Re-Volt sigue vivito y coleando! Cómo jugar inside - El Multijugador en teoría funciona

Re-Volt es un aclamado juego de carreras con coches de radio control desarrollado por Acclaim Entertainment que salió a la venta en el año 1999 para PSX, N64, Dreamcast y Windows.

El juego salió en PC con 28 coches y 14 circuitos, agrupados en 4 categorías diferentes de “dificultad”. Nuevos circuitos y coches se desbloqueaban en los diferentes modos de juego, que incluían campeonatos, carreras simples, contrarreloj, modo libre, una arena de acrobacias y un curioso modo de carreras con coches de cuerda.

Las versiones de consola incluían más coches que se desbloqueaban con pruebas que en la versión de PC no otorgaban al jugador ningún desblqoueo, como podría ser pasarse las carreras en modo inverso o espejo.

Todo esto está muy bien, pero… ¿qué quiere decir que el juego sigue vivo?

Aunque Acclaim cerrase en 2004, los fans han ido creando parches para soportar versiones modernas de Windows, y la versión más moderna de dichos parches soporta todo tipo de resoluciones, tasas de refresco hasta 144Hz, soporte completo para DXinput, lo que vendría a permitir usar casi cualquier mando del planeta, y en teoría volantes si así quisiesemos, así como modelos, texturas y audio con calidades más a la par de los años que corren. También ha sido porteado a Linux, Mac, ODROID y OpenPandora

Además, en diversas webs se pueden encontrar centenares de coches y circuitos hechos por los usuarios, desde años como 2004 hasta cosas hechas hace menos de un mes.

Aquí os dejo un pequeño video que he hecho rápidamente mostrando 4 circuitos y 3 coches hechos por la comunidad que me han gustado especialmente.

https://youtu.be/HUAcRIxwgwI

Vale, me has convencido, ahora, lo importante, ¿Dónde están los links?

Debido al estado de Abandon-Ware del juego (Al menos hasta que WeGo Interactive, una empresa coreana que compró los derechos del juego para sacarlo para móviles decida desarollar su propio parche para poner el juego original al a funcionar en ordenadores modernos.) descargarlo no es ningún problema.

Para los más vagos, aquí está un link con las descargas con todo ya preparado, el juego completo más el parche y los coches exclusivos de las versiones de consola.

Y aquí la página con más contenido de coches, pistas y demás.

Y qué es eso que decías de que el multijugador funcionaba?

En teoría funciona con conexión directa por IP, y, además, hay un cliente open source para encontrar partidas y unirse a servidores, el problema es que esto segundo a mí me da un error que creo que indica que me falta DirectX7, que a estas alturas de la vida Windows10 no lo soporta, así que no lo he podido probar.

Si queréis que probemos la conexión directa, mandad privado por aquí o agregadme a Discord Sergiotor9#5547

5 Me gusta

Llamando a @jl_audio y dejo un Ferrari que es un gustazo de conducir y dos circuitos muy chulos.

1 me gusta

La de horas que le habrá echado mi hermano a este juego y siempre con Black Metal de fondo :joy:

Enoooooorme sergiotor

Ahora mismo lo descargo y pruebo las cosas, buena pinta ese F50.

Al que le gusten los arcades desenfadados aqui tiene una joya como pocas.

1 me gusta

Muy grande tío. Así estoy ahora mismo:

1 me gusta

He estado mirando más circuitos y coches, y he encontrado esta auténtica joya. Tenéis que probarlo, para mí captura muy bien el diseño de los circuitos originales del juego teniendo una ambientación curradísima.

buff que currazo por los muertos, tiene opciones graficas, te detecta el mando en un santiamen, puedes jugar tal cual al original, subirle el numero de coches a 16…

@Sergiotor9 le he metido el mod del F50 pero el coche no me aparece en ningun lado.

Tienes que ir al final de la lista de coches, no salen en la pared los que añadas, desde el primero dandole a la izquierda se te debería poner. El Ferrari ese justamente tiene bugeada la imagen de la caja y salen interrogaciones, pero funciona.

Si no te sale, igual es cosa de que es un coche Pro y no te has pasado las copas, pero no creo.

Ya esta, era eso. Vaya gozada.

Toda la noche descargando mods, lo veo.

:smiley:

Si ves algo interesante pasa por aquí. Yo estuve un buen rato antes de hacer el post buscando cositas y la verdad, hay muuuucha morralla, pero cuando te encuentras algo bien hecho da justo.

Bff, que recuerdos. Me toca vicio lo que queda de noche.

1 me gusta

Es que es escuchar los primeros 5 segundos y ya entran ganas de jugar joder.

1 me gusta

He bajado 50 mods entre coches y pistas.

Pistas que me han gustado (hay algunas pistas que estan muy curradas pero no me gustan para el tipo de juego que es)

No me gustan demasiado los coches reales en el juego asi que aqui unos cuantos que no desentonan, bien hechos y con un control acorde al juego.

Un apunte @Sergiotor9 la gente de WeGo solo compro el juego para relanzarlo en PC y moviles, pero usando parches creados por la comunidad, razon por la cual el juego fue retirado de GOG (unica forma de instalar el juego en SO modernos).

El juego dispone de 2 parches para funcionar en SO modernos.

El parche 1.2 (El incluido de serie en la version GOG de WeGo) el cual fue desarrollado para hacer funcionar el juego en SO modernos y añadir cosillas:

http://rv12.revoltzone.net/downloads.php

Luego tenemos el parche RVGL el cual esta en beta, y el cual permite jugar al juego en modo 32 y 64bits, aparte de añadir el coche oculto de N64 y el circuito exclusivo de Dreamcast. Aun esta en beta y cada cierto tiempo actualizan.

http://rv12.revoltzone.net/rvgl.php

Pregunta: ¿Sabéis de un ajuste más o menos bueno para el mando?, es que noto el control demasiado sensible y no tengo muy claro como configurar la zona muerta y el rango de dirección, y si activar o no la dirección no lineal.

Sí, toda esa historia me la sé, pero me parecía demasiado peñazo poner toda la historia en el mismo paréntesis :joy:

En cuanto a 1.2 vs RVGL tras pasarme todas las pruebas del juego, no he encontrado ni un solo bug en RVGL así que me parece más lógico recomendar esta opción, que además de tener más futuro está más completa.

En teoría con muy poca zona muerta y control lineal deberías tener que llevar el Joystick casi al extremo para girar a tope, pero vamos, es especulación porque a mi me gusta el control a “bandazos” que tenía el juego original al jugar con la cruceta.

@jl_audio Los circuitos los probaré todos sin duda , de los coches el Gator Raid no me gustó nada, pero veo alguno que me tiene buena pinta, les daré un tiento. A mi los coches reales que me gustan son los que podría ver perfectamente coches de radio control de esos coches, como los formula 1 o el Ferrari.

1 me gusta

Yo también juego con el control digital y la cruceta que es como estoy acostumbrado desde siempre.

También es verdad que hay algunos coches, sobretodo los de mods muy subidos, que son muy nerviosos hasta que le pillas el tacto.

1 me gusta

Yo jugar juego con Joystick, pero con mucha zona muerta y siempre a toquecitos, nada de aguantar el joystick a mitad del movimiento para tomar las curvas suaves.

Los de mods algunos no son ni divertidos de lo rotos que están. El Ferrari ese que pasé en el segundo post es practicamente imposible de ganarlo con un coche del juego base :sweat_smile:

No se, el coche ufo con turbo esta muy chetado de velocidad…

Te puedes creer que nunca lo he ni desbloqueado tras haberme pasado el juego 5 veces con esta? :joy: