Empiezan a ser tantos vídeos de retrocompatibilidad, que creo que lo mejor es tenerlos recopilados en vez de abrir tantos hilos.
Aviso: los juegos por retrocompatibilidad directa no utilizan las novedades de RDNA2, ZEN2 y Direct Storage, y sin utilizar nada de esto rinden en Series X sólo un 74-104% más que One X, por lo que normalmente no llega a un X2 en resultados (no esperéis que un juego que por ejemplo vaya a 35FPS en One X a 2160p de repente vaya a 60FPS, al menos mientras no aproveche más su hardware)
Sin parche alguno:
COD: Modern Warfare reboot
Rise Of The Tomb Raider
Final Fantasy XV
Hitman
Dead Or Alive 6
Monster Hunter: World
No Man’s Sky
Sekiro: Shadows Die Twice
Grand Theft Auto IV
Ark: Survival Evolved
Red Dead Revolver 2
Batman: Arkham Asylum remaster
Batman: Arkham City ¿remaster?
Just Cause 3
COD: Modern Warfare reboot
Hellblade: Senua’s Sacrifice
Sekiro: Shadows Die Twice
The Vanishing of Ethan Carter
Assetto Corsa Competizione
Rainbow Six: Siege campaña
Con parche para aumentar el límite de framerate y/o resolución, pero sin llegar a ser un port:
The Falconeer (el juego no ha salido, pero el vídeo hay que ponerlo por The Touryst)
The Touryst
Sin el parche original de la actual generación instalado para no tener límite de frames:
Assassin’s Creed Unity
Comparativa de discos duros en los juegos retrocompatibles (no utilizan Direct Storage y no están pensados para un NVMe)
SSD NVMe tarjeta oficial externa
SSD NVMe externo por USB
SSD SATAIII externo por USB
HHD externo por USB
Test del auto HDR por IA en los juegos retrocompatibles (la mayoría no podremos ver la diferencia por no ver el vídeo en una pantalla HDR, y no ponen un mapa de calor para los nits, así que más que ver, es sobretodo qué cuentan)
Ya lo dicen en el vídeo, va a 1800p/60FPS, en One S es 1080p y en One OG los escenarios se renderizan a 1080p, pero luego el final de renderizado es 900p.
Y esto último es muy muy curioso, tanto lo de renderizar el escenario a más resolución que el resto (Supongo que el problema vendrá por los efectos de rayos, nubes con transparencias y cía, y por eso esa parte necesita que sea a menos resolución, pero así al menos el escenario lo ves muy detallado al hacer downsampling), como lo de que es el primer caso que oigo de aprovechar ese poco extra de One S, normalmente es para que de extra tener 2-4 frames más de forma automática y ya está.
(lo de One S y One OG sale en 3:46)
Pero no lo han podido probar, sólo pueden jugar a The Falconeer por ahora en Series X, en One no inicia el juego.
Por fin han conformado que Xbox Series X/S será compatible con todo juego disfrutable en One de lanzamiemto, a excepción de los juegos que requiera Kinect, Xbox Series no es compatible con Kinect.
Las consolas pre producción enviadas a los Youtubers y cía no son retrocompatibles aún con una buena parte del catálogo de One, por eso había dudas sobre esto.
Eso sí, si han terminado ahora la retro, significa que habrá que actualizarla para tener toda la retro.
Dejo estos 4 juegos con parche next gen (sin parche next gen: Series S tendría la resolución que tiene One S como máximo, si supera esa resolución es que tiene parche)
Al The Falconeer lo tengo comprado en la One S, en algún momento lo probaré. Este Noviembre me está castigando con la cantidad de juegos que compré de salida .
Eso sí, mientras que de 360 aunque no están todos sí hay un buen porcentaje, más de un cuarto de los juegos lanzados para la plataforma, de X1 sí que es mínima la retrocompatibilidad.
Aunque planean aumentar la retrocompatibilidad, pero tienen que lidiar con las licencias de los juegos y de lo que salen en estos (ej: los PGR no son retrocompatibles por el tema de licencias de coches y música, aparte de que sus creadores originales ya no existen)
"ARE THERE ANY PLANS FOR MORE ORIGINAL XBOX AND 360 GAMES TO COME TO GAME PASS?
Yeah, it’s definitely something we’re looking into. Some of the challenges are technical, but more often than not it comes down to licensing. In some cases, the developer or publisher doesn’t exist anymore. Even tracking down who we need approvals from can be very, very difficult."
Ahí habla del GP, pero obviamente primero tienen que hacerlo retrocompatible para ello.