Rinku
9 Febrero, 2018 16:29
Bueno, he posteado el análisis de The Evil Within que escribí en su día. Si pudieses añadirlo a la lista te estaría eternamente agradecido:
[imagen]
Tres años después de la publicación de su último trabajo, Shinji Mikami vuelve a sus raíces. Al género el cual lo reconoció como uno de los mejores diseñadores de videojuegos: El Survival Horror. Tras meses de espera, The Evil Within ya se encuentra a la venta. Ahora llega el momento de comprobar si el ansiado regreso del padre del Survival Horror como género vale la pena. Adentrémonos en las profundidades de la mente.
En The Evil Within nos pondremos en la pi…
Tengo intención de traer un par de análisis más. El de Zelda: Breath of the wild (Que lo voy a revisar para ampliarlo con más profundidad y hablar de los DLC) y el de Dark souls 2 (Que no estoy en absoluto satisfecho con lo que me quedó en su día, volver a reeescribir ese análisis es algo personal). También estoy planeando un análisis-retrospectiva de la saga Tomb raider (De ahí que lleve a Larita de avatar y encabezado desde hace semanas). Pero honestamente no tengo ni idea del tiempo que me va a llevar jugar a todos los juegos y escribir sobre ellos. Así que mejor no lo digo muy alto por si acaso…
1 me gusta
@AgumonDX y @Rinku , puestos vuestros análisis, y no importa de qué época sean los juegos de los que queráis hablar y traer vuestros artículos, aquí tiene cabida todo, y de cosillas más viejunas casi mejor, la historia es un tesoro a preservar. Eso va también por todo lo relevante a hilos que no sean análisis pero temáticos y de gran interés. Lo que me recuerda que voy a sumar a la lista otros hilos de interés de videojuegos el de TOSE que abrió en su día AgumonDX y me pareció súper interesante.
1 me gusta
He incluido el hilo del port de Nintendo 64 de Resident Evil 2 en el que @ALCAMJI nos cuenta unos cuantos detalles de la concepción de este port. Una lectura muy interesante
Dejo por aqui una serie de guias que puse hace tiempo
En este post vamos a hablar de como sacar la mejor imagen posible de nuestras consolas, ya sean actuales o retro.
En primer lugar podemos dividir los tipos de cables disponibles en funcion del tipo de TV y resolucion que queramos usar.
Cables para resoluciones SD (240i/p, 480i, 576i)
Adapatador RF: Es el mas antiguo y el que peor calidad de imagen ofrece, solamente es util si la TV que vamos a usar carece de conectores SCART/S-Video/RCA, era el conector que venia de serie con las consolas has…
Ambos programas nos permiten seguir disfrutando de juegos clasicos en SO modernos, o en otros SO, pero tienen el problema de que no son portables de serie, lo que desencadena que cuando nos llevamos el programa a otro equipo tengamos que volver a configurar todo de cero. Aqui explico com ocrear una version portable de estos programas para llevarnoslos en un pendrive o disco duro USB
DOSBox
Es el mas facil de convertir en portable, simplemente descargamos e instalamos en un PC la ultima versi…
[imagen]
Un problema que tienen Windows 7 y 8.1 es que su forma de buscar actualizaciones, al menos tras hacer una instalación limpia, no es el metodo mas optimo del mundo, aunque Windows 10 tiene el mismo problema el hecho de que cada 6 meses saquen una ISO actualizada evita el problema, pero en el caso de Windows 7/8.1 es mas obvio.
Recientemente me encontre ante el problema de que tenia que reinstalar Windows 7 en un par de equipos y cuando buscaba actualizaciones buscaba, pero "no encont…
[imagen]
En este caso la unica diferencia entre las versiones de Steam y GOG con la versión de FX Interactive es que esta ultima esta en perfecto castellano, aqui la conversión es mucho mas facil.
En primer lugar instalamos nuestra copia de FX, y nos copiamos en cualquier sitio los archivos p2arch0_spa.cpr, p2arch1_spa.cpr y PIII.exe
Ahora ya podemos desinstalar nuestra copia de FX e instalar su homologa de Steam/GOG.
Copiamos los 3 archivos en la carpeta del juego, sobreescribiendo el a…
[imagen]
Tzar: The Burden of the Crown es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Haemimont Games, una empresa de videojuegos localizada en Sofía, Bulgaria.
Si os descargais el juego desde GOG tendreis solo el juego base, Tzar: El poder de la corona, pero con este juego FX se curro una serie de expansiones, las cuales solo salieron en España e Italia, y en el caso de Tzar: El Cid y la Reconquista exclusiva de españa.
En mi caso poseo el Tzar: Anthology, cual incluye tod…
1 me gusta
Gracias, buen material. Lo he incluido en el índice. Recordar que vosotros mismos también podéis editar el hilo incluyendo hilos de interés
Comparto un nuevo videoanálisis @anon43897333 :
Hola.
Quería compartir con vosotros mi análisis de Dead Space 3:
El análisis se compone de los siguientes apartados:
Gráficos: sección donde analizo la calidad de las texturas del juego y la carga poligonal tanto de los elementos del escenario como de los personajes.
Historia: sección donde analizo la historia del juego, su desarrollo y la historia personal y desarrollo de los personajes.
Jugabilidad: sección donde analizo las mecánicas jugables del juego, si funcionan adecuadamente,…
Dejo mi hilo lista de las películas de animación japonesa.
[rsz_nihon_eiga]
Hilo creado con el propósito de mostrar lo que se ha hecho en los 100 años (y los que vendrán) de películas de animación en Japón. Pretende ser un hilo básico de consulta rápida, no una enciclopedia, donde la idea además será recopilar los trailers o cualquier otra información de las películas nuevas que vayan saliendo (las más importantes, se entiende). También reflejaré si la película en cuestión llega a España.
Se incluyen solo películas de corta y larga duración, y quedan …
Incluyo en el recopilatorio Off-Topic el hilo [Hilo oficial] Scrivener. Tutorial básico-medio-avanzado. El arma definitiva de @Djp_paul , que me ha parecido muy interesante
Dejo por aquí mi análisis de Ori and the Blind Forest
1 me gusta
Melon
5 Marzo, 2018 22:34
Yo estos dos los tengo en marcadores
A las buenas de dios Pacoteros! A raíz de un merijuego donde debía crear un post, he hecho una guía de viajes para la Tierra Media, en base a los lugares donde se rodaron las películas de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, y quería aprovechar para compartirlo con vosotros también.
[imagen]
Guía de viajes de la Tierra Media
[imagen]
Como todos -o casi- sabréis, la Tierra Media es un lugar ficticio ideado por el …
[imagen]
Una compañía aclamada por la crítica, que desarrolla magia por animación , y no, no es Disney. Este estudio de animación japonés ha hecho a lo largo de su historia 20 películas, 16 cortos y un gran número de anuncios, vídeos musicales y similares desde su origen en 1985. En este análisis pretendo transportaros dentro del propio estudio, sacando a la luz la historia, el arte y la magia de Studio Ghibli.
Hayao Miyazaki es el hombre detrás de obras como Mi vecino …
3 Me gusta
He añadido ambos hilos en la sección Off-Topic. Muy interesantes, gracias ^^.
Recuerdo a todos de paso que siempre que queráis que se incluya un nuevo hilo, podéis editar vosotros mismos la primera página y añadir el hilo en cuestión.
1 me gusta
Dejo aquí el hilo del Fire Emblem Heroes.
[imagen]
Códigos de amigo pacoteros:
-SmellTheJava: 6814124779
-ragnarok21: 5631107482
-Wolframio: 1929598199
-Mifune: 6947953967
No se si por aquí hay mucha gente que lo juegue, pero estaría bien hablar de las últimas novedades anunciadas.
Por mi parte me parece que Intelligent Systems está haciendo un trabajo impecable con este juego.
Lo del aumento del numero mínimo del Bastión es un detallazo, así como lo de poner a 10 el máximo de energía para las misiones d…
1 me gusta
He hecho otro retroanalisis, esta vez de FF V.
Pues despues de las retroimpresiones de FF I y IV (el II me aburre demasiado para acabarlo y tengo que encontrar una rom traducida del III), va mi retroanalisis del V, tambien en version GBA (aunque creo que, a parte de una mazmora postgame, pocos cambios tiene sobre la version original).
Para comenzar, decir que, de todos los FF 2D, se ha convertido en mi favorito con diferencia. Y si incluyo los 3D, quiza tambien estaria el primero.
Y para sostener estas afirmaciones tan aventuradas, ahi va …
Gracias por mantener este hilo!
1 me gusta
Yo ayer hice un miniretroanálisis de Skyroads, no es gran cosa pero si consideras que podría ir en este hilo recopilatorio, aquí lo pongo:
[imagen]
Hace poco me reencontré de casualidad con este juego al que jugué su demo hace 25 años y resulta que hoy en día se puede jugar GRATIS, gracias al propio desarrollador. No sé si es un juego conocido o no, o si hay más del estilo, pero como lo estoy jugando estos días y me gusta pues os lo pongo y si a alguno más le gusta pues ala.
Se trata de un juego de plataformas espacial, sería una mezcla entre de Mario y F-Zero. En realidad, es un remaster/remake de 1993 de otro juego llamado Kosm…
1 me gusta
Actualizo con mi Último análisis
[image]
De un tiempo a esta parte, Nintendo ha cambiado su filosofía de colaboración con compañías externas, multiplicándose las presencias de sus licencias en manos de terceros. Si bien es algo que lleva ocurriendo años (por ejemplo, Minish Cap en GBA, desarrollado por Capcom) recientemente se ha visto un impulso a esta política, traducida en cosas tan impensables como un videojuego de Mario desarrollado por Ubisoft, una compañía occidental. Fruto de esta política también surgió en la pasada ge…
Mi nuevo análisis Por fin pude sacar tiempo para hacerlo xD
2 Me gusta