Razer Blade 14 o ROG Zephyrus G14 (RTX 3060 + Ryzen)

Cual de estos dos portátiles os compraríais ?

2000€ valen los dos

• Razer
  • Asus ROG
  • Steam Deck y al carrer
  • Otro

0 votantes

Cuatro PS5 en sli.

1 me gusta

Pregunta básica y esencial: ¿viajas mucho?

PD: el Razer me parece mejor opción. Pero de todas formas, contesta a la pregunta.

En menos de 1 año estaré viviendo en otro sitio, sin posibilidad de tener torre de PC…ni consolas más allá de la Switch, al menos a medio plazo.

¿estas marcas por algo en concreto?
en pccom todos los que llevan la misma gráfica se ven más baratos

¿Hasta qué punto juegas títulos AAA exigentes? Porque si en general juegas mucho más a juegos que no requieren demasiado, quizás no te hace falta un portátil tan potente. Y además, ¿de qué “medio plazo” hablamos? ¿3-4 meses? ¿1-2 años? Igual te merece la pena pillarte un portátil normalito de segunda zarpa e ir tirando hasta que puedas tener un PC de sobremesa decente, y quizás para entonces el tema de los precios de las GPU se haya normalizado un poco más.

Por tener un Ryzen nuevo de procesador y ser de 14" con aspecto minimalista, no me gustan los portátiles “gaming”.

Juego principalmente AAA. Pero la idea es para jugar MMO y juegos del Gamepass de Xbox (Forza, Halo…, shooters en general).

Medio plazo son 2 o 3 años al menos (siendo negativos, siendo positivos 1 año)

Si me monto una torre debería ser mini-ITX, el tema del espacio es crucial.

Gracias por la info.

PD: Muy a malas: Steam Deck y una pantalla externa, jugar a 1080p en medios me parece ok (y 30fps, salvo en fps)

1 me gusta

entonces el que más ilusión te haga, eso sí, píllate una base de esas con ventiladores, no hacen milagros pero ayudan

Hay torres mini-ITX bastante buenas y bien diseñadas, que permiten una refrigeración adecuada. No son baratas, pero si estás dispuesto a gastarte 2000 pavos en un portátil, no creo que el precio de un PC sobremesa mini-ITX sea un problema para ti.

De todas formas, si estás empecinado en el portátil (ya te digo, es tu dinero, haz lo que quieras con él, pero si puedes tener un sobremesa… píllate un sobremesa), la configuración del Razer me parece superior a la del Asus, principalmente por 2 razones: monta una CPU mejor y aparte la resolución de la pantalla es 1080p. La RTX 3060 es una GPU orientada a jugar a 1080p, no a 1440p, para esa resolución ya tendrías que tirar a por una 3060Ti o una 3070. Sobre todo, teniendo en cuenta que las GPU de portátiles no rinden igual que las GPU de sobremesa. Así que si te decides por un portátil que monte 3060, busca pantalla de calidad pero que sea 1080p.

Aún así me reitero, si puedes tener una configuración mini-ITX… ve a por ella. No escatimes en la caja, porque va a ser tu principal cuello de botella. Gástate 150 pavos si hace falta, y píllate tus ventiladorcitos auxiliares Noctua. Si lo haces bien, te puede quedar una estación de gaming bien guapa, molona y compacta. Y lo más importante: bien refrigerada.

1 me gusta

Estoy entre la NR2000 y la SUPD Meshdelicious

SF750 de corsair
B550i Aorus
Noctua 12S de disipador (ya lo tengo)

Yo me quedaría con la NR2000. Prefiero un diseño más horizontal. Asegúrate de que tenga un buen flujo de aire (ventiladores frontales metiendo aire y ventiladores sacando aire por detrás y por arriba de la caja).

1 me gusta

Ventiladores noctua ? supongo que tendré meter unos finitos

Los hay de bajo perfil, pero vamos, si la torre está bien diseñada igual no te hacen falta. Toma medidas y esas cosas.

1 me gusta

Yo es que todos los ventiladores auxiliares que tengo en mi caja (3) son Noctua. Y son una puta gozada, súper silenciosos y en el envase te vienen cables de todo tipo para asegurarte de poder conectarlos adecuadamente. No son baratos pero es que el packaging es una maravilla, y los ventiladores en sí son los mejores del mercado.

Ah, asegúrate de que sean los ventiladores adecuados. Noctua tiene un montón de ventiladores a la venta, asegúrate de pillarte los adecuados para ventilación de caja, preferentemente con conectores de 4 pines (PWM).

1 me gusta