Quiero jugar otra campaña al XCOM 2 WOTC, pero su RNG me mata

Pues lo que pone en el título, tengo el XCOM2 WOTC, y me apetece jugar una campaña, los únicos mods que uso son cosméticos para con las armas y las vestimentas puesto que me ayudan a sumergirme más en el juego, pero cada vez que recuerdo como en este juego hay una cosa que te castiga por jugar bien que es el hecho de que si arrasas con el enemigo el juego te castiga con una PENALISACIÓN ESCONDIDA que hace que si ves en pantalla que tienes un 80-95% de aceptar el disparo contra el enemigo teniéndolo tu flanqueado o desde una posición superior el juego te lo reste sin que tu lo sepas siendo que el disparo solo tenga una tasa de acierto de 30-60% contra el enemigo, ahí es donde el RNG (random number simulation) trabaja, si contamos también que siempre estarás en inferioridad numérica y que los Elegidos estarán ahí para darte por culo, hace el juego insufrible y muy tramposo.

mi pregunta es: ¿saben los pacoteros de un mod que te desactive esa mierda del RNG y sea solo la skill lo que te permita avanzar/sufrir? me da igual si es dentro de steam el mod o fuera de este, yo solo quiero que si algo que LOS DESARROLLADORES RECONOCIERON IMPLEMENTAR pues me haríais un gran favor.

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Eso es una puta mierda de sistema de dificultad y encima tramposa. Lo peor de todo es que es muy típico de juegos por turnos basados en probabilidad y tiradas de dados.

A mí por ejemplo, jugando a Pike and Shot, siempre me da la sensación de que a partir de ciertas dificultades los enemigos son bufados y mis unidades penalizadas en secreto, pudiendo ver situaciones absurdamente surrealistas como que una unidad de coraceros necesite varios turnos para hacer huir a una unidad de caballería media cuando si fuera al revés el combate duraría la mitad. ¿El problema? Que como el propio sistema de camufla esto siempre te quedas con la duda.

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Si es que a mi no me importa en mayor o menor medida que los desarrolladores pues porque programar sea difícil o mantener un balance en un juego entre lo fácil y justo o difícil es arduo y requieran de hacer malabares con el código pues mal no esta y se les entiende, pero que lo hagan FRUSTRANTE para una experiencia en que pierdes a un soldado porque el no pudo atinar a un enemigo que estaba a medio metro tuyo los cojones es inmersivo o gratificante.

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Justamente los juegos de batallas por turnos no requieren tanto estos bufeos si te curras IAS que lean los movimientos de los jugadores y puedan anticiparlos.

Antes mencioné Pike and Shot y comenté su punto negativo, pero lo cierto es que la IA del juego es una bestia de por si, plantándote cebos, buscando presionar en tus puntos débiles, centrando los ataques en una misma unidad, buscando y aprovechando los flanqueos, etc. Lo mismo pasa con Field of Glory 2.

No encuentro información sobre lo que comentas, lo único que leo es que el juego tiene un sistema que te aumenta las probabilidades de acertar el próximo disparo con cada fallo consecutivo.

Vamos, que el juego hace trampa a favor del jugador, pero no lo contrario.

Siempre tienes la opción de activar que con cada carga se reactive la semilla del rng y así haces savescum, aunque eso no sirve en ironman.

Y por eso abandoné el juego.
No podía con eso y es una pena pues como juego mola, pero lo de las estadísticas tira por el suelo todo el juego

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En mi opinion, el juego base con Long War 2 es un grandísimo juego. Y aunque no te proteje del RNG, no te obliga a ir con fuego en el culo para completar las misiones, porque te da algo más de tiempo (aunque empiezan a llegar refuerzos enemigos) Y además el inicio es más fácil, porque puedes llevar muchos más soldados, con mejores armaduras iniciales, y equipamiento básico infinito (granadas y flashbang, que viene a ser armamento humano ya disponible)

Si quieres un juego que sea mucho más benévolo con el RNG, y creo que hace algo de trampa en el sentido de que mejora en secreto los porcentajes positivos, y empeora los negativos, para que sea más aceptable para los humanos. Te recomiendo Battletech

Y si solo quieres que el RNG de Xcom 2 haga lo mismo que el de Battletech, creo que había un mod por ahí que lo trucaba

Esto es sencillamente MENTIRA. Me he pasado XCom y Xcom 2 varias veces en máxima dificultad y hombre de hierro, osea que no hablo por hablar. Lo que dices es falso.

Una cosa es que haya mucho cachondeo con los porcentajes de dificultad, y otra cosa es que te engañe. De hecho, lo que sí tiene es un sistema que te intenta ayudar si ve que fallas mucho. Y la gente se queja de que con un 99% falle, pero es que con un 99% se puede fallar. De ahí que tengas que tener siempre en la recámara un plan B, es vital en este juego contar con que todo te va a salir mal, y priorizar muy bien tus acciones.

Otra cosa es que cuando saliese Xcom2 al mercado tenía un bug por el cual, aún teniendo un 100% de acierto, fallabas. Este error se subsanó, pero eso no evitó que la gente aún a día de hoy sigan llorando.

Mi consejo es que priorices. Para mí, todo lo que está por debajo de un 80% es un fallo asegurado, y lo que está por encima seguramente sea también un fallo, así que si estoy por debajo del 80% prefiero protegerme (granadas cegadoras, aportar visión, buscar una mejor cobertura, quitarle cobertura con una granada al enemigo, evitar vías de escape…), y en el segundo caso, procuro tener un segundo tiro por si acaso con otro personaje, o procurar no quedarme vendido en caso de que falle.

Xcom 2 necesita paciencia y planificación. Si confías tus partidas a disparar con un 70% a un enemigo mientras estás en una cobertura media frente a tres enemigos, mal vamos.

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en primer lugar gracias por responder, se mas o menos de que hablas y ya hay varios mod que eliminan eso que te ayudan a quitar los bonuses como: Remove Aim Assists y [WOTC] EU Aim Rolls, ambos de Steam.

Mi problema se basa en que soy un jugador de ambos juegos de la saga, y el XCOM recuerdo que ni de coña era tan tramposo y funcionaba tal y como tenía que funcionar sin tantos RNG, en el XCOM2 no es así hasta tal punto que si comparamos las probabilidades de tiro me he dado cuenta de que es frecuente de que un soldado falle un de cada cinco disparos aún si tiene una probabilidad de acertar al 80-90% y yo no se usted pero eso significa que tienes que acertar 8-9 de cada diez disparos que inflijas a un objetivo, y mas toca los cojones cuando los enemigos en si son grandes y dos de tus soldados te fallan a un mismo objetivo.

Mi juego de estilo es ir con cuidado de no alertar a los enemigos y tenderles una emboscada a la mayoría posible antes de dar una alarma, y focusearme en eliminar a los que son más peligrosos y que tienen más vida, aparte de mantener a mi pelotón casi siempre juntos y en compañía pero no pegados para evitar que la IA use explosivos con daño de área, y evitar cualquier sitio como cobertura, como coches que estallen y te dejen con el culo al aire. Mi pelotón consiste fundamentalmente de dos pesados, dos supports y un markman más un espadachín (no recuerdo el nombre).

por cierto como pudistes hacer un legendary ironman con XCOM2 WOTC?? yo me eche pa atrás en cuanto vi que firaxis no actualizaba sus juegos después de la gran expansión para no “crear incompatibilidades con los mods” y que un jugador perdió mucho de su progreso en la misión final por un bug.

Soy el único que no entiende el título?

tan fácil como saber que su Random Number Generator “me mata” (da pereza soportarlo) una campaña del XCOM 2, por RNG se habla de las probabilidades de que una acción enemiga/aliada/jugador acierte en el juego, lo cual puede ser bueno o malo y este tema fue abierto para buscar un mod para solventar eso de que el juego te oculta estadísticas.

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Se puede fallar si, pero es prácticamente certeza de éxito. Lo que ha convertido a Xcom en un meme es que manipula las estadísticas a su antojo llegando al punto en que si en una situación tienes un 75% de éxito sabes que hay muchas opciones en que el juego te estafe.

En Pike and Shot o Field of Glory, a pesar de lo que he comentado antes, si el juego te dice que tienes 70% de posibilidad de victoria es prácticamente victoria y tiras para alante y aceptas la posible derrota hasta con deportividad por que sabes que es raro lo que ha pasado.

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El problema de XCOM es que el acierto se capa al 95%, incluso con las mejores armas y demás, para que siempre se pueda fallar. Solo los explosivos y el melee tienen 100% garantizado cuando los subes.

a mi ese no es el problema y no fue problema en el XCOM1, el problema es cuando me dices que tengo una oportunidad del 95% de darle (o sea que mas o menos 9 de cada 10 disparos acertarán) y me falla la mitad o más, eso es cuando vas arrasando por jugar bien, los desarrolladores te CASTIGAN POR JUGAR BIEN, para ponerte contra las cuerdas y que no tengas un camino de rosas, si o si te joden porque sienten que no sufres lo cual me parece una chorrada y hace que ragequit.

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Xcom 2 es un juegazo tal y como esta hecho. Si fallas, busca otra estrategia, acepta que vas a morir o reinicia. En serio, puedo entender que frustre cuando crees que vas viento en popa y te quedas en plan pero si ya lo tenía solucionado y me han dado hasta en el carnet, pero es que ahí esta la gracia. Nunca hay nada seguro y debes pensar contando que tu personaje probablemente va a fallar y debas utilizar a otro personaje que lo tenías reservado para hacer otra acción. No se, a mi esa sensación de ir con mucho cuidado me encanta. Y si hay que repetir una misión 100 veces pues se hace y puntoo.

Si quieres intentarlo, debes saber que te puede llevar meses, y varios intentos (yo estuve cerca de año y medio hasta que lo conseguí). En mi experiencia, hay varias cosas que me resultaron vitales para llegar vivo al final:

  • La granada cegadora te salva la vida. Lleva una SIEMPRE, y dependiendo de la misión, dos.
  • En las misiones con civiles lleva siempre una baliza para descubrir a los mímicos. Esos hijos de puta me han reventado todo un pelotón varias veces.
  • En caso de que sea de vital importancia que mates a alguien, y puedas hacerlo con una granada, a no ser que el porcentaje de acierto de un disparo sea de más del 95%, ¡Tira la granada! Cuántas veces me habré arrepentido de pensar “me la juego”.
  • Aunque al principio la especialización en espadas de la clase comando pueda parecer muy cómoda, a la larga es infinítamente mejor la otra rama de especialización. Poder volver al estado sigiloso o meter unos críticos descomunales con la escopeta no tiene precio.
  • Esto hay gente que me lo rebate mucho, pero a mí me funcionó muy bien. Llevar un soldado raso a la mayoría de misiones como carne de cañón. Si veía que la cosa se ponía demasiado fea, antes de asumir el riesgo de que uno de mis hombres importantes perdiese la vida, plantaba al soldadito en mitad del ‘fregao’ sin cobertura alguna. Esto hacía que absorbiese todos los disparos que de otro modo se los llevaría alguien que me importa. Este recluta morirá, por supuesto, pero a quién le importa.
  • Las granadas que crean un holograma para atraer disparos también está muy roto. Yo llevaba uno o dos a cada misión. He oído que ahora están nerfeados, pero no sé hasta qué punto.
  • Juega de forma muy defensiva, y no des un solo paso sin saber lo que hay al otro lado. Ve siempre con una avanzadilla en sigilo, coloca bien a tus hombres sin que les vean, elimina el grupo enemigo, y vuelve a empezar.
  • En altas dificultades, la rama de curación del especialista es… digamos poco efectiva. Si te enchufan un disparo, es prácticamente seguro que te vayan a matar, o incapacitar, y al final, al menos en mi experiencia, merece más la pena tener un especialista que sea capaz de neutralizar o piratear robots (aparte del protocolo de combate, que me habrá salvado la vida mil millones de veces).
  • Como dije en mi anterior mensaje, todo lo que esté por debajo de un 80% debes interpretarlo como un fallo, por lo que es mejor que te escondas, uses objetos, o cubras posibles rutas de escape o recolocación del enemigo. Y si estás por encima del 85%, asegúrate antes de disparar que estás bien cubierto y si tienes un plan B antes de proceder.
  • No juegues más de 2 misiones en la misma sesión de juego. Jugar Xcom en este nivel de dificultad puede ser un ejercicio mental agotador. Aunque creas que estás bien y tienes ganas de seguir jugando, no lo hagas. Tu cerebro te empezará a traicionar, y un solo error, por mínimo que sea, puede echar al traste horas de esfuerzo.
  • Y por último, para el orden de construcción, seguí un orden muy similar al de esta guía:

Está más que demostrado que Xcom 2 no manipula estadísticas. La percepción personal que cada uno pueda tener no anula el hecho de que el juego no engaña, y que en todo caso puede llegar a beneficiarte en determinados casos.

Es un juego muy duro, pero no es injusto.

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Una cosa es que el jugador sea castigado por rushear, descuidar alguna faceta del juego en la campaña (mala administración de la base, gastar muchos recursos en cosas superfluas, descuidar el proyecto Avatar, no desarrollar a todos tus soldados y cuando pierdes un Coronel solo tienes Sargentos en máxima dificultad y campaña avanzada, malas decisiones en cuanto a no saber que tecnologías escoger o subestimar a un enemigo raso o jefe) son cosas que tengo aprendidas y las acepto, pero no tolerare una mierda bien grande como que por jugar bien y sin complicaciones porque sabes de como va la cosa tras varias campañas es que los de Firaxis te pongan una puta mierda de maluses escondida para que no aciertes a los enemigos y ellos te jodan a ti, a mi me da igual que le den bonuses a los enemigos pero dev hijos de fruta no me deis maluses a mi para que falle y despues no lo parcheis porque lo dejais para los modder vuestro trabajo vagos que son.

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Yo en este juego usaba un mod para retrasar el proyecto AVATAR. Me ponía de los putos nervios el crono :joy:
Y sí, mítico el 95% de disparo y fallar 4 veces seguidas :joy: