Quique Setién es el elegido para sustituir a Valverde como entrenador del Barça

Quique Setién es el elegido para sustituir a Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona , después de que la Junta haya aprobado que sea el cántabro quien sustituya al Txingurri en el banquillo azulgrana. La decisión se ha tomado no sin debate, pero las opciones del ex del Betis han ido subiendo desde por la mañana, siendo el perfil que más ha convencido. Así las cosas, salvo sorpresa de última hora, será el nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

El día ha sido frenético en Can Barça . Desde por la mañana, cuando Valverde dirigió su último entrenamiento, al mediodía, cuando Bartomeu le comunicó en la Ciudad Deportiva que no continuaría al frente del equipo, y la tarde, momento en el que en una tensa Junta se eligió a Setién como el entrenador que asumirá el cargo hasta junio. Los detalles del contrato están por concretarse, pero no se espera problema al respecto. Su agente ya se encuentra en Barcelona para rubricar el contrato.

Quique contaba con más pros que contras a la vista de las opciones que tenía sobre la mesa la secretaría técnica. Un entrenador muy en la línea de la escuela Barça , cruyffista reconocido, cercano a Guardiola , ferviente defensor de la victoria a través del juego, conocedor y veterano (62 años) del fútbol español. En sus contras, su nula experiencia en banquillos de equipos grandes. No ha dirigido nunca en Champions , su currículum incluye Racing de Santander (ascenso a Primera), Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatoria (sólo un partido), Logroñés, Lugo (asciende a Segunda B y se queda seis temporadas en Segunda), Las Palmas y Betis , solo estos dos últimos en Primera.

Setién se encontraba sin equipo desde que en mayo decidió de mutuo acuerdo con el Betis poner punto y final a su etapa en el Villamarín vista la oposición de una parte importante de la afición. Desde entonces, ha estado a la espera de que surgiera una opción de banquillo que le convenciera, y ya ha llegado. Seguramente la oportunidad de su vida para Quique , que a sus 62 años afronta el mayor reto de su carrera en los banquillos.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/01/13/5e1cbd66268e3edd798b45e1.html

Lo vaticinó hace un año @Dante, que igual acababa entrenando al Barcelona porque se considera que es un hombre de toque. Debe estar gozándolo de sólo pensar como sería un partido entre el Barcelona de Setién y el Betis de Rubi :grin:

1 me gusta
3 Me gusta

Brillante juego de palabras…

Bueno, me parece que ya estamos todos. Creo que me habéis citado ya todos los que me tenéis que citar con lo de Setién, HDLGP.

Bien, vamos a dejarlo claro.

¿Qué pienso de Setién? Como persona, nada bueno. Igual con el Barcelona se corta un poco más, pero es un bocas de cuidado y un mal compañero. Al tiempo, que ya muchos lo conocen.

¿Como entrenador? Bueno, valora la posesión y el toque. A ultranza. Raro será, muy raro, un balón despejado desde detrás y no jugado, con el riesgo que conlleva.
El primer año fue vistoso. Era un fútbol bonito y con bastante verticalidad, fue entretenido de ver.
El segundo año no lo fue. Posesiones eternas, creo que detrás del Barcelona éramos los amos del pase, pero estábamos entre los que menos tiraban de toda la liga. Una barbaridad de pases en horizontal, posesión estéril y un equipo que aburría ver.

¿Cómo le irá en el Barcelona? Y a mí que me cuentas, no soy adivino. En teoría tiene jugadores válidos para el fútbol de toque. La defensa no se trabaja mucho y, cuidado, sus equipo físicamente se suelen caer, aviso. Nosotros llegamos a llevar unos 10 partidos sin ganar, una racha horrible. Llegamos a tener la peor racha de Primera y Europa en su momento.
Aviso que no tiene plan B, reconocido por él. Dice que sólo sabe jugar de una forma y morirá con esa forma. Para mí es un tiro en el pie decir eso de ti mismo. Un buen entrenador se adapta a lo que tiene, a lo que los jugadores pueden jugar. Y traza diferentes estrategias en función de cómo juegue el contrario.

Paz.

2 Me gusta

Juego de toque cuando el Barcelona no tiene ya jugadores para el sobeteo ni este estilo funciona ya con presiones tan altas.

10/10

4 Me gusta

Ridículo histórico. Directiva nivel una que yo me sé.

1 me gusta

En realidad no, no los tiene. El Barcelona de hoy en día no tiene jugadores de toque como en la era Guardiola. Y los que hay, ya son veteranos como Busquets, que ya no disponen de podería físico como para aguantar el ritmo de recuperar constantemente balones en medio campo.

Ideal en un equipo cuya defensa es bastante endeble.

Yo lo que sé de lo que he visto de Setién, es que como bien dice @Dante le gusta equipo que la toquen mucho, pero tocarla sin peligro, de manera totalmente estéril, como Hierro en el mundial. Prácticamente hasta que no llegan a la cocina no efectúan ocasión alguna de peligro y sobre todo, sus líneas defensa son kamikaze, no está trabajada en absoluto, como se evidencia en el Betis, sobre todo en estos dos encuentros, que fueron simple y llanamente abominables:

Hombre, Quiqué Setien… Madridista desde niño… Fan de Zidane y Raul… Y para postres, seguidor de las paranoias lingüísticas de Boadella. Por si acaso me daba algún ataque y volvía a seguir al Barça, agraït.

Yo quiero saber qué opina @Dante de todo esto.

¿Alguien ha avisado a @dante?

Despues de leer varios periodicos y comentarios creo que mejor hubiera sido mantener a Valverde, que va primero y ya se conocen sus sustos que traer a otro peor o igual que va a traer sustos nuevos, pero tampoco me hagais mucho caso, yo era de los que decia que Zidane se deberia de haber ido antes de empezar esta temporada

1 me gusta

Si Guardiola es un zote vendemierdas este lo es x4

A estos se les ha ido la perola desde las 3 champions consecutivas del Madrid.

en qué lugar deja eso a Jemez?

¿Que mas da? Si gana todo y juega bien, no veo el problema.
Ojo que a mi el futbol me importa muy poco. Pero si el año que viene ganara la champions en Real Zaragoza metiendo todos los goles con la mano a mi me sirve… XDDDD

Yo lo tengo vetado desde el Girona - Lugo. Pero es que es deprimente que ya prefiera esto a Valverde.

Joder, para poner a Setién antes pongo a la Barra de Carbono como entrenador

4 Me gusta

¿Y a mí?

Zote vendemierdas xCualvo

Puesss habría que probarlo durante un período de prueba de 30 días