenía una resolución insultantemente superior además de tener una IQ de imágen excelente.