La primera promoción en Castellón de técnicos y técnicas en Promoción de Igualdad de Género en el IES Ribalta de Castellón, con el objetivo de “hacer visible la menstruación y a la mujer desde una visión realista y sin tabus”, ha colocado en el centro docente unas urnas para recoger bragas manchadas de regla. Esta actividad se enmarca dentro de una exposición que se celebrará el próximo 14 de febrero en La Bohemia de Castellón. Las prendas de ropa íntima con sangre se colocarán en un tendedero plegable con anotaciones en folios blancos y letras en rojo, donde se reflejarán los días que puede durar la regla, anécdotas de la menstruación, tabús…
El objetivo no es otro que el de visibilizar distintos aspectos y vivencias que hayan tenido tanto hombres y mujeres con respecto a la menstruación, “favoreciendo la desestigmaticación de la menstruación”, según confirman desde el grado de Igualdad. Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo serán las de colocar una sábana grande blanca en una pared junto a un cubo de sangre falsa, invitando a los asistentes a escribir o manchar la sábana o pintarse ellos mismos, proporcionando pinceles.
La exposición completa se llevará a cabo el próximo jueves 14 de febrero en La Bohemia de Castellón ( imagen inferior ), pero la iniciativa de solicitar bragas manchadas de regla en el IES Ribalta ha generado una controversia ante la que el centro se ha visto obligado a pronunciarse, asegurando lo siguiente: “Esta actividad no es una anécdota ni una excusa para trivializar algo que consideramos crucial para conseguir la igualdad entre todas las personas, como es la visibilización de los mitos y tabús que envuelven el cuerpo de las mujeres y la salud femenina”.
No se puede ser más gilipollas ni queriendo.
Yo hace 25 años ya iba a la farmacia a comprar Saldeva y tampones a mi novia del instituto. Nunca me pusieron una cara rara. Me daba hasta menos corte que pedir condones.
Hay gente que parece vivir en 1919.
Me parece una iniciativa asquerosa y una gilipollez, pero supongo que es respetable, siempre que lo hagan en otro sitio que no sean unas instalaciones públicas donde, en teoría, se educa.
Yo recomendaría al “periodista” del periódico mediterráneo que ha escrito esta barbaridad que vuelva a primaria. He dejado de leer en cuanto he leído esta patada al diccionario.