Recomendadme buen libro de misterio e intriga

Veréis, quiero regalarle a mi madre un buen libro de místerio e intriga que le gusta mucho el género, pero yo soy de ciencia ficción y fantasía, así que ni pajolera idea. A ella le gusta cosas de crímenes a lo Agatha Christie, y de ser posible con un toque de terror. El caso es que no quiero regalarle nada de dicha autora por no pillarme los dedos y regalarle algo que ya se haya leído.
Que me recomiendan comprarle?
Gracias de antemano.

La Dama número 13 de Carlos Somoza es ultra super recomendado. No solo tiene misterio e intriga si no que también tiene terror.

Asesinato en el Orient Express si bien supongo que esa se la sabe xD.

Y por recomendar una peli: Cluedo, el juego de la sospecha.

2 Me gusta

Perdida.

3 Me gusta

Otro que se me ha ocurrido y era muy bueno: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.

2 Me gusta

1 me gusta

Perdida y La verdad sobre el caso Harry Quebert, arriba puestos, son de lo mejor que puede leer alguien a quien le interese la novela negra.

1 me gusta

La verdad sobre el caso Henry Querbert es lo mejor que ha habido en los últimos años.

Además de ser buenísimo, a mi particularmente me encanta el estilo literario del autor.

1 me gusta

Es de esos libros que se publicitan en plan “traducido a más de 100 idiomas” :joy:

Es excelente sí.

El Nombre de la Rosa.

Pero vamos, ni te lo pienses. Tremendo libro. Maravilloso.

Búscalo con una buena encuadernación porque es una de las grandes obras de la literatura universal contemporánea y siempre merece la pena regalar algo así.

1 me gusta

Winds of winter, que llevamos 11 años con el misterio de si saldrá o no.

2 Me gusta

Viendo que pones lo de con un toque de terror, mejor la trilogia Mr Mercedes le mola. Stephen King con esa trilogia se sacó la chorra. Sobretodo el 1 que es el mejor.

1 me gusta

Joyland de Stephen King

1 me gusta

Por ponerte unos cuantos que me hayan gustado te digo
El psicoanalista de John Katzenbach
Sé lo que estás pensando de John Verdon
La chica del tren de Paula Hawkings
Mr mercedes de Stephen King
La novia gitana de Carmen Mola
La pareja de al lado, de Shari Lapena
Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
El club del crimen de los jueves de Richard Osman
Ángeles y demonios de Dan brown
La suerte del enano de Cesar Perez Gelida
Y muchos mas, si quieres mas títulos, avísame, que te digo. Pero como recomendación, el psicoanalista, es lectura obligada a los que les gusta la novela negra.

2 Me gusta

Mucha mierda se le ha echado a Dan Brown pero a decir verdad sus libros son muy intrigantes y amenos de leer con esos capítulos cortos.

Me gustó más El Código Da Vinci. Aunque van en la misma línea, como seguramente sabes.

2 Me gusta

A mi me gustan mas o menos todos sus libros, entretenidos son un rato, pero tengo que decir que la fama la consiguió por el código da vinci, pero para mi, ángeles y demonios, es su mejor libro.

1 me gusta

No me lo acabé, pero lo leido me gustó muchisimo.

Malo con ganas, al menos para mí.

Joder, me voy a ir mirando lo que se vaya poniendo aquí.

Vaya, muchas gracias por tantas recomendaciones, tengo para elegir no uno sino muchos más libros para regalarle. Seguramente primero le compré La verdad sobre el caso Harry Quebert, por la sinopsis creo que le va a gustar, pero me habéis dado material para darle mucho material y que no se aburra, no los apunto todos para no olvidarme. Gracias.

1 me gusta

Le gustará. Además también hicieron la serie :sisi:

1 me gusta

Perdida en su memoria de Mary Higgings Clark a mí me gustó mucho. También me gusta mucho el estilo Agatha Christie.

1 me gusta
1 me gusta