Recomendación de microprocesador gaming de esos

Pues eso.

Estoy buscando un nuevo microprocesador ya que el que tengo parece estar en las últimas (I7- 2600k 3.40ghz). No estoy buscado un bicharraco ni nada por el estilo, estoy buscando algo económicamente razonable. El presupuesto sería entre 100€ - 150€.

Ten en cuenta que cambiar de procesador te supone cambiar también la placa base y la RAM. Si 100-150€ es el presupuesto total, no tienes ni para empezar.

3 Me gusta

Dentro de ese presupuesto lo mejor que podrías pillar es un i7-3770k de segunda mano.

Supongo que usado podrías encontrar algo por ese rango de precios.

Pero vamos, tampoco es un procesador ni mucho menos actual aunque si algo mejor que el que tienes. Yo esperaría a tener algo más de presupuesto y cambiaría placa y memoria también.

Si es solo procesador y tienes para destinar a RAM y placa, un 2600X por esos 150€, con un rendimiento similar al de las consolas, aunque imagino que sensiblemente superior.

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600x-36-ghz

1 me gusta

El 3500X está ahora más barato y creo que es algo mejor:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3500x-36ghz-box

Pero vamos, luego mínimo otros 90 euros de placa y unos 60 de RAM

1 me gusta

Comprendo el tener que cambiar también la placa, ¿Pero necesitaría RAM nueva? Actualmente tengo 16 GB

Si, la RAM que tienes es DDR3 y los nuevos son DDR4

1 me gusta

Si quieres algo nuevo tendras que cambiar placa y memorias.
Precio rendimiento el intel 10400F esta saliendo muy bien 12 hilos a 150€ y rinde como el Ryzen 3600x.
La ram estos dias ha estado tirada 16gb 3200mhz a menos de 50€.

1 me gusta

Le puedes dejar el ventilador de stock del intel o bueno, no se si viene.

Porque de no ser así el AMD te saldría mejor.

Recomendadme entonces la placa y demás si podéis. El presupuesto ese lo he puesto por poner (Vamos tenía en cuenta el tener que cambiar nada más), pero vamos, mientras sea algo razonable económicamente me vale. Ved que principalmente busco jugar a 1080p 60 FPS, siempre prefiero rendimiento.

Hombre, hace dos días hubo un montón de ofertas en Amazon y en PCcomponentes.

Hoy igual te compensa esperar a black friday xD

Mismamente pillé esta hace una semana por 114 (y ahora marca 162):
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-wi-fi

1 me gusta

Pon la fuente y la gráfica que tienes para que te puedan aconsejar mejor.

Al final cambia el pc entero :rofl:

Hombre actualizar un equipo de unos ¿8 años? es complicado.

La gráfica es una 1060 6 GB. Se me va a quedar corta dentro de ya pero me esperaría a cambiarla un poco más adelante.

Es así

Es de navidades del 2011 xddd. Y aquí sigue, he podido jugar a lanzamientos recientes a 60 fps recortando siempre sombras y tonterías. La razón por la que quiero cambiarlo es que sospecho que el micro está palmando.

El mío, que tenía un i5-2500K era de mayo de 2011, y también estoy cambiándolo todo. El caso es que el viejo lo voy a seguir utilizando, para sustituir un portátil que ya no da más de si.

En mi caso, hace creo que unos 5 años, le cambié el micro a un i7-3770

1 me gusta

Teniendo en cuenta que tu socket es 1155 voy a mirarte cuál es el mejor procesador para tu zócalo y lo consigues de segunda mano.

Eso ya se lo puse. XD

El máximo es un i7 3770k… poca mejora es esa.

1 me gusta

Acabo de ver exactamente eso **Intel Core i7-3770K LGA 1155

Tu Placa soporta SATA 3 (6gb/s)?