Recopilatorio de análisis de la retrocompatibilidad de Series X

Empiezan a ser tantos vídeos de retrocompatibilidad, que creo que lo mejor es tenerlos recopilados en vez de abrir tantos hilos.

Aviso: los juegos por retrocompatibilidad directa no utilizan las novedades de RDNA2, ZEN2 y Direct Storage, y sin utilizar nada de esto rinden en Series X sólo un 74-104% más que One X, por lo que normalmente no llega a un X2 en resultados (no esperéis que un juego que por ejemplo vaya a 35FPS en One X a 2160p de repente vaya a 60FPS, al menos mientras no aproveche más su hardware)

Sin parche alguno:

• COD: Modern Warfare reboot
  • Rise Of The Tomb Raider
  • Final Fantasy XV
  • Hitman
  • Dead Or Alive 6
  • Monster Hunter: World
  • No Man’s Sky
  • Sekiro: Shadows Die Twice
  • Grand Theft Auto IV
  • Ark: Survival Evolved
  • Red Dead Revolver 2
  • Batman: Arkham Asylum remaster
  • Batman: Arkham City ¿remaster?
  • Just Cause 3
  • COD: Modern Warfare reboot
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Sekiro: Shadows Die Twice
  • The Vanishing of Ethan Carter
  • Assetto Corsa Competizione
  • Rainbow Six: Siege campaña

Con parche para aumentar el límite de framerate y/o resolución, pero sin llegar a ser un port:

• The Falconeer (el juego no ha salido, pero el vídeo hay que ponerlo por The Touryst)
  • The Touryst

Sin el parche original de la actual generación instalado para no tener límite de frames:

• Assassin’s Creed Unity

Comparativa de discos duros en los juegos retrocompatibles (no utilizan Direct Storage y no están pensados para un NVMe)

• SSD NVMe tarjeta oficial externa
  • SSD NVMe externo por USB
  • SSD SATAIII externo por USB
  • HHD externo por USB

Test del auto HDR por IA en los juegos retrocompatibles (la mayoría no podremos ver la diferencia por no ver el vídeo en una pantalla HDR, y no ponen un mapa de calor para los nits, así que más que ver, es sobretodo qué cuentan)

2 Me gusta

Este lo voy a pillar yo para One X así que te podré comentar como tira ahí.

Ya lo dicen en el vídeo, va a 1800p/60FPS, en One S es 1080p y en One OG los escenarios se renderizan a 1080p, pero luego el final de renderizado es 900p.

Y esto último es muy muy curioso, tanto lo de renderizar el escenario a más resolución que el resto (Supongo que el problema vendrá por los efectos de rayos, nubes con transparencias y cía, y por eso esa parte necesita que sea a menos resolución, pero así al menos el escenario lo ves muy detallado al hacer downsampling), como lo de que es el primer caso que oigo de aprovechar ese poco extra de One S, normalmente es para que de extra tener 2-4 frames más de forma automática y ya está.

(lo de One S y One OG sale en 3:46)

Pero no lo han podido probar, sólo pueden jugar a The Falconeer por ahora en Series X, en One no inicia el juego.

Por fin han conformado que Xbox Series X/S será compatible con todo juego disfrutable en One de lanzamiemto, a excepción de los juegos que requiera Kinect, Xbox Series no es compatible con Kinect.

Las consolas pre producción enviadas a los Youtubers y cía no son retrocompatibles aún con una buena parte del catálogo de One, por eso había dudas sobre esto.

Eso sí, si han terminado ahora la retro, significa que habrá que actualizarla para tener toda la retro.

Dejo estos 4 juegos con parche next gen (sin parche next gen: Series S tendría la resolución que tiene One S como máximo, si supera esa resolución es que tiene parche)

1 me gusta

No había visto este post.

¿Así que total retrocompatibilidad con Xbox y Xbox One exceptuando los juegos de kinect?

Al The Falconeer lo tengo comprado en la One S, en algún momento lo probaré. Este Noviembre me está castigando con la cantidad de juegos que compré de salida :xd:.

1 me gusta

Con One: total exeptuando los juegos de Kinect.

Lista de juegos de One no retrocompatibles
Title Publisher
Kinect Sports Rivals Microsoft Studios
Dance Central Spotlight Microsoft
Fruit Ninja Kinect 2 Halfbrick Studios
Shape Up Ubisoft
Xbox Fitness Microsoft Studios
Just Dance 2014 Ubisoft
Rabbids Invasion : The Interactive TV Show Ubisoft
Zumba Fitness World Party Majesco Entertainment
Kung-Fu for Kinect Virtual Air Guitar Company
Squid Hero Virtual Air Guitar Company
Beatsplosion Virtual Air Guitar Company
Boom Ball Virtual Air Guitar Company
Fighter Within Ubisoft
Boom Ball 2 Virtual Air Guitar Company
Just Dance Disney Party 2 Ubisoft
Disney Fantasia: Music Evolved Disney Interactive
Boom Ball 3 for Kinect Virtual Air Guitar Company
FRU Through Games
Air Guitar Warrior for Kinect Virtual Air Guitar Company
Slice Zombies for Kinect MADE GmbH
“ZAZEN”; zen meditation game Nangok Software
Commander Cherry for Kinect Grandé Games
Perfect Woman Peter Lu & Lea Schönfelder

Lista sacada de aquí: https://support.xbox.com/en-US/help/games-apps/backward-compatibility/what-games-are-compatible-with-my-xbox

Con Xbox 1 y 360: al menos por ahora son los mismos juegos que pueden jugarse en One

https://www.xbox.com/en-us/games/backward-compatibilty?cat=all

Eso sí, mientras que de 360 aunque no están todos sí hay un buen porcentaje, más de un cuarto de los juegos lanzados para la plataforma, de X1 sí que es mínima la retrocompatibilidad.

Aunque planean aumentar la retrocompatibilidad, pero tienen que lidiar con las licencias de los juegos y de lo que salen en estos (ej: los PGR no son retrocompatibles por el tema de licencias de coches y música, aparte de que sus creadores originales ya no existen)

"ARE THERE ANY PLANS FOR MORE ORIGINAL XBOX AND 360 GAMES TO COME TO GAME PASS?

Yeah, it’s definitely something we’re looking into. Some of the challenges are technical, but more often than not it comes down to licensing. In some cases, the developer or publisher doesn’t exist anymore. Even tracking down who we need approvals from can be very, very difficult."

Ahí habla del GP, pero obviamente primero tienen que hacerlo retrocompatible para ello.

1 me gusta

Lo digo o no lo digo?

Que pongan el Shadows of the Damned para la tienda argentina, que en el resto del mundo lo pueden jugar desde el Gamepass y acá nada :sisi:.

1 me gusta

Rafagrigri sería una buena adición al foro. Espero que esté sin cláusula en el mercado de invierno.

Te vamos a poner como el encargado de los fichajes, ve levantando el móvil para hablar con su agente mientras resolvemos el tema de presupuesto.

2 Me gusta

pues mira, mejor, así tendre escusa para tener la one x en el salon pa los crios y llevarme la series x a mi cuarto

1 me gusta

Me comunican que el fichaje anda por los 3.400.000 de euros. Podríamos cederle a meri a @seriwaza o @onamu y quizás nos bajen unos miles.

3 Me gusta
1 me gusta

Preguntales si no están interesados en @Exupery, haría una buena dupla con Master118 allí. De seguro con ese intercambio terminamos pagando monedas.

@Rafa te reclaman xD

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Exupéry es un delantero insustituible.

1 me gusta

Pero ahora necesitamos un mediocampista que nos dé buena dinámica y pases precisos, para delantero lo tenemos al jubilado @dante :sisi:.

Pero ese es del betis, no lo quieren ni en su cuarto.