Recomendadme juegos como RISEN

A muchos les podrà parecer un RPG cutre, pero desde que me lo pasé en su momento no he encontrado nada que me haga sentir igual. Quizás sea su ambientacion, su sencillez, la música… lo estoy volviendo a rejugar y estoy muy relajado con él, ME ENCANTA! He intentado encontrar cosas parecidas e incluso más juegos de piranha bytes, pero ninguno me convence. Creo que Risen es mi ARPG favorito de todos los tiempos, ojalá saquen un remaster con logros en PC…. Aunque me encanta tal y como es, la verdad… He intentado pasarmelo en version xbox 360 en la series X, pero es injugable con el mando, està hecho para PC.

Pues eso, algun juego parecido?

1 me gusta

¿Quizás el Greedfall?

Yo me lo he pasado con dificultad máxima el Risen, cada bicho daba sudores frios porque ni cubrirte con escudo te aseguraba nada.

Elex, que también es de Piranha Bytes y Arcana Gothic IV. Van en la misma línea. Me encantó Risen y todo lo que hace ese estudio.

Rejugandolo ahora me he dado cuenta que es el primer “Dark souls” de mi vida XD

1 me gusta

Es bastante único. Si el resto de juegos de Piranha Bytes no se te hace similar, no encontraras otra cosa.

El único que se me ocurre son los Gothic, ahora va a salir un mod fan muy currado del 2

1 me gusta

El Elex lo tengo y lo he intentado, pero su mundo me hecha para atras. Y sus menús y tal me resultan demasiado “modernos”. Hay tantas cosas que me abruman y al final prefiero la sencillez de Risen. Ademas como ya te digo, risen tiene un algo que dificil es de encontrar en otros…

1 me gusta

La temática si que es diferente. Yo me lo pasé en melee y es muy rollo Risen si le das una oportunidad. Ahora, si quieres algo medieval/fantasía solo los Gothic. El 4 no lo hace Piranha, por cierto.

Risen 2 y 3 xD

Vale que cambió, pero a mí me gustaron los tres mucho.

No he encontrado otro que me lo reemplace porque ni el Elex ni el Greedfall me han gustado igual.

1 me gusta

Crees que merecen 2 y 3? Me echa para atras el rollo piratas. Tiene la esencia? Ojala… es que la del 1 me parece unica…

Gothic2 con la expansión o Arx Faralis, más viejo, son muy recomendables.

Es un tipo de rpg que solo hace este estudio. Risen es basicamente un Gothic pero con otro nombre, asi que te recomendaría la saga original si no la has jugado. Graficamente han quedado anticuados y su control es regulero (especialmente el primero) pero son unos juegazos.

2 Me gusta

Sabiendo que esta el wise and clever old fucker, yo diria que FUCK YES, a lo de jugarlo.

El 1 no lo he jugado, pero el 2 y el 3 si, y madre mia que descojone de juego con algunas frases, me puto encantan. Yo de ti los jugaria.

A lo mejo el two worlds

1 me gusta

Que menos que darles la oportunidad.

A mí me gustaron mucho también. Tienen alguna simplificación pero básicamente son juegos bastante similares en cuanto a la jugabilidad y los diálogos.

Hombre… Si buscas un juego como Risen, y no has jugado ni al Risen 2 ni al 3, pues empieza por ahí. Por mucho que te eche para atrás la temática pirata, no vas a encontrar nada más parecido al juego que sus propias secuelas, obviamente.

Luego ya, o tiras hacia los Gothic o le das una nueva oportunidad a Elex. Fuera de los juegos de Piranha, no vas a encontrar nada parecido, tienen una fórmula y un estilo muy personal. Es como el Ryu Ga Gotoku Studio, con sus Yakuzas y Judgment, tienen un estilo único y no hay otros juegos como los suyos.

Elex obviamente tiene sus cambios respecto a los Risen, pero al final no deja de ser la misma fórmula un poco más refinada y modernizada. En mi opinión vale muchísimo la pena.

Y fuera de los juegos de Piranha, que tenga algún parecido, se me ocurre ahora mismo el Outward, que probé hace no mucho, pero a mí no terminó de convencerme.

1 me gusta

Prueba el el 2 y el 3, el dos es el más flojo pero sigue siendo bastante decente, y por supuesto los Ghotic el 1 es el más parecido al primer Risen.

Divinity 2: Eco Draconis. No esun Risen, ni es tan hardcore, pero está chulo y es rol añejo también.

Buena mención.

1 me gusta