Recomendación monitor 4K para Xbox/PC?

Buenas Gentes!

Pues le estaba dando a la cabeza, y la verdad que me gustaría probar a dar el paso a los 4k en monitores, pero que monten buenos paneles, que se noten bien los contrastes y los colores, y negros lo más puros a ser posible.

En verdad, pido un monitor 4K normalito, pero con una buena calidad en los colores y contrastes. Nada de 144hz de refresco, vengo actualmente de un monitor de estas tasas con 2K, y siempre lo puedo acabar conservando o pillar un TN mierdusco, pa fardar en el online de Suavidah!

Tampoco soy tan de jugar actualmente en PC, primeramente por los precios de las GPU’s, que son prohibitivas poder adquirir una de ellas de forma decente, y mover cosas bien a 4K, quizás más adelante en un futuro. El PC actualmente lo uso más para temas de diseño gráfico y cosas de estudios y programación. De vez en cuando me da por jugar a algún juego bueno. Pero sin poder agenciarme una tarjeta Nvidia con tecnología DLSS para temas de reescalado dinámico, tengo una 1080ti GTX, aunque va a ser un poco frustrante jugar igualmente a 4K, sin tecnologías de reescalado de renderizado suficientes. Y eso que a veces le daba al Microsoft Flight Simulator en PC.

Para todo lo demás, tengo mi flamante Xbox Series X, que bien amortizada está, aunque con una buena pantalla 4K, creo que se disfrutaría mucho más de los videojuegos, incluso con mayores detalles y nitidez. Aunque ya sabemos que ninguna de las dos consolas suele mover tales juegos, de forma nativa “Algunos pocos sí” Pero se aprecia igualmente un buen resultado en la imagen tratada.

Y nada más, si podéis recomendarme algo decente y no extraordinariamente caro para comprar.

Había mirado una de estás Philips de momento, no sé que tal?

Upeo!

Upeo!

Aprovecho para no hacer otro tema igual porque yo también busco monitor o tv para aprovechar XSX, pero yo sí busco todo: 4k, 120 Hz, HDR, VRR, ALLM y Dolby Atmos.

Pero es que todo es tan confuso, siempre falta algo, o son 4k falsos, 120hz falsos, HDR falso y así con todo, me hago un lío. :rofl:

También digo que las tvs me la soplan todo lo que traiga de apps y OS o que tenga alexa. No me interesan en lo más mínimo.

@ALCAMJI @Moi_85

1 me gusta

¿Presupuesto y tamaño?

1.000 euros y tamaño me la sopla también, de hecho entre más pequeña mejor :xd: porque veo que las tv 4k no bajan de 50’’, las de 40’’ y tantos también son de las que siempre les falta una cosa u otra (60hz, no tienen hdr, etc.)

Ya te aviso que el 99% de los monitores/TV que te venden como “HDR” son paneles de 8bit (como los 1080p) que usan diversos trucos para falsear el HDR, ¿eso te daría igual o ya que te pones que el panel sea de 10bit reales?

Yo buscando un monitor 4K, que ya que tiene buena resolución me lo buscaría de 10 bits mínimo. Los 120 u 144hz, no los consideraría tan esenciales, para eso te pillas un monitor guarro o medio decente barato, con 144hz u asín.

Has mirado la LG C1?

Te pasas poniendo bien el ajuste de audio varias veces al día, tanto en PC como en consola

No recomiendo nada esa pantalla

Y no se qué se puede recomendar después de ver que esta pantalla da tantos problemas

Creo que eres la segunda persona del mundo que no recomienda la C1.

La primera soy yo, que reniego del OLED. :rofl:

Yo no respondo al tema, porque tengo una IPS (Un odiado Nanocell con el que yo estoy encantado) de 55 pulgadas para consolas y para PC un VA de 32 de 1440p y 240hz. Tiro justo por lo contrario que busca la gente.

Hay muchos post por internet de la gente quejándose de los problemas que da, por desgracia no soy el único :rofl::sob:

En realidad la pantalla ya se cuida sola, otra cosa es que cansa el cambio de brillo automático: que estás viendo algo estático o casi estático: baja el brillo

De repente cambias de pestaña y cambia bastante la imagen: entonces restaura el brillo

Creo que se puede desactivar que la tele se proteja, pero claro, entonces los problemas a la larga pueden ser otros :upside_down_face:

1 me gusta

Yo tengo una C1 de 48 y estoy súper contento, se ve de coña. Fui a ver Spiderman al cine y macho, hasta ahí note que los negros del OLED son mejores.

Pero no voy a poder argumentar porque no tengo los conocimientos, pero yo estoy muy feliz, cierto es que nunca había tenido una tele/monitor que costase más de 200€ ni tamaños mayores a 32, no tengo contra que comparar.

? Primera noticia que tengo. Claro que viniendo de una Samsung de 400€ me parece que con esta toco el cielo

1 me gusta

Por ahora no, pero me tocará algún día hacer un buen video enseñando sus problemas

Pero dejo este extracto para que se vea que no soy el único (en realidad esta queja se puede ver en muchos posts de internet)

'It’s super annoying. I much prefer how cinema preset sounds and I have to change it even few times a day."

ves?? estas son las cosas que necesito saber, pues ya que estamos, que sea de 10bit reales

No

Bueno, yo no la tengo conectada al pc, así qué de momento por ahí bien. Gracias por la información no obstante

1 me gusta

Soy el propio creador del post, y todavía nadie me ha recomendado ningún solo monitor 4K xD.

Lo del OLED 4K, de pulgadas no muy anchas “Para la habitación” y que pueda servir también para PC, juegos, tareas, diseño gráfico. Como lo veríais?

Las tienes de 48…

Lo bueno que tiene el OLED es que no tiene un brillo que revienta retinas. Yo tengo un amigo que se lo ha puesto de monitor… me parece demasiado grande, pero el se ha acostumbrado.

Si no te han recomendado ningún monitor 4K es porque a día de hoy siguen si ser muy recomendables si vas a jugar.

Yo sigo diciendo a 32" estás en el limite de las 4K, si son 27" las 4K directamente es un absurdo, tira a por 1440p, te vas a llevar mejor panel, los juegos van a chupar muchísimo menos y tu hardware será valido mas tiempo. Y vas a notar muy poco el cambio de resolución siendo 27".

2 Me gusta

Precisamente, la quiero principalmente para jugar con la XSX, y aprovechar su potencia y renderizado a 4K bien reescalados de forma dinámica, y con colores y negros realmente vivos. El PC, lo tendré más para contenido multimedia, diseño, programación, y algo de juego en sí. Aunque siempre me puedo guardar mi actual monitor de 1440p y 144hz, para Gaming de PC más competitivo.

Por eso y va en busca de monitores así, los 4K, van bien en términos de escritorio, por su mayor espacio de trabajo para cosas de diseño y programación. No sé si irme a por ese monitor Phillips de 4K, o un rollo tele Samsung OLED de 4K a 48 pulgadas. :thinking:

Si ya vas a trabajar con el… no digo nada. Ahí eres tu el que mejor vas a valorar las cualidades y el tamaño que necesitas.

1 me gusta