Recomendadme una placa base

Pues eso que la semana que viene con suerte me pillo una placa base ya que la la mia creo que esta jodida.

Muy importante, tiene que ser compatible con ryzen 3000. Cuanto mas barata mejor que no estoy hecho de oro.

MSI B450 Gaming Plus o Asrock b450 pro 4.

1 me gusta

Reportado.

Con el tiempo aprenderás que, cuando te haces un PC nuevo, hay 2 cosas en las que jamás debes ser un tacaño: la fuente de alimentación y la placa base.

1 me gusta

Ya ya, pero me refiero a que no me recomendeis una placa base de 200 pavos XD

No hace falta que te gastes 200 pavos, pero por lo menos 100-120 quizás sí.

1 me gusta

Yo estoy jubilando el Phenom II y el otro dia me pille la Asrock por el tema de las fases.

Pues al final igual me pillo esta

La cuestion es que de momento tengo que usar mi i5 4690k, supongo que no habra problemas no?? Mas en adelante me pillare el ryzen 3700

Espera entonces a la salida de los nuevos ryzen. Y más por una 350

El problema es q mi pc no funciona por culpa de la placa base (en teoria) asi que necesito una placa base si o si que sea compatible con los nuevos ryzen

Como que no habrá problemas? El socket de AMD y el de Intel son totalmente diferentes.

3 Me gusta

Pues por eso pregunto porque no tengo ni puta idea :joy::joy:

Bueno pues casi mejor me espero a que salgan las nuevas cpus, habra que estar sin PC una buena temporada.

Pillate una placa barata o de segunda mano para salir del paso, por menos de 40 € las tienes que conseguir seguro.

Esa es otra opcion, la cosa es que bien podria ser que la placa base este defectuosa o que la cpu este defectuosa.

Tampoco pasa nada si estoy sin PC. Tengo un monton de juegos en la ps4, y ahi puedo usar youtube, netflix y prime que es lo que uso normalmente

1 me gusta

Pero hombre, eso no se puede hacer. Las placas para ambos procesadores tienen sockets muy diferentes. Son incompatibles.
Desde mi punto de vista además, no cambiaría de momento ese 4690k, es un procesador muy válido y sigue siendo muy potente. Tienes que buscar una placa base Z para poder aprovechar la K del ordenador y poder hacer overclocking

z97 si no me equivoco.

La diferencia entre una placa base de 80€ y otra de 400 son extras, que uno tiene que decidir si le interesan o no. Mejor calidad de sonido, puertos, refrigeracion, preparacion para overclock, etc. Pero la placa base en si te da igual cual sea mientras sea comptatible y de un ensamblador de calidad.

No compareis una placa a algo como una fuente de alimentacion, que me dan ganas de llorar. Alguien que no quiere o no necesita esos extras puede tirar años perfectamente con una placa de menos de 100€, sin darle ningun problema.

1 me gusta

Exacto.
La putada -y gorda- es que no son fáciles de encontrar. En pccomponentes y coolmod no tienen stock. En Amazon están por las nubes. Habría que arriesgarse de segunda mano, o lo que es peor, de aliexpress.
Y en realidad es una putada gorda, porque es un i5 4/4 supercompetente para casi todas las tareas.

Pillate una de segunda mano para el i5 y cuando salgan los nuevos ryzen y sus nuevas placas, la revendes y te compras la otra. Es que en principio son totalmente incompatibles. Incluso hay problemas entre las placas para ryzen de distintas generaciones.

Yo también opino así. Creo que lo único que debe tener en cuenta es que sea z97 en su caso y que sea de un buen ensamblador; asrock, msi o asus. Por lo demás, huir de la terminación “gamer” como reclamo, que te va a poner lucecitas y polladas para encarecer el producto. Para un usuario estándar y overclocking moderado, con un Intel k una placa base de 100-140 euros va servido. Otra cosa es que quiera forzar mucho el OC y usar voltajes extremos.
Lo suyo es hacer algo equilibrado, pero coincido en que la fuente es importante.