[Recomendaciones] Voy a empezar Uni en unos meses y necesito un portatil

Pues eso, que empiezo Uni en Septiembre y necesito pillarme un portatil.

Mi idea es que el portatil tenga pantalla tactil para asi poder usarlo tambien como una tablet. El uso que le voy a dar es para hacer trabajos, tomar notas, etc…

He visto la surface go y tiene buena pinta, pero se me va un poco de precio. En cuanto a presupuesto, algo entre £300 y £400.

Con suerte me puedo pillar algo durante el prime day la semana que viene.

Que tenga teclado numérico y la pantalla lo más grande posible sin que se te dispare el precio.

Las razones son simples. El teclado numérico te salva la vida para trabajar con excel o cualquier otro programa o realizar un trabajo que requiera meter números.

La pantalla es importante por que trabajar muchas horas con una pantalla enana es a la larga incómodo, especialmente si tienes que tener abiertas varias ventanas a la vez. Yo he trabajado con un ordenador de pantalla grande y otro de pantalla enana y no hay color.

2 me gusta

Ese presupuesto va a ser muy ajustado. Mira a ver la gama Ideapad de Lenovo.

Es ajustado si pero con suerte hay alguna buena oferta en el prime day.

¿Tomar notas en una pantalla táctil? Vaya infierno.

1 me gusta

Papel y bolígrafo para tomar apuntes.

1 me gusta

Algún Chuwi de esos o alguna cosa así china pero no baratija, suelen servir para el word y ya pero para la universidad vale

Pues este tiene pinta de ser pepino

Tengo que mirar si tienen algun PC-tablet.

No lo sé pero yo les he estado echando un ojo y parecen una alternativa viable para esos menesteres

Tienen buenos precios la verdad.

Me espero hasta el lunes a ver si hay algo interesante por amazon. Sinos me lo pillo por aliexpress que tienen tienda oficial y parecen ser una compañia de buena reputacion

2 me gusta

Habría que ver temas como esperanza de vida de la batería y demás, pero así a ojo no parece mal precio por esas características.

¿Te has planteado un iPad básico? Con el iPadOS que van a meterle y si le sumas el lápiz puede hacerte el apaño para tareas básicas de universidad. Antes que la Surface Go que tiene un hardware malo compensa más esto que digo.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330-15ikb-intel-core-i3-7020u-8gb-256gb-ssd-156

Necesitas bastante memoria? a este le podrías poner un HD aparte, hoy en día un SSD es básico y es difícil por ese presupuesto.

Pasa que con esa CPU no vas a ningun lado.

Un portatil a dia de hoy necesita 3 cosas en hardware. 8gb de Ram, SDD, un i5 como minimo.

Ya te has sacao la eso maestrillo?
Anonadado me quedo.

Que iPad recomendarias?

Para estudiar y ofimática con un i3 te sobra.

Llega, de ahi a sobrar dista un mundo. Que yo me cogi hace unos años un i3 normalito, por que solo lo queria para navegar y responder emails sentado en el sofa, y se queda atascado demasiado.

los macbooks ahora están de oferta

1 me gusta

Pues seria por otra cosa, no tendría SSD o estaba mal, para esas cosas necesitas poco procesador y tira de disco duro para cargar los archivos, por eso le puse uno con SSD.