Recrean el mapa del primer The Legend of Zelda con piezas de LEGO

Ian Roosma, creador de esta impresionante recreación, asegura que tardó más de cuatro meses en diseñar y construir esta maqueta del mapa del clásico The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda y LEGO se unen en esta maravillosa maqueta que recrea fielmente el mapa del primer juego de la saga hasta el más mínimo detalle. Ian Roosma, su creador, decidió unir sos dos mayores aficiones para crear esta obra de arte que le tomó más de 4 meses de trabajo . Según reportan desde Kotaku, Roosma se considera un fan de la saga de toda la vida y tiene muy buenos recuerdos con el The Legend of Zelda de NES por ser uno de sus primeros videojuegos. Tras un tiempo pensando en ello, el jugador decidió decorar una de las paredes vacías de su casa con este mapa tan llamativo.

“Estaba buscando algo que tuviera un significado personal para mí. Zelda en NES es particularmente nostálgico porque fue el comienzo de los juegos de mundo abierto para mí . El desarrollador simplemente deja al jugador en algún lugar y tú decides a dónde quieres ir y qué quieres hacer, es el mejor tipo de juego”, explicó al medio citado. Uno de los mayores retos para el usuario fue generar la sensación de escala y profundidad , algo que consiguió personalizando la altura de cada uno de los árboles o haciendo que los ríos estuviesen algo más bajos que la tierra. Como os hemos destacado al principio, Roosma dedicó más de cuatro meses al diseño y construcción del mapa.

Por el momento no hay planes para nuevas maquetas

Si nos centramos en las cifras, Roosma destaca que usó unos 25.000 ladrillos de LEGO para construir la maqueta entera, la cual cuenta con 493 enemigos y 2779 árboles; respecto a los árboles, se usaron más de 1400 cilindros verdes y 1400 conos verdes. El mapa en su totalidad mide 30 pulgadas de alto y 86 pulgadas de ancho y en el vídeo que os hemos adjuntado podéis ver todas sus zonas al detalle. ¿Cuáles pueden ser los siguientes proyectos de Roosma? Por el momento, el creativo no tiene planes para otra maqueta de este estilo, aunque siempre trata de pensar en otros proyectos.

Fuentes:

2 Me gusta

Que chulo.

Hacedlo con A Link to the Past. No hay huevos. XD

Uff, ahora que he visto esto un Lego Zelda tendría mis dieces.

2 Me gusta

It’s dangerous to go alone. Take this

1 me gusta

Tiene merito pero no diria que hacen falta ni tantas piezas ni tanto diseño, la verdad.

Cease & Desist Asociados

1 me gusta