Recomendadme libro de Stephen King para empezar porfavor

Cuando era jovencito algun libro de relatos de King lei, pero hace tanto que no lo recuerdo.
Despues de leerme el post de Stephen king he estado pensando en meterme con el a full, pero no se cual seria la mejor opcion.

Os cuento que hace un tiempo que no leo, y soy bastante lento haciendolo XD, soy principalmente lector de fantasia heroica en plan Dragonlance, Tolkien (del que soy superfan), El nombre del viento, Cronicas de Belgarath…

Por tanto quizas lo que mas encajaria seria empezar la Torre oscura, pero prefiero dejar esta saga para mas adelante, ademas he visto que muchos dicen que va de mas a menos en calidad asi que si, prefiero dejar esta saga para mas adelante.

Me gustaria un buen libro que enganche, que sea inquietante o incluso pasar miedo, IT por ahora tampoco me interesa porque aunque quizas seria perfecto para leerlo, esta una amiga mia con el y me lo esta destripando entero a cada pagina que lee XD.

El visitante (que vi la serie y me gusto mucho), El misterio de salems lot (me he visto la serie de Chapelwait y me ha parecido demasiado lenta y aburrida), Apocalipsis, Carrie…no se por donde tirar la verdad.

Si me podeis poner vuestro top 5 para tener una idea de por que libros empezar os lo agradeceria muchisimo.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Christine:

1 me gusta

El talismán de Stephen King y Peter Straub

Y de los de dragonlance mirate el ciclo de la puerta de la muerte. Para mí la mejor saga fantástica que tuve el placer de leer

“Apocalipsis” es mi preferido, o podés optar por la versión mas corta que es “La danza de la muerte”.

Es el mismo libro, la misma historia solo que “Apocalipsis” es la versión sin recortes.

La Niebla, la larga marcha y el corredor*.

Desesperación es muy recomendable. Su puto primer cap te pone de los nervios de manera magistral.

Uno que no es nada largo y su narración te atrapa es El juego de Gerald.

Si quieres pasar mal rollo recuerdo que con Un saco de huesos, en un pasaje me acojoné, aunque luego la trama se desmadra bastante y no es de sus mejores novelas.

Apocalipsis es muy largo y no es de terror pero es de mis libros preferidos del maestro, una joya.

La empece hace años y me encanto, un salto de calidad notable de Tracy Hitman y Margarit Waice con respecto a la Dragonlance. El problema es que solo tuve acceso a los 3 primeros libros y encontrarlos a dia de hoy es dificil.

De todas formas es una saga que tengo que reempezar algun dia, realmente buena.

1 me gusta

El misterio de Salem Lot y La larga marcha.

3 Me gusta

Fue mi primero de Stephen King, me encantó. Menos el final, claro. Pero todo lo demás, genial xD

1 me gusta

Pues de mi parte te recomiendo Cujo y Dead Zone, aunque arriba ya te han dicho unas muy buenas.

Ah joder cierto, La zona muerta, es otro cojonudisimo.


Si quieres mantenerte dentro de la fantasía, Los ojos del dragón está bastante bien, aunque es mas ligero ya que lo escribió para sus hijos.

Lo de los finales es ya seña de identidad de Stephen King.

1 me gusta

La cúpula también es muy bueno, si obvias su basura de final.

Me habéis picado la curiosidad y me acabo de bajar los 7. Cuando termine con los que tengo mas pendientes me pongo con esta saga.

2 Me gusta

Te los vas a ventilar bien rápido jajaja, son una puta delicia

1 me gusta

11/22/63

No te vas a arrepentir.

2 Me gusta

Puedes empezar con Los Ojos del Dragón, que es un poco cuento de fantasía y no está mal, pero no esperes un Dragonlance.

Si te tuviera que hacer un top5 de libros del tito King, lo único que tengo claro es que el primero es IT.

El resto, pues jodido, tengo muchos que me han gustado, Salem´s Lot, El Resplandor, Carrie, Rabia, Misery, El pasillo de la muerte, Apocalipsis, Cementerio de animales, La Tienda, Cujo…joder, es que me han gustado muchos…xDDD

La trilogía de Mr. Mercedes muy decente, y luego enlaza con otro libro. Bueno, al final, todo enlaza, todo gira en torno a la Torre Oscura, cuanto más lees libros de King más vas atando cabos, algunos muy claros (y confirmados) y otros que los vas enlazando creándote tú mismo el universo King, pero esto ya es cada uno.

Los últimos no están mal, el instituto me gustó bastante y el Visitante igual (aunque este te recomiendo leerlo después de leer otros libros, no es importante pero…).

Mira, te voy a aconsejar que te leas uno de los últimos, After, es ligero, cortito, te recordará a cierta película pero unifica un poco todo lo que es King. Y el final no está mal…xDD

1 me gusta

Yo me he empezado recientemente IT, mi primer libro de King. Estoy encantada por el momento, así que me guardo tu post para saber cuál leer al terminar este.^^