Recomendadme un libro de sci-fi

Rápido, que me recomendáis? Quiero algo que plantee problemas éticos, situaciones curiosas o rollos así, me mola la ciencia ficción de Asimov, la de los marcianitos verdes no tanto. Puede salir algo alienígena, como en cita con rama, pero más de pasada. Es decir, no quiero algo como Mass Effect donde hay trescientas mil razas, quiero algo más tradicional y no tan progre.

Tenía apuntado “a vuestros cuerpos dispersos”. Que me decís?

Lo pongo en el off topic por si así lo lee más gente. Es que lo quiero para leerlo ahora antes de acostarme.

2 Me gusta

Prueba Pórtico, de Pohl o La mano izquierda de la oscuridad, de Le Guin.

1 me gusta

Blade Runner de Philip k Dick.

Cortito, directo y con buen transfondo si quieres debates morales.

2 Me gusta

Pórtico leído, buena recomendación.

Me apunto el otro, voy a leer una sinopsis a ver si me pica.

Ya, el problema es que la historia la tengo muy presente y quiero algo que me sorprenda. Buen intento.

Hyperion. Lo mejor que he leído de ciencia ficción hasta la fecha.

1 me gusta

Los habitantes de Gueden son andróginos, biológicamente humanos bisexuales; durante aproximadamente tres semanas del mes son biológicamente neutros y en la semana restante son machos o hembras, hecho determinado por la influencia feromonal de su compañero sexual. Nadie sabe qué sexo le tocará, aunque en ocasiones el individuo puede elegir el sexo, según su preferencia, por medio de drogas. Así pues, un individuo puede tanto ser el padre como dar a luz hijos, hecho que se da aun en las parejas estables. En el momento histórico que transcurre la historia los investigadores suponen que los guedenianos fueron creados mediante ingeniería genética, posiblemente para maximizar el éxito reproductivo en el severo mundo glacial de Gueden, bien como un experimento destinado a determinar si una sociedad sin relaciones de dominación sexual podía dedicarse a la guerra, o simplemente porque los antiguos ingenieros biológicos sentían curiosidad por la manera en que se comportarían tales gentes.

1 me gusta

Tú has dicho que quieres algo que plantee problemas éticos. Ahí tienes todos los problemas éticos que quieras.

Un poco en esa línea de problemas éticos “sexuales” también tienes la trilogía de Xenogénesis, de Octavia Butler.

Me refería a situaciones políticas o éticas (rollo Fundación), no que el problema sea si este mes me siento mujer u hombre xD.

Es broma, tiene buena pinta pero no es exactamente lo que busco. Busco más como pórtico o como un libro que leí hace un año o así en el cual unos viajeros llegaban a un planeta que parecía en guerra civil y no querían comunicarse con los humanos. Estuvo curioso…

Visión ciega.

2 Me gusta

Por lo que dices, te podría cuadrar La Luna es una cruel amante.

1 me gusta

Han cantado línea. Seguimos jugando para bingo.

Me han interesado los dos, los voy a meter al Kobo.

Si te gustó Cita con Rama, Visión Ciega creo que te gustará. Sin entrar en spoilers, tiene cierto aroma al clásico de Clarke, pero bastante más crudo. Y además el libro contiene unas reflexiones sobre la naturaleza de la consciencia muy interesantes.

Ufff, estoy mirando críticas y veo mucho hater… Me lo apunto, pero para hoy iré a algo más seguro.

La única crítica que le puedo ver es el estilo literario del autor, que según algunos demasiado tecnico y poco descriptivo. Decir que a mi el libro me engancho y me metió de lleno en el mundo que propone. Para gustos colores.

1 me gusta

Si te refieres a la peli no tiene nada que ver el argumento de la una con el otro. En el libro se exploran otras cosas, los personajes son diferentes, el desenlace, hay otros debates, los replicantes no son iguales, ni el contexto es el mismo.

Son obras complementarias.

1 me gusta

Me lo apunto, pensaba que era más parecido.

La estrella de Pandora. Toca bastante palos de la ciencia ficción y mantiene un toque realista. Además el universo que presenta tiene detalles muy curiosos y originales como un sistema de transporte ferroviario entre planetas.

1 me gusta