Recomendacion PC edicion de video - Profesional

Abro este post para ayudar a una amiga. Trabaja en edicion de video (tanto en empresas como a nivel particular) y su ordenador personal esta totalmente desfasado (no me ha sabido decir exactamente el modelo, pero un Mac de 2016) asi que le toca renovar.

En tema hardware anda muy perdida. Dice que prefiere Mac porque le da menos problemas aunque esta abierta a escuchar cosas para Windows (en el trabajo usa Windows y por eso prefiere Mac).

Los programas con los que trabaja son principalmente dobe premiere y avid mc.

Consejos o recomendaciones para ella?

Cito a @Tarkovski por motivos obvios.

Lo que tiene que primar es CPU (recomendable un I7, a ser posible de última generación), 32 GB de RAM (mínimo) y un buen monitor (nada de movidas gamer, hz ni bajas latencias, que sea un buen panel que respete los colores puros).

La gráfica no es tan relevante, tan sólo que sea un modelo que vaya bien surtido de VRAM. Si puede ser que se pille una serie 3000. Pero no le hace falta una 3080 o para arriba, con una 3060 va que chuta.

1 me gusta

Sin tener demasiada idea de este tema, suena a que el ordenador que le propones se va fácilmente a los 1800 pavos y teniendo en cuenta con qué se apañaba hasta hace relativamente poco lo veo un poco exagerado. Aunque bueno, lo interesante sería un contraste con las necesidades reales y ver qué hace imagino.

No, ella esta ya contando gastarse mas de 2000 facilmente. Es una inversion fuerte que quiere que le dure bastante. Con lo que tiene ya no se apaña y todo lo que procesa parece pases de diapositivas.

1 me gusta

Pues en ese caso, al tirón con lo que ha dicho la tarta :rofl:

Me uno al hilo.

Quiero montarme un PC para edición de fotos y dejarlo también preparado para la edición de video a 4k.
Pero estoy perdidisimo.

Si que tengo claro algunas cosas.

• Un disco duro NVMe o como se escriban de 1TB.

• Un disco duro secundario también NVMe o SSD de 1TB o 2TB y además:

• Un disco duro HDD de 4TB o que al menos tenga la posibilidad de instalarlo.

• Memoria ram, 32GB, minimo.

• Que la caja tenga puertos USB 3.x. Cuantos más, mejor. Nunca hay suficientes puertos USB :rofl:. Y si tiene lector de tarjetas integrado, mejor aún.

Pero estoy perdidísmo en el procesador, placa base, tarjeta gráfica y que tipo de ram poner. Estoy totalmente desactualizado.

Y dinero… Pues unos 2.000 euros.

Acabo de ver este cacharro y me digo que no tiene mala pinta:

https://www.coolmod.com/coolpc-geforce-rtx-studio-i/

pero a saber…

Cago en la leche… me estoy calentando. Al cacharro del enlace le he cambiado el disco principal por otro NVMe (Corsair a Samsung PRO 1TB) y le he añadido un secundario NVMe, también Samsung, de 1TB y me sale por 2034 euros.

Caro no?

Ni idea, hoy en día está todo caro.

No se si esa tarjeta gráfica y la ram valen lo que piden.

1 me gusta

Este lo has hecho tu? O es el que te viene pre-montado. En principio no veo nada mal.

Lo único que he hecho ha sido cambiar el NVM y el disco secundario por los NVMe de Samsung.

De todas formas voy a esperar un poco, que ahora es mala fecha.

Mientras tanto he montado esto otro:

2.185 eureles.

La 3060 creo que no es la ti, y hace poco he visto la ti por 420. La fuente aunque nunca es mala opción pillase mas, creo que podrías recortar un poco. En lo demás ni idea porque de procesadores no controlo. Pasate por el hilo de pc que te responderan en nada.

Voy a echar un ojo a ver si encuentro la Ti. Gracias!

1 me gusta