Ray Tracing en sombras

Hemos visto muchas demos de Ray Tracing, sobretodo de reflejos, peeero seamos sinceros, exceptuando en algunos momentos puntuales (o juegos puntuales, Spiderman ganaría mucho con reflejos reales), no se gana tanto con los reflejos, es un malgasto de recursos, sin embargo pienso que el trazado de sombras por Ray Tracing sí es algo muy interesante.

Lo que pasa es que la demostración que hicieron de Tomb Raider no era la indicada, en el CES 2019 han mostrado esta demo, y tengo que admitir que con las sombras calculadas por trazado de rayos la calidad visual sube muchísimo, y sin requerir material o momentos expresamente preparados para lucir la mejora (como el poner espejos por todos lados para decir que hay reflejos), porque sombras hay siempre en todos lados en las zonas cerradas con varios puntos de luz.

El calculo de iluminacion con raytrace es sin duda lo mas tocho que se puede aplicar a los juegos. Iluminaciones dinamicas como las de las demos de Metro Redux son la hostia.

Sería genial. Así acabaríamos con los dos tipos de sombras que hay en todos los juegos. O pixeladas, o definidas a un extremo irreal.

En el anterior video de esta gente también se apreciaba, la penumbra, como iluminan los reflejos las sombras, es una pasada.

De todas formas no hace falta RT para tener sombras más difuminadas, ya las hemos visto en juegos como The Division. Este el el típico ejemplo que barre para donde le interesa, como si sin RT la sombra tuviese que ser 100% nítida sí o sí.

A nivel de videojuego me parece mucho más interesante lo que aportan unos reflejos que unas mejores sombras.

Mmmm, cierto es que con sombra no nítida mejoraría, aunque tampoco es que sea comparable a que según la distancia de lo que genera la sombra a la zona sombreada, la sombra es más nítida o más difuminada.

No solo es sombras mas definidas o menos. Es poder calcular en tiempo real la luz que entra por una ventana y los rebotes que genera. Pudiendo, por ejemplo, cambiar totalmente la iluminacion si bloqueamos dicha ventana.

Para mi eso es un avance brutal en los motores de tiempo real. Ya hay algunas soluciones para simular eso, pero tengo ganas de ver si con las nuevas tarjetas de Nvidia es mas viable.

Esto es lo que ya nos vendió Nvidia con su HFTS para sombreado, sin necesidad de RTX.

No conocía eso O_O (no suelo seguir las soluciones prioritarias de una compañía de tarjetas que una gran parte no puede llegar a ver, no es como el Ray Tracing, que fuera de la implementación de Nvidia, es un concepto más genérico)

Pues entonces teniendo una solución más que aceptable, que consume muchísimos menos recursos y sin necesidad de tener una parte de la gráfica que no es la GPU en sí… X-D

Si a mí me encantaría, lo que digo es que en relación a lo que aporta a un videojuego me parece mucho más interesante los reflejos que las sombras, como puede ser ver a tu enemigo por el reflejo del cristal en una esquina.

Para mi el mejor RT es el que ofrece el nuevo Metro. Es una pasada lo que se puede hacer con iluminacion comportandose de manera realista

A ver que tal, ojalá llegue pronto el día que el raytracing substituya completamente a la rasterización. Ganaremos mucho.

Ver a marines calvos sudorosos reflejados en las nalgas de otros marines calvos sudorosos, mi sueño.

Y si nos fijamos veremos el cielo nuclear reflejado en la calva que se refleja a su vez en las nalgas, el sueño PS360 hecho realidad!!

X-D

Creo que no habría mayor deleite visual que este, por no hablar de su potencial narrativo y jugable.