Recuperan un juego oficial de Donkey Kong que se creía perdido

Fue desarrollado por Hudson para Sharp X1.

La comunidad ha recuperado Donkey Kong 3: The Great Counterattack, un juego muy desconocido con licencia oficial.

A principios de los 80 Nintendo licenció algunas de sus marcas a Hudson Soft, que lanzó versiones de recreativas y juegos de NES en PC. Aunque muchos disquetes de la época se han preservado para ser jugables en plataformas actuales mediante emulación, Donkey Kong 3: Daigyakushuu no se podía disfrutar hasta ahora.

En diciembre, un grupo de fans compró una rara copia de la versión Sharp X1 por 415 dólares en una subasta. Tras un proceso de extracción de datos, ahora es compatible con los emuladores de X1.

Hay más versiones

El juego en sí está ligeramente basado en el original pero tiene importantes cambios jugables. Se puede considerar una secuela de Donkey Kong 3, y pone a Stanley en una única plataforma en la parte inferior de la pantalla, disparando a Donkey Kong que flota en el aire. Los escenarios pasan por diferentes localizaciones del planeta, e incluso por el universo.

Aparentemente cuenta con 20 niveles, pero era tan difícil que no se ha documentado a ningún jugador que lo superase; ahora con una versión disponible para todos los usuarios, es cuestión de tiempo que se realicen speedruns.

Sin embargo, el número de versiones de Donkey Kong 3: The Great Counterattack no queda aquí, pues Hudson también hizo otras dos: para PC-8801 y PC-6601, que todavía no han sido conseguidas.

Fuente:

2 Me gusta

Pues tendré que hacer una copia de seguridad de mi juego para probar como va en el emulador :sisi: