Quiero volver a recuperar el gusto por la lectura... ¿Qué tal un Kindle?

Yo antes leía mucho, muchísimo, devoraba libros, pero con el tiempo fui perdiendo el gusto por la lectura y ahora hace más de una década que no leo nada en serio, y me está volviendo a picar el gusanillo.

Pero no tengo pasta ni espacio para llenar mi casa de libros físicos, así que me quiero tirar a lo digital, y sin tener ni puta idea del mundillo pregunto… ¿Qué tal esto?:

He visto que hay otra por 100€ o así que es resistente al agua y demás, pero no tengo pensado leer en la bañera ni visito playas ni piscinas, ésta teniendo luz y demás ya me está más que bien, ¿es recomendable?

¿Y qué tal anda el catálogo de Amazon en cantidad, calidad y precio? ¿Es recomendable? Contando que soy premium.

Por ejemplo, para retomar esta afición querría empezar por Asimov y Mundodisco, que son libros a los que les tengo ganas desde hace tiempo, y quizás alguna saga de ciencia-ficción y/o fantasía que me podáis recomendar, ¿qué tal anda Amazon en ese aspecto?

Y sí, no es algo que quiera hacer a menudo, preferiré comprar, pero si en algún momento quiero bajarme algo que encuentre surcando los mares… ¿Será compatible con esto?

Lo dicho, llevo muchísimo alejado de la lectura, desde antes de que se popularizasen los ebooks incluso, estoy muy desconectado de este mundillo, así que cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Van de luxe.

2 Me gusta

Cumplen y sabiendo tus limitaciones presupuestarias es una buena opción

1 me gusta

Pues gracias, porque justo esto es lo que buscaba, ni más ni menos.

Yo siempre tiro por otros lados por qué no me gusta según que cosas, pero al final es más caro

1 me gusta

Pero qué puñetas va a ir justo de bateria xd

1 me gusta

Pues según Amazon promete que dura semanas, no horas… Literalmente es lo que dicen:

Sí, éste tiene 4Gb, el de 100€ en su modelo más básico ya tiene el doble, 8Gb, y puede llegar a 32Gb.

Pero para meter unos cuantos libros con 4Gb me conformo, cuando no me quepan los voy pasando al PC y ya voy rotando.

Los libros ocupan nada, no metes en 4GB lo que vayas a leer en tu vida.

Y si, la batería te puede durar semanas.

1 me gusta

Gracias, pues con más motivo para decantarme por este modelo entonces.

1 me gusta

El básico pone que tiene 4gb pero realmente tiene 2 y pico, ya que el sistema operativo ocupa giga y pico.
De batería va bien. Estuve casi 3 meses sin usarlo y había bajado la batería un 7%.
Usándolo con la luz y tal le dura bien la batería y carga rápido.
Yo tengo el básico y estoy muy contento con él. El único punto negativo sería la resolución de 167ppp.

Puedes ver un nuevo modelo de kobo, que abrió hilo agumon sobre él, por 100 euros

1 me gusta

Esto ya hace que se me salga bastante del presupuesto, con los 70€ de éste ya estoy tirando por lo alto para lo que puedo permitirme ahora por triste que suene, así que de algo que se vaya a los 100€ tengo que olvidarme.

Gracias por todas las otras recomendaciones y experiencias, eso sí.

Te vas a llevar una sorpresa agradable con él

1 me gusta

Nada, me hice la picha un lío con el post de Agumon. Jodida dislexia.

1 me gusta

No te comas la cabeza, el Kindle te va a dar lo que necesitas y más. Leyendo horas a diario te puede durar la batería dos o tres semanas, la resolución está muy bien y aunque sean 2GB vas a tener 10 libros como mucho a la vez y te sobrarían 1,97 GB de espacio xd

3 Me gusta

Yo lo compré por 70 euros nuevo, en blanco, y me parece mucho más bonito que en negro.
Si quieres aumentar la duración de la batería, lo pones en modo avión y listo.
No creo que te arrepientas de su compra.

1 me gusta

Muchas gracias a todos, compra decidida entonces, ahora sólo queda decidir ver con qué lo lleno.

1 me gusta

Sanderson

3 Me gusta

Los libros ocupan 500kb de media. Fíjate si caben.

1 me gusta

Si lo que quieres es algo ligero para recuperar el gusto por la lectura te aconsejaria ir empezando por algo ligerito y que entretenga, te recomiendo la saga de La Guía del Autoestopista Galáctico

Buenas risas me he pegado con esos libros, con diferencia lo mas divertido que he leído

1 me gusta

Precisamente acabo de ver hace un rato a @Laolama hablando de él en el post de Alexelcapo en Cyberpunk 2077, así que dos personas a las que veo recomendarlo, me lo apunto, gracias.

Me suena (lo de que el sentido de la vida es 42 y todo eso), pero pensaba que sería ciencia-ficción al uso, no sabía que sería de humor, apuntado queda también.

1 me gusta