Mira a ver si te interesa algun indie de los del gamepass y por cuatro duros vas probando los diferentes que hay que supongo que te irán bien, a las malas los bajas a 720p de resolución que no se notará mucho y los disfrutarás igual.
Celeste, The Messenger, Cyber Shadow, Carrión, etc
Celeste y Gris son ciertamente buenas opciones que te van a ir perfectos. Yo ahora mismo estoy jugando en el portatil con una intel hd como la tuya al Path of Giants, que va también perfecto:
Juegos que me he pasado en el mismo portatil y que recuerde ahora, te recomiendo por ejemplo el There is no Game: Wrong Dimension si te gustan las aventuras gráficas, el humor y lo meta, para mi de lo mejor del año y no hago mas que recomendarselo a todo el mundo… si le gustan estas cosas. Pero es mejor enfrentarse a este juego sin saber nada de él.
Otros que tengo pasados y que iban perfectos, aparte de sinfin de aventuras gráficas: Chronology, Degrees of Separation, DuckTales Remastered, el primer Guacamelee al menos, el primer Guns Gore And Cannoli al menos, Dicey Dungeons, JUJU, Leo’s Fortune, Pid y, bueno, muchos más indies seguro que funcionan perfectamente, pero los que te he dicho hasta me los he pasado enteros e iban perfectos.
Más recientes, probé el otro día el Ender Lilies: Quietus of the Knights e iba perfecto también
PD: Aviso que todos los he jugado a 1366x768, ya que era la resolución del portatil, incluso aunque luego los juego en el televisor reescalado a 1920x1080, pero lo hago con la pantalla clonada con lo que nativamente están a 1366x768. Aun con todo, no me extrañaría que funcionaran igual de bien a 1920x1080, al menos estos juegos en concreto.
Yo tengo por aqui un ultrabook co un Intel N4100 tiene una grafica HD 600 y por ejemplo Cuphead, Dragon’s Trap y Dead Cells(fuerza vulkan) van bien 60fps a 720p, Hollow Knight funciona entre mal y regular a unos 25fps de media.
Castle Crashers tambien deberia funcionar perfectamente.