Quiero aprender a mezclar musica

Siempre me ha gustado la musica electronica. Desde el techno, deep house, edm, Drum and Bass, uk garage, minimal… He decidido que quiero apender a mezclar musica, no de manera profesional, mas para cuando tenga ratos libres, o para fiestas que hagamos los de la uni, etc.

• Que material voy a necesitar? Obviamente que no se vaya de precio, seguramente pille de segunda mano.
  • Sabeis de alguna serie de videos o tutoriales para principiantes donde enseñen a mezclar?

Cualquier consejo es bien recibido.

Pues una mesa de mezclas ni más ni menos. O un portátil con un programa de mezclas. O ambas.

Mesas la hay desde 100 euros hasta lo que quieras gastar

Una batidora. En el carrefour he visto muy buenas por 80 euros.

2 Me gusta

Pilla una controladora USB barata de segunda mano.
Intenta quedarte antes con los compases de beat de cada canción para empezar a entrenar el oído.

Yo aprendí en su día con el virtual Dj y si es de lo peor pero de ahí puedes sacar todos los conceptos básicos y su función.

Ya más adelante iría a por una mesa de Native Instrument, una Traktor 2 te va de lujo para aprender aunque yo soy más amante de Serato

Primero controladora, algo así como una traktor o pioneer, para aprender por tema económico.
Una vez aprendas con controladora, véndela y cómprate 2 cdj pioneer y una mesa de mezclas, djm 900 o allen & heath

2 Me gusta

:thinking:

elmix

:astonished:

Pilla el DJ Hero y sácate los logros.

2 Me gusta

Yo aprendí con uno de estos:

Que tiempos aquellos cuando se jodía la membrana del Play y que para que empezase la canción había que darle casi con un martillo.

Hoy en día lo que se lleva es un PC, la mayoría de las veces portátil, una controladora USB (Denon o Pioneer, huye de las Hércules), unos auriculares y un par de monitores externos. Si la controladora la vas a poner en el sobremesa seguramente ya tengas los monitores (altavoces externos), asi que dinero que te ahorras.

https://www.madridhifi.com/p/kontrol-s2-mk3/

https://www.madridhifi.com/p/pioneer-ddj-sb3/

Asegurate de que funcionan con el Virtual Dj o que venga incluido. Algunas solo van bien con el Traktor o el programa nativo de Pioneer.

Este tiene buena pinta no?

Eso es un juguete

A ver que mas de 100 pavos no me voy a gastar eh XD

El tema biblioteca y todo eso, hay versiones piratillas que pueda usar?

Con 100 no tienes ni para empezar xd
Con bibliotecas te refieres a programas o a música?
Música actualmente jodido. En ilegal mp3 de mierda a 128 y poco más. Legalmente ripea discos tuyos y vinilos, beatport e investiga en tiendas, que es lo que mola.
Programas pues son un follón. Muchos tracks hay que meterlos por un programa que te reconozca los metadatos y bpm para que te aparezcan en tu traktor o lo que sea.
Virtual dj y derivados son basura.

No, huye.

Yo cuando pinchaba tiraba mucho de Soundclound y temas gratuitos. Entre Bootleg (remix no oficiales), Mashup y temas promocionales te puedes crear una buena sesion

No es porque no haya temas, es por la calidad de sonido.
Si ya escuchas la fritura y los ssss digitalizados del hithat en el altavoz del móvil, no me quiero imaginar en unos buenos monitores metiéndoles caña.
Con beatport y eso te aseguras buena calidad siempre que no te vayas al mp3

Si no han jodido la página desde aquí se puede descargar todo lo que está en beatport

Si no se puede publicar lo borro.

Por norma general suelen ser temas de buena calidad y se oían bastante bien en monitores de discoteca. La cosa es que no son ripeos son temas directamente sacados del productor

1 me gusta

Y por spotify no se pueden seleccionar las canciones que quieras pinchar?