Re-Volt es un aclamado juego de carreras con coches de radio control desarrollado por Acclaim Entertainment que salió a la venta en el año 1999 para PSX, N64, Dreamcast y Windows.
El juego salió en PC con 28 coches y 14 circuitos, agrupados en 4 categorías diferentes de “dificultad”. Nuevos circuitos y coches se desbloqueaban en los diferentes modos de juego, que incluían campeonatos, carreras simples, contrarreloj, modo libre, una arena de acrobacias y un curioso modo de carreras con coches de cuerda.
Las versiones de consola incluían más coches que se desbloqueaban con pruebas que en la versión de PC no otorgaban al jugador ningún desblqoueo, como podría ser pasarse las carreras en modo inverso o espejo.
Todo esto está muy bien, pero… ¿qué quiere decir que el juego sigue vivo?
Aunque Acclaim cerrase en 2004, los fans han ido creando parches para soportar versiones modernas de Windows, y la versión más moderna de dichos parches soporta todo tipo de resoluciones, tasas de refresco hasta 144Hz, soporte completo para DXinput, lo que vendría a permitir usar casi cualquier mando del planeta, y en teoría volantes si así quisiesemos, así como modelos, texturas y audio con calidades más a la par de los años que corren. También ha sido porteado a Linux, Mac, ODROID y OpenPandora
Además, en diversas webs se pueden encontrar centenares de coches y circuitos hechos por los usuarios, desde años como 2004 hasta cosas hechas hace menos de un mes.
Aquí os dejo un pequeño video que he hecho rápidamente mostrando 4 circuitos y 3 coches hechos por la comunidad que me han gustado especialmente.
Vale, me has convencido, ahora, lo importante, ¿Dónde están los links?
Debido al estado de Abandon-Ware del juego (Al menos hasta que WeGo Interactive, una empresa coreana que compró los derechos del juego para sacarlo para móviles decida desarollar su propio parche para poner el juego original al a funcionar en ordenadores modernos.) descargarlo no es ningún problema.
Para los más vagos, aquí está un link con las descargas con todo ya preparado, el juego completo más el parche y los coches exclusivos de las versiones de consola.
Y aquí la página con más contenido de coches, pistas y demás.
Y qué es eso que decías de que el multijugador funcionaba?
En teoría funciona con conexión directa por IP, y, además, hay un cliente open source para encontrar partidas y unirse a servidores, el problema es que esto segundo a mí me da un error que creo que indica que me falta DirectX7, que a estas alturas de la vida Windows10 no lo soporta, así que no lo he podido probar.
Si queréis que probemos la conexión directa, mandad privado por aquí o agregadme a Discord Sergiotor9#5547