Recordando a la familia Sandoval

Hace ya un puñado de años puse estas imágenes en el difunto foro de Meristation, sacadas de mi colección de Hobby Consolas. No está de más recordarlas. Un día de estos que me ponga a ordenar cosas igual saco más fotos de otros números míticos de la revista. @MonJulpa, bribón.

PD: el primer número en el que apareció Cuqui fue el 32, año 1994.

13 Me gusta

Buenos tiempos y buena revista entonces.

Ya no quisieron publicar más troleos de la saga Sandoval :joy:

4 Me gusta

Yo leyendo eso con 11 añitos y pensando en mi inocencia “qué puto loco, con lo caros que son ya los videojuegos va el tío este y pide que sean aún más caros” xD

¿Sigues por Alcalá de Guadaira? xD

Fue durante esa época tan rara en la que se avecinaban un montón de consolas nuevas y tú como niño no sabías de dónde sacar el dinero para hacerte siquiera con una de ellas. Luego te salían unos personajes así y se te llevaban los demonios.

Al final muchas acabaron siendo un fiasco.

1 me gusta

De momento sí, rara vez me he movido de aquí.

:disappointed_relieved:

1 me gusta

Recuerdo que en la convención de cómics que se celebró por aquí hace unos años vinieron los responsables de Hobby Consolas de aquella época a dar una charla sobre la historia de la revista. Me quedé con las ganas de preguntar si esas cartas las publicaban ellos mismos para darle vidilla a la sección o es que había un listillo que las escribía de verdad solo para tocarnos la moral al resto xD

@Monjulpa te lo explica.

1 me gusta

Cierto, creo que una vez lo explicó. A ver si puedes hacerlo otra vez @MonJulpa

1 me gusta

Eran varios, no uno solo. @MonJulpa era Luis Alberto Sandoval, Cuqui y Ricardito eran otros. Se podría considerar troleo primigenio, cuando aún no existía internet, o al menos, no como lo conocemos ahora.

@MonJulpa a ver si un día que vaya por Sevilla te pego toque, o tú a mí si vienes por Cádiz xD

3 Me gusta

Yo me uno. Te recojo y de paso vamos a la fábrica de vaginas de silicona que hay por ahí.

1 me gusta

Juasss. No me acordaba de eso xDD

@MonJulpa era Yen

1 me gusta

Los troll de los años noventa. Con ellos empezó todo.

Al lado del perfeccionamiento para “trollear” que ya hay hoy en internet, esos Sandoval no duran ni medio asalto llamando la atención hoy día. Es lo que había cuando las revistas de videojuegos sólo podían dar información de ida. Afortunadamente con eso se acabó y la mayoría de prensa digital tiene su foro para que su comunidad pueda comunicarse y que casos como ese se puedan enterrar de manera rauda y veloz (salvo algunas revistas que chapan sus foros y retroceden 20 años atrás).

1 me gusta

También te digo que antes era otro rollo. Comprar una revista era la única forma que teníamos de ver cómo eran los juegos, cómo lucían, y si merecía la pena comprarlos. Yo estuve comprando la Hobby Consolas religiosamente desde el nº 22 (junio de 1993) hasta el nº 97 o 98, no recuerdo, pero vamos, hasta 1999 aproximadamente, que fue cuando ya dejé de lado las consolas y me pasé al PC. Algún mes me la salté, pero casi siempre la compraba. Anda que no molaban nada esos especiales gordacos que incluían VHS, guías, etc…

1 me gusta

Los vídeos VHS para ver saturn, PSOne y N64 en movimiento, los especiales del E3 para ver qué juegos nuevos venían pq sólo te enterabas mes a mes (no había nunca información adicional), las páginas de trucos… cierto romanticismo tiene, peor no lo cambiaba por poder obtener información en tiempo real tan rápido como el propio periodista de la revista

Yo me compraba la Hobby Consolas y la Nintendo Acción hasta bien entrada la primera década de los 2000, sin que me hicieran la más mínima falta con toda la información que tenía en el foro de Meri y en el de Vandal ya… Pero es que era para mí como una tradición.

Pues básicamente eso, yo era lector de la revista, escribía a veces a esas secciones de opinión, y después de las dos primeras cartas de los Sandoval, un amigo mío y yo decidimos subirnos al carro como el padre del Cuqui original. El troleo era pues el típico de unos adolescentes, no hay más.

Intentamos copiar la carta original, con sus corazoncitos y todo, y poniendo Albacete capital, pero nos pillaron con eso.

El nombre lo sacamos de una telenovela, que en realidad era Jorge Luis Sandoval.

Recuerdo haber tenido unos rifirrafes con un tal Ajenjo que defendía la PSX y yo la N64. A ese Ajenjo terminaron por contratarlo.

2 Me gusta