Quiero que me guste Cyberpunk 2077, pero

…pero me está costando.

Me pillé durante el black friday un pc bastante más potente que el que tenía y he querido ir probándolo con algunos juegos que tenía en mi lista de deseados y sabía que mi PC antiguo no podía mover a una calidad aceptable, y el elegido ha sido el Cyberpunk tras ver que los bugs en PC se han reducido bastante tras un año de su salida.

El juego parece tener una buena trama, tiene mucho contenido y está bastante mimado, pero no para de sacarme de la experiencia algunas cosas que me chirrían mucho. Me encantan los GTA y soy fan de la saga The Witcher, y aquí me esperaba algo parecido a un GTA V en el futuro con el saber hacer de CD Project. Quizás la culpa es mía por tener altas expectativas, pero siendo un AAA me esperaba más.

La conducción del coche es un desastre. Es un arcade sin apenas opciones y a veces la policía me saca delitos sin yo saber qué he hecho mal. Eso me saca bastante sobre todo porque no termino de entender el fallo y siempre intento conducir bien para que no me salte nada.

Llevo tres horas y la historia principal y las secundarias que he tenido parecen buenas, pero nada en comparación a la historia de The Witcher (tampoco lo esperaba… the Witcher va sobre raíles y aquí es un poquito más abierto) e incluso comparando con GTA V o RDR2 nada que ver.

Los encuentros aleatorios son bastante desastre. En The Witcher 3 eran de una calidad sublime y me tira mucho para atrás que sea el mismo equipo desarrollador

Y lo que más me tira para atrás, donde se le ven las costuras al juego y donde nada más darme cuenta me dieron ganas de quitar el juego es el ver en una calle unas 40 personas, de las cuales solo hay unos 20-25 modelos distintos. Cuando vi un gordo con tatuajes toparse contra otro gordo con tatuajes me sacó totalmente de la experiencia. Puedes intentar justificarlo con que hay unos modelos “bases” para los androides y tal… pero al menos que tengan diferentes tatuajes, peinados, color de la ropa… son exactamente iguales y puedes cruzarte con tres o cuatro a la vez. En The Witcher 3 a veces algunos campesinos se parecían bastante, pero coño, es época medieval donde casi toda la gente llevaba ropa del rollo, y aún así jamás tuve esa sensación. Obviamente las ciudades estaban menos pobladas que Night City pero en 2020 creo que podrían haberselo currado un pelín más.

El tema de los bugs y demás por ahora ni uno, así que el problema no es el estado con el que salió el juego, sino el juego en sí. Soy el único con estas quejas?

5 Me gusta

Yo confío en poder pillármelo a 10 euros y ya parcheado del todo GOTY

Si obviamos los numerosos errores de salida, bugs, retiradas de stores de PS y demás parafernalia (que podría decirse “ajena” al juego en sí), el juego fue mucho menos espectacular de lo que “se prometió” (o se quiso entender, si se prefiere verlo así), mucho menos revolucionario y mucho menos rompedor. “Está bien, sí” no debería haber sido el calificativo para este juego.

Cyberpunk es, visto desde una cierta objetividad, “menos de todo” que The Witcher 3. Está menos vivo, es más cartonpiedresco, para mi, menos épico…

Ha sido un “está bien”, y todos esperábamos (o nos hicieron esperar, como quiera verlo cada uno) el next level en los rpg de mundo abierto. Tengo mis ciertas dudas, y visto los precedentes no parezco ir mal encaminado, que los DLC o expansiones acaben subiendo al juego del escalón del “está bien” al de “guapísimo, socio”

PD: Comparar cualquier juego con RDR2 es hacerle flaco favor. RDR2 es un juego venido del puto futuro (se viene Boneada del hilo por decir esto, pero me da igual)

12 Me gusta

Mejor esperar a que saquen algún parche con contenido extra el año que viene. Ahora mismo su problema ya no son solo los bugs (que también), sino que no hay suficiente contenido y el que hay no está todo lo cuidado que debería.

1 me gusta

Comparativamente, hasta un estudio nuevo como el del Kingdom Come les ha pasado la mano por la cara. No gráficamente, pero sí en calidad de juego

7 Me gusta

No hace falta, en mi opinión, ir a buscar otros estudios.

De The Witcher 3 a Cyberpunk hay un “bajón” en muchos aspectos, bastante incomprensible.

1 me gusta

El problema es obviamente tuyo por esperar un GTA cuando jamás dijeron que fuera a serlo. Dijeron que iba a ser un RPG narrativo de la leche y con posibilidades, que es lo que es. Otra cosa es las expectativas y que la gente esté equivocada…

El bajón está en crear un mundo de cero, en cambiar completamente de ámbito, los problemas que ha habido, la cantidad de plataformas, etc. Vamos yo creo que sigue siendo un juego que está muy por encima de muchos otros dentro de la industria, y al alcance de muy pocos estudios siquiera el repetir lo que es Cyberpunk actualmente…

1 me gusta

Me parece superior en todo a The Witcher 3.

3 Me gusta

Como va a ser un RPG narrativo de la leche si ponen todo lo que está en su mano y más para que te des cuenta que es un mundo falso y para nada inmersivo.

1 me gusta

Pero qué dise.
Es un GOTY desde el día uno, y sin ningún bug.

Me lo dicen mucho en Meri… digooo, Pacotes, eso es.

3 Me gusta

Lejos de los bugs, todo lo que rodea el mundo abierto ha sido una estafa.

La policía spamea a tu lado, y si te metes en un edificio o corres 5 metros deja de perseguirte, porque jamás te persigue: ni a pie y mucho menos en coche.

La IA no conduce, solamente se mueve por railes invisibles. Si hay un obstáculo no saben sortearlo, simplemente se quedan esperando. Eso también responde a por qué apenas hay actividad en vehículos como lo de la policía persiguiéndote.

Luego nos vendieron que la ciudad no era tan grande porque se desarrollaba a lo vertical, y todos flipando. Pero a la hora de la verdad creo que hay 5 edificios donde puedes subir, y o bien no hay nada, o solamente es algo anecdótico.

Lo de los peatones que aparecen y desaparecen, que reaccionan absurdamente a las amenazas y tiroteos, o incluso los paralíticos que salen corriendo… pues da para un hilo a parte.

Por no mencionar que han contado que el 97% de las opciones de diálogo del juego son irrelevantes, es decir, es mucho peor que Fallout 4, al cual se le criticó duramente por hacer eso mismo, pero en menor medida.

En resumen, me lo pasé una vez y estuvo bien, pero no es un gran juego y tuvo “suerte” del tema de los bugs y la optimización, porque ello tapó algunos de los problemas bases del juego que no se vieron hasta más tarde.

22 Me gusta

Ríete tú, pero el choque es lo de menos. El peatón se ha espaguetificado con el agujero negro del parachoques frontal

1 me gusta

Ese es el problema principal. Lo que no esté incluido, tiene difícil arreglo salvo meses y meses de desarrollo “serio”

Lo deje a media. me parecio un juego torpe y sin acabar.

Venía a esto. Es un buen juego, pero en lo que a sentir una ciudad viva, donde las decisiones importen, donde sientas que dando una vuelta solo por placer puedan ocurrir cosas inesperadas (salvo bugs)… pues ahí fracasa y mucho.

3 Me gusta

Los tráilers vendieron buen humo cuando mostraban las calles de la ciudad.

Seamos realistas, el mundo abierto les quedó grande y está muy por debajo de los estándares actuales, ya no hablo de un RDR2, pero hasta un GTA IV da mejores sensaciones.

1 me gusta

Los trailers son marketing, están para vender, todos en todos los juegos venden humo. Pero vamos que aquí en este foro lo que hacéis es nada más que comerle la polla a rockstar y ya está, y es lo único que hacen bien, porque lo demás tela…

No te conozco pero viendo las respuestas en este hilo veo bastante claro por donde vas. Es inútil discutir contigo si siempre estás a la defensiva.

El juego es inferior al propio The Witcher 3, que está desarrollado por la misma empresa que Cyberpunk. Y he obviado el tema bugs porque no es un problema de salir mal optimizado… es que el juego está vacío.

Me alegro que lo disfrutaras y que a ti te haya gustado, pero no justifiques lo que prometieron y lo que se dio con el manido “todos hacen lo mismo”.

2 Me gusta

Por supuesto que nada es 100 real, pero todo el mundo se sintió engañado. CD Projekt venía pisando fuerte y aquí se han pegado un buen topetazo.

Mira el post de @Tharitley, si me dice que habla de un mundo abierto de un juego de 2008 me lo creo.

1 me gusta

yo no sé que trailer o que habéis visto que os prometieran que se podrían hacer mil cosas en Night City…