Recopilatorio Pacotes - Índice oficial de análisis y otros hilos de interés en Pacot.es

análisis

Buenas Pacoteros. Despues de cierto tiempo pensando en iniciar esta propuesta, me lanzo a ello para construir un lugar común donde poder recopilar todos nuestros análisis y otros hilos temáticos de interés. Dentro de esos “otros hilos” me refiero esencialmente a hilos de carácter más “estático”, como por ejemplo hilos didácticos en clave de artículos y compleja elaboración que tienen una intencionalidad más informativa que de debate o simple pasatiempo.

Creo que además es bueno crear un hilo como este para así poder conservar aquellos hilos que son de gran interés y elaboración pero no tanto de paticipación en los comentarios, y que irremediablemente se hunden dentro del foro. Es justo recopilar y exponer muchos de esos contenidos, así que agradeceré a todos los que contribuyáis proponiendo hilos a mantener y sobre todo a los que creáis esos contenidos que, por experiencia propia, sé que cuentan detrás con horas de dedicación y esfuerzo. Los recopilatorios serán ordenados por temática y usuarios, así será más fácil organizarlos, aunque inicialmente voy a clasificarlo como “Análisis” y “Otros”, a la espera de más propuestas de compañeros, e ir definiendo mejor los tipos de artículos presentes.

RECOPILATORIO DE ANÁLISIS

Desplegar Listado de análisis (ordenado por autores)

— AgumonDX:

— jalabaton:

— Josh_Cell - [ShowMeYourReview]:

— Kaladin:

— PsicoPenguin:

— Rayzen:

— Rinku:

— Serkenobi:

HILOS OFICIALES (VIDEOJUEGOS)

Desplegar Lista hilos Oficiales (videojuegos)

VIDEOJUEGOS:

GÉNEROS:

PLATAFORMAS:

OTROS RELACIONADOS:

OTROS HILOS DE INTERÉS (VIDEOJUEGOS)

Desplegar Lista hilos de Interés (videojuegos)

OTROS HILOS DE INTERÉS (OFF-TOPIC)

Desplegar Lista hilos de Interés (Off-Topic)

En los comentarios podéis ir dejando los hilos que queréis indexar y comentar muchas otras cosas, desde juegos que os gustaría ver un análisis o opinión nuestra, a cualquier otro tipo de propuesta.

Que la fuerza de los videojuegos os acompañe :wink:

Pequeño análisis Divinity: Original Sin Enhanced edition + regalo 1 copia + Pony island x2
Tienes 016 segundos para opinar sobre la siguiente imagen de una colaboradora de EDGE España (No Blissy)
Resident Evil 2 en N64 - El port imposible, hecho realidad
[Hilo Oficial] Divinity Original Sin 2
[Chat oficial] Algo pasa con Meri
SORTEO 1er ANIVERSARIO de PACOTES: OKAMI HD
[ShowMeYourReview] - Firewatch
Versión móvil e hilos chincheta
[HILO OFICIAL] - Pillars of Eternity 2: Deadfire - YA DISPONIBLE

Me apunto.

Los 3 son análisis

Indexados ^^.

De paso si tenéis alguna preferencia por el color de vuestro nombre en el recopilatorio, algún título que lo queráis modificar… cualquier cosa, comentadlo, que estamos para eso :wink:

Yo hice este en OffTopic, que pretendía ser un poco informativo, sobre un aspecto muy concreto. No sé si vale para estar aquí indexado, o para aparecer indexado en ningún sitio. Yo os lo dejo y ya juzgáis

Puede tener cabida, y de hecho creo que para mejor organización, puedo crear sub-secciones para “otros hilos” relacionados con videojuegos, y “otros hilos offtopic”. Si la cosa va creciendo, se puede ver más posibilidades.

¿No se le puede poner chincheta o algo así al hilo?

Eso tendría que comentarse con @pacotadmin, aunque como pasó con el hilo de los 1024 juegos, quizás le venga mejor ir sin chincheta porque de esta forma se hace visible al mismo tiempo que se va actualizando y “sube” en la página. Ya en otros foros los hilos chicheta se quedan un poco como que pasan desapercibidos, pero al ser este un hilo con la finalidad de recopilar, puede que sea más idóneo. Como digo, mejor consultar ^^.

Ok, muchas gracias

Me he tomado la libertad de indexar análisis escritos por nuestro compañero @AgumonDX, creo que están todos aunque siempre se me puede haber pasado por alto alguno. Espero que no le importe, e incluso le anime a proponer algunos artículos más que se hayan perdido para que queden aquí registrados y que todos podamos visitarlos. Personalmente los análisis suyos son de los más currados que he podido leer, así que es un gustazo tenerlos y espero que vuelva a traernos más ^^.

¿Valen videoanálisis @Josh_Cell? Porque en ese caso tengo unos cuantos que puedo compartir,

¿Están en algún hilo? Si es así no veo problema.

No todos @Josh_Cell, ya que sólo compartí el último en un post (ya que los otros análisis fueron creados antes de la existencia de este foro y no se me había ocurrido compartirlos). Te adjunto el link del post en cuestión:

A partir de ahí hago lo que tú decidas: o comparto el resto de vídeoanálisis directamente aquí, o creo un post para cada videoanálisis. Eso como tú prefieras :wink:

¡Saludos!

La idea es recopilar hilos de Pacotes. No quiero que empiecen a pedirme que aglomere vídeos de por ejemplo Sasel y otras cosas que no tienen nada que ver con el sitio. Puedo crear un índice para ti y colorar ese último análisis que me has pasado arriba, pero en el futuro tendrías que abrir hilos para tus próximos vídeos.

Sé que es un tema que a lo mejor no gusta a todos porque el tema de vídeos de youtube hay quienes lo acojen con escepticismo o directamente rechazo. Yo por ejemplo no voy a colocar aquí cosas como mis walkthrough, me limitaré a hilos que creo aquí, pero por mi parte no hay problema en colgar estos contenidos siempre que estén en un hilo de pacotes.

Vería interesante comentar la plataforma del juego en la ficha del análisis. O bien la versión analizada, o todas en las que está disponible.

Por ejemplo, en mi caso:

Análisis: Dex (PS4) - Ahí lo analicé

o

Análisis: Dex (PS4, One, PC) - Plataformas donde está disponible

Yo lo preguntaba porque como usuario de pacotes y creador de contenido, pensaba que igual podía aportar directamente en este hilo mis videoanálisis. No es lo mismo que pedir que se aporten contenidos de youtubers ajenos a esta plataforma.

De acuerdo, no hay problema entonces, por eso preguntaba que preferías, ya que el mismo esfuerzo me supone poner los videoanálisis aquí que crear un post concreto para cada uno, siendo además un espacio perfecto para debatir sobre el mismo.

Entiendo que algunos actúen a la defensiva debido a que normalmente cuando se debate o comparte los vídeos de youtubers, se genera un ambiente tóxico, pero en mi caso cualquiera puede comprobar que mis análisis son rigurosos y que hay mucho, muchísimo trabajo detrás de cada uno. Luego evidentemente cada uno puede estar de acuerdo o no con los mismos, pero te aseguro que los vídeos no tienen nada de tóxino ni nocivo.

Si te fijas no he hablado de walkthrough, sino videoanálisis, un contenido que conlleva mucho trabajo y dedicación si se quiere realizar con una cierta profesionalidad y rigor, prueba de ello es que sólo he podido realizar 5/6 hasta el día de hoy, porque es una tarea que me consume muchísimo tiempo y no siempre dispongo del mismo para dedicarlo de manera tan exhaustiva a esta actividad.

Modificado, pero en algunos no sé bien dónde lo analizaste, así que me he guiado por las plataformas que colocas en las cabeceras de tus análisis.

@Serkenobi, quedamos en eso, creas hilos y los indexo aquí. Entiendo lo que dices de que al ser Pacotero se podría colocar directamente, pero al mismo tiempo no deja de ser un contenido externalizado. Es como mis ShowMeYourReview, que no están solo aquí, también están en mi blog personal, que es donde originalmente los cuelgo, pero aquí hago una exportación de todo el texto y los enlaces, gifs…, para que sea también parte de Pacotes y trasladar el debate directamente aquí en los hilos. Creo que es la mejor forma de organizar el recopilatorio, que se limite a contenidos colgados en hilos de aquí, pero con libertad sobre el medio usado (texto, vídeos, etc.).

Perfecto pues @Josh_Cell :+1:

Te adjunto otro análisis que he compartido en un nuevo post:

El resto los iré compartiendo poco a poco, no quiero saturar este post ni el subforo de videojuegos de golpe con mis análisis.

Estoy de acuerdo con la propuesta. Yo lo que haría sería poner todas la plataformas donde está disponible el juego, pero que la primera que apareciera entre el paréntesis, fuera donde se analizo concretamente el título.

Espero que este recopilatorio si tenga exito, el que hice en su momento hasta forever alone XD

Te paso algunos temas de interes.

Sí, recuerdo aquel post recopilatorio y que desgraciadamente se hundió. Quizás porque aún no había suficiente contenido y era muy prematuro. En parte aquel hilo ha sido uno de los principales motivos de que me pensase seriamente abrir este hilo (el otro era motivo principal era que tendré que asumir la organización de dos hilos con bastante volumen de contenido, y eso lleva tiempo).

He colocado los hilos oficiales de EITR y DBFZ, pero el de Blood Omen no es más bien como una especie de noticia? No sé si casa muy bien con el recopilatorio. Le vería más utilidad a crear un post oficial donde recopilar y enlazar traducciones y doblajes no oficiales hechos por aficionados, como los que hacen en ClanDlan y demás.

Primero de todo parece que he repetido el dragon ball y no he puesto el de fighting games.

Supongo que fue una buena razon para que se hundiera. Sea como sea me alegra que se rescate la idea. podrias pedirle a Bayonetta que le ponga chincheta al hilo, su naturaleza hara que se hunda cada dos por tres y es algo va bien que siempre este a la vista.

Sobre el de Blood Omen precisamente lo he puesto tambien porque no tenemos un hilo que recopile estas cosas y pense que tambien se le podria hacer un hueco a hilos de este estilo.