Recomendación de consola y juegos para niño de 4 años

No tengo ni idea de que consolas o juegos les puede gustar a niños de 4-5 años. El caso es que tengo un pequeño de 4 años y medio que va a estar un tiempo en el hospital y no sé ya como entretenerle (aparte de cuentos, juguetes, y peliculas o series), y estaba pensando en llevarle una psp o nintendo ds o algo del estilo. Es un mundo que desconozco por completo, la verdad, yo soy de pc. Como no sé si hay juegos o consolas para niños de esa edad quería saber vuestra opinión. Como pista de sus habilidades :joy: le encanta jugar al battlefront 2, batallas espaciales, manejando él el boton de disparo. Pensaba en algo de Super Mario, pero reconozco que no tengo ni idea ni me gustaron nunca :grimacing:. Desconozco los catálogos que tienen estas consolas ni si son juegos para niños tan pequeños.

Pues con una psp o vita puede jugar a los battlefronts.

Respuesta corta: Ninguna.

A esas edades una consola sobra completamente.

4 Me gusta

Alguna portátil de esas chinas con emulador de NES/SNES/mame, que vaya aprendiendo lo que es bueno

O una ds con una tarjeta de esas pirata y le metes varias docenas de juegos

El Spectrum

El mío se lo pasa pipa con la wiiu. Tienes todo el catálogo de wii + wiiu.

La Switch puede ser una buena opción o una 3ds

1 me gusta

Hasta que se de cuenta de que tiene todo el catálogo en Switch, y que Nintendo timó a todos los usuarios de Wii U y se vuelva sonyer y tu le desheredes y no volváis a veros nunca.

Cualquier portátil que no sea una Switch tocha (por lo grande que es y lo que pesa, que es un niño de 4-5 años) te vale.

Sobre juegos, quizás te interesa una Swich Lite, para que puedas comprarle juegos de forma digital (por muy estafa que sea su tienda online) y no te tienes que preocupar en encontrar juegos de plataformas antiguas. (otra cosa es piratería, pero a nivel de comprar, obviamente la Switch es la portátil de la que puedes encontrar juegos hoy en día en las tiendas sin problema y su tienda digital sí está activa)

Ahora, si las tiendas que tienes cerca tienen juegos de la 3DS (2DS es lo mismo sin 3D), pues te vas a ahorrar una buena pasta y te serviría bien para lo que se trata.

Yo a mi sobrino le regalé un nintendo 2ds con esa edad y el tío estaba encantado, sólo que todos los juegos son muy difíciles para ellos, pero bueno, razón de más para que se le pasen las horas…

Los marios funcionan bien porque entran por los ojos y enganchan, pero quizá son de los juegos más difíciles que le puedes poner a un niño.

Ten en cuenta que (creo) a esa edad no saben leer, o penas saben, así que juegos con mucho menú o mucho texto nanai.

2 Me gusta

¿Con 4 años? Móvil con minijuegos de la playstore y a correr. Seguro que lo pasa mejor que con una consola.

3ds con Luma + Kirby y los típicos juegos de Bob Esponja y esas cosas.

Yo empecé a jugar a los 4 años con una Game Boy Color y aquí estoy xD

1 me gusta

one o ps4

juegos: mortal kombat 11, gta v, doom

Ya tendrá tiempo de esas cosas. Dentro de unos años te pedirá un móvil porque todos sus amigos tienen uno.

Deja que sea niño un poco más.

Ser niño no es impedimento para jugar. En un ingreso hospitalario largo puede venirle de perlas.

Ya. Pero se me antoja que con 4 años y ya la vista puesta en una pantalla es demasiado pronto.

Con 4 años un movil o tablet con youtube y los videos esos de niños y no te pedirá nada más. Deja las consolas para cuando sea algo más mayor.

Un pc de 1000€ y el Doom para que no tenga pesadillas.

4 Me gusta

La 2DS sería lo mejor
Mucho catalogo infantil, no 3D que podría ser perjudicial a esa edad

Cooking Mana
Petz
Mario Kart

Una tablet android de 7" y a correr… el sistema táctil es mucho más sencillo de entender y hay multitud de juegos para esa edad gratis, además de youtube.

1 me gusta