Recopilación de las recetas de los abuelos para que no caigan en el olvido

(Copio la idea de Reddit)

La idea es la de hacer un compendio de recetas de nuestros ancestros (Uy, que bien queda eso, pero vamos, abuelos, tatarabuelos, etc…) y que no se queden en el olvido.

Ahora me encuentro ante unas páginas de recetas de color sepia por el pasar del tiempo que dice:

Patatas con Ajete
Póngase aceite a freír, y échense las patatas a rajitas con pimentón, sal y pimienta negra. Añádese agua, macháquense ajos y desátese todo con una cucharada de vinagre y otra de patatas machacadas para espesarlo

Tiene buena pinta para cocinarlo un día ¿Os animáis a descubrir esas recetas de la familia que llevan generaciones y generaciones circulando por vuestras familias?

era de mi abuela, lo pillo mi madre, y creo que lo voy a heredar yo, por que mi hermana le tiene alergia a la cocina :joy:

2 Me gusta

Hay un post de recetas/cócteles pero el OP no actualiza el recetario :confused:

[Libro Pacotero de COCINA - COCTELERÍA - RESTAURACIÓN] Por y para Gastrosexuales, dejad vuestra mejor receta

Joder he leído Recetas de Cocaina.

Entonces en que hilo deben contestar los pacocinillas?

en todos

Esto, no dejes que Rivera se te acerque mucho

1 me gusta

Yo si en este se actualiza el índice copio y pego la receta que puse en el otro aquí.

No lo pillo. ¿Echar agua a aceite hirviendo?

3 Me gusta

Ni idea, yo he copiado la receta original tal cual, si hay algún experto culinario que le dé sentido que lo haga :joy:

Supongo que será después de freírlas hacer el mejunje con agua, ajo y vinagre

Huevos al nido

Ingredientes para 1 persona

1 panecillo de Viena mediano
1 huevo
1 c.s. de mantequilla
El ingrediente siguiente que prefiráis cortado en dados pequeños: queso, jamón ibérico, foie, chorizo, chistorra o morcilla
3 c.s. de leche entera
Sal
Aceite de oliva virgen extra
(c.s.: cucharada sopera)

Preparación de los huevos al nido

1. Abrir el panecillo de Viena por arriba (como si fuera una torta del Casar) y vaciar parte de la miga interior. Debe quedar más o menos un dedo de miga en la base del panecillo de Viena para que no se rompa cuando le pongamos el relleno y lo friamos después.
  2. Humedecer el interior del panecillo con la leche. Vigilar no pasaros porque se podría romper por la base o los lados si habéis sacado demasiada miga de pan.
  3. Colocar dentro del panecillo de Viena, por este orden, la mantequilla cortada en trocitos, el ingrediente opcional que hayamos elegido y la yema del huevo. Salar ligeramente.
  4. Montar la clara del huevo a punto de nieve y terminar de rellenar el panecillo de Viena. Terminarlo haciéndole un tapón voluminoso con la propia clara de huevo montada a punto de nieve.
  5. Freír el panecillo de Viena relleno con abundante aceite de oliva durante 30-60 segundos, vigilando que no se queme por debajo, mientras le vamos echando aceite caliente por encima con una cuchara. Si nos pasamos de tiempo probablemente se quemará demasiado por la base.
  6. Reservar el huevo al nido sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir inmediatamente para que esté bien caliente.
1 me gusta

Una vez fritas, entiendo

Yo las hago similares pero sin echar agua, no veo el motivo del agua ahí la verdad

Mi forma de hacerlas es freirlas en rodajas, y luego en un mortero machacar ajo y perejil, añadirle pimienta y vinagre, echar todo eso a un bol dandole unos giros para untar las paredes, al sacarlas de la freidora las saco a un colador para escurrir un poco el aceite, luego directamente las echo al bol y lo remuevo sacudiendolas en el aire, pruebo de sal y si me apetece les echo un poco de pimenton picante o algo mas de vinagre

También el mismo mejunje pero para hacer las en rodajas al horno, las pones en rodajas, las untas y la horneas, a mi me gustan mas en el horno las suelo hacer así cuando hago pollo asado, vamos, como unas patatas panaderas o algo similar

1 me gusta

Quizá escurran el aceite previamente.

De todas formas, echar agua al aceite, si se echa de golpe en gran cantidad no pasa nada. Eso si, no cuando fries, si no cuando reogas previamente algo.

Es EL MAL y habría que destruirlo como tal

Pintaza. Pero eso tiene una de calorías que telita xD

1 me gusta

Puedo asegurar que están deliciosos, pero con uno ya tenías mas que suficiente.