Recomendadme buenos indies para PC

Pues lo que dice el título.

Básicamente mientras que no sean en primera persona, ni de miedo y que se puedan mover fácilmente cualquier cosa me sirve.

Estoy a punto de acabar el Ori 2 y aunque tengo una lista importante de indies por mi cuenta me la he leído y realmente sólo hay un par de los que yo conozca que me apetezcan, así que cualquier nueva recomendación pues bienvenida que será.

Los Trine y los Banner Saga, buenas sagas.

1 me gusta

Environmental Station Alpha, metroidvania mas clasicote que hk y ori, pero muy bueno y poco conocido.

Si te acaba interesando y te lo pasas te recomiendo que mires info para sacarte el 100%

1 me gusta

A mí un indie que me encantó es el Bug Fables, un RPG, sucesor espiritual de los primeros Paper Mario.

1 me gusta

Te puedo dar descripción de 3 o tirarte cuarenta que como poco son buenos…
Space Haven, Caveblazers, Noita, Pilgrims, Reventure, Primordia, Moonlighter, Ultimate chicken horse, The Messenger, Wizard of Legend, Spelunky 2, Nuclear Throne, This war of mine, Project Zomboid, Turmoil, Battle Ched Brigade, Forager, Minit, Mini Metro, Streets of Rogue, Deathcoming, Enter the gungeon, 12 is better than 6, Crimzon Clover World Ignition, Maldita Castilla EX, Jotun, Skullgirls, The Swapper, Unepic, Undertale, Inside, Rogue Legacy, This is the police, Majotori, Fight n Rage.

2 Me gusta

No se yo si entra en la categoría de indie, pero yo recomiendo el Inside.

1 me gusta

Al final esto es algo muy personal, y a mí me tiran mucho los juegos con un poco de puzles y una historia interesante detrás (o más de puzles y menos historia, pero que siga siendo relevante). Así de los que más recuerdo precisamente por eso mismo estarían:

-Thomas Was Alone
-Braid
-The Swapper
-To The Moon
-Papers, Please
-Space Pirates and Zombies (este es la excepción, que no tiene nada de puzles y son más bien combates espaciales en 2d, pero me gustó bastante).

Hay más pero así sin pensar demasiado es lo que recuerdo, al final los que más te marcan son los que antes te vienen a la mente.

1 me gusta
5 Me gusta

Bueno, ya que leo el comentario de arriba:
-the messenger y shovel knight

Ambos plataformas/accion 2d pixel art con estilo y maneras retro, pero con cosas asi mas modernillas, los 2 unas absolutas joyas con bastante contenido, risas y mucho corazón, personalmente Shovel Knight es de mis juegos fav de la gen, pero ambos muy buenos y muy amenos.

Pero qué buscas, buena jugabilidad, géneros específicos… es que hay tantos juegos buenos que mejor que digas que has jugado y que te ha gustado para empezar a recomendar.

1 me gusta

Yoku Island, rain World, the witness y katana zero

1 me gusta

The Messenger y Creaks. De lo mejorcito que ha salido en los últimos dos años y muy diferentes entre sí. Adjunto temazo.

1 me gusta

Ahora mismo estoy jugando al Guacamelee 2 y me esta pareciendo una auténtica maravilla casi al nivel del Ori y del Hollow Knight pero con su propia personalidad tanto en los combates como en las fases de plataformas.

1 me gusta

The Messenger seguro que te gusta y si no lo tienes gratis de la Epic Store, lo tienes por 1,43€ en Eneba.

2 Me gusta

5 Me gusta

Saga Geneforge, son 5 los mejores el 2 y el 5.

muy roleros con énfasis en la historia y en acción/consecuencias.

Saga Avernum, son 6, mi favorita es la 2

Rol de acción con énfasis en la exploración y el combate por turnos.

Todo de SpiderWeb Software, demos grandes para probar.

2 Me gusta

Junto con The Messenger y Axiom verge… El cielo

2 Me gusta

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas de momento.

Decir que algunos como el Undertale, The Messenger, Inside, Braid, Hollow Knight… Ya los he jugado, pero aún así menuda lista ha salido de aquí en un momento, gracias, porque no buscaba nada en concreto y aquí parece haber variedad de la buena.

Del Super Hot me mola el concepto y la estética, pero lástima que sea en 1era persona.

No sé qué problema tendrás con la primera persona, pero es que no he podido evitar comentarlo porque es un juegazo mayúsculo. El concepto es muy original y casi que se acerca tanto al puzle como el shooter/acción, marcando nosotros el ritmo, por si no querías un FPS frenético o algo así.

1 me gusta