Recomendadme juegos de investigación/detectivescos

Últimamente me cuesta más encontrar juegos de esta temática (o, si los encuentro, que sean buenos), así que acudo a vosotros, oh gurús, a ver si me recomendáis alguna joya.

Lo que busco

• Un misterio / crimen a investigar o resolver.
  • Que investigar y deducir sea la mecánica principal.
  • Idealmente, que la exploración también sea principal.
  • Si tiene puzzles (un juego de investigación es en sí un puzzle gigante, pero ya me entendéis) es un plus.
  • Que no te lleve de la mano.

Lo que no busco

• Que seas un detective o investigador. La ambientación me da exactamente igual
  • Mecánicas de acción o similares. No me importa que estén presentes, pero si se adueñan demasiado de la jugabilidad, paso.
  • Que sea conversacional. No diría que no si es bueno, ojo.
  • Que sea un point & click. Lo mismo que el punto anterior.
  • Que sea típicamente japonés. Si tienes una recomendación buenísima, inténtalo, pero te va a costar vendérmela.
  • Un walking simulator. Me gustan pero me apetece algo más interactivo, nada de What remains of Edith Finch, Firewatch y similares.

Juegos del tipo que conozco

• A hand with many fingers
  • Disco Elysium
  • The Forgotten City
  • Gone Home
  • Her Story
  • L.A. Noire
  • Orwell
  • Orwell: Ignorance is Strength
  • Outer Wilds
  • The Painscreek Killings
  • Paradise Killer
  • Quarantine Circular
  • Return of the Obra Dinn
  • Subsurface Circular
  • Twelve Minutes

Me dejo un puñado que he ignorado a posta (porque no recomendaría a nadie), y otro puñado que ni recuerdo ya.

Venga, que tengo un Sábado sin planes por delante y me apetece resolver un misterio. Recomendad, malditos.

The Dagger of Amon Ra

1 me gusta

En base a lo que pides, igual te pueden interesar Deus Ex: Human Revolution y Mankind Divided. Sobre todo este último.

No termino de verlo…

1 me gusta

Los he jugado pero me costaría muchísimo meterlos en el saco. Son SIM inmersivos, con su mecánica de acción, sigilo, pásate las misiones principales y te contamos la historia a trozos. Hay poca deducción e investigación ahí.

The sinking city, con ambientación Lovecraftiana.

1 me gusta
1 me gusta

¿Impresiones de estos 2? Porque había leído que algunos los ponían de reguleros. Nunca me he atrevido a probarlos.

Lo tenía ya en mi punto de mira. Si nadie recomienda algún juego no conversacional y no point & click, lo mismo lo empiezo hoy.

En cuanto a The Sinking City, yo también era escéptico, pero lo compre hace poco y me ha convencido. La historia es razonablemente interesante y las misiones secundarias están tambien bien hiladas, sobre todo si conoces el universo Lovecraft y tal.

El juego tiene lagunas eso sí, el combate es un poco simplón y esta poco pulido, pero bueh, a mí me va valiendo.

No se si te mola el tema de Lovecraft, si estás minimente interesado, pillar este juego en una oferta no es mala opción para nada, tiene un toque noir clásico.

También tienes The Call of Cthulhu, otro juego de ambientación Lovecraftiana donde te encargan la investigación acerca de la desaparición de una pintora en un pueblo ballenero. Este juego le pasa lo típico en este tipo de juegos, se les nota que los desarrolladores son amantes de la tematica pero tienen un presupuesto muy limitado :rofl:

2 Me gusta

En DE:MD muchas de las misiones secundarias las desbloqueas explorando Praga a tu bola sin que el juego te obligue a nada ni te lleve de la mano en ningún momento. Y algunas de estas misiones son investigación pura, teniendo que buscar pistas y elegir los diálogos correctos para completarlas. Incluso hay una de desenmascarar a un asesino en serie que es film noir total.

Pero bueno, si ya los has jugado y no se ajustan a lo que buscas, pues nada.

El murdered Soul Suspect te puede valer, además siempre está tirado de precio en Steam, Store, etc…

1 me gusta

Tienes los juegos de la saga CSI, yo ahí lo dejo.

Lamentablemente no puedo dártela, lo tengo, pero pendiente de jugarlo xD

Yo he leído muy buenas reseñas sobre él, tiene sobre el 80% de positivos en Steam. Yo en cuanto me vea con tiempo para sumergirme en algo más profundo, seguramente le pegue fuerte al gamedec. Por ahora estoy con total war britania, que se puede jugar muy bien de forma esporádica.

En cuanto al Gamedec, me dio por escribir un comentario en steam:

Curioso juego de un estudio pequeño.

Gemedec se basa en unas novelas de un tío que no conocía, y un Gamedec es un detective de videojuegos, los cuales son a finales del siglo XXII y en entornos “tipo Matrix”

El protagonista va visitando distintos entornos virtuales e integrándose en esos MMORPG, siguiendo sus reglas para recabar pistas y resolver los temas por los que le pagan. Parecen asuntos dispersos pero poco a poco parece que hay algo gordo detrás.

Gamedec es una especie de “Aventura gráfica de rol”. No hay combates, todo es investigación y tenemos múltiples caminos para resolver los temas o fracasar y seguir hacia adelante, y múltiples formas de desarrollar al personaje y especializarlo en habilidades.

Muy interesante y muy rejugable por sus muchas variantes, empezando de cero o cargando partidas salvadas y probando otras opciones.

Técnicamente no es ninguna suprepoducción, ni falta que le hace: se ven bonitos los escenarios isométricos con el motor Unreal. Algun bug, que parece que ya casi no hay con los parches sucesivos.

2 Me gusta

Mirate el Judgment, haber si te gusta la propuesta.

No sé si te vale el The Sexy Brutale, es como un día de la marmota en el que tienes que evitar que se produzcan unos asesinatos, para ello tienes que investigar como ocurren y descubrir como hacer para que no ocurran. A mí me gustó mucho.

Art of Murder: Hunt for the Puppeteer, una aventura grafica buena, no muy dificil traducida y doblada

Persona 4. Es un JRPG que gira en torno a una serie de muertes misteriosas y de un grupo de chavales investigando. Luego pasan cosas.

La saga de Phoenix Wright igual te gusta, aunque si que es algo conversacional. No es PC, pero igual puedes usar emulador, la mayoría son de Nintendo DS