Yo ya se programar y ya tengo una carrera en informatica, lo que busco es, no solamente aprender cosas nuevas (o que yo no conozco), ademas tambien un curso que le de valor a mi CV que es una puta mierda, y un aprendizaje BIEN estructurado, porque para ver video tutoriales me voy a youtube gratis. Y sobretodo, PRACTICAR, practicar con proyectos complejos.
Si son en ingles, mejor, el idioma no es un obstaculo para mi y lo manejo fluidamente.
Por ahora, lo que mas me urge es desarrollo web: front end, o si es full stack, mejor. salu2
La mayoría de cursos tienen certificaciones pero si no quieres la certificación (que no es tu caso) puedes hacerlo gratis. Por algunas certificaciones puedes pagar $50 (creo que este es el promedio) o mas/menos dependiendo del curso. En otros cursos/especializaciones tienes que registrarte por un mes o mas y luego te dan la certificación.
Muchas universidades de todo el mundo ofrecen cursos allí. Si no hay ninguno que te llame la atención o te sea útil, puedes intentar en Udemy. Udemy ofrece cursos mas económicos pero allí puede subir un curso cualquier persona mientras que en Coursera ofrecen cursos las propias universidades.
Se me olvido mencionar que si buscas algo para mejorar tu resume puedes hacer el curso en Coursera y luego subir tus proyectos a una pagina de GitHub que puedas ensenar en una entrevista de trabajo.
He visto a gente subiendo soluciones y proyectos de cursos de Coursera en GitHub. No sé si a Coursera le guste que se compartan soluciones online pero si estás buscando trabajo tener un GitHub con tus proyectos es definitivamente un punto a favor para tu CV.