¿Quieres jugar al autentico "Dinosaur Planet" de N64? Ahora puedes gracias a la comunidad

A principios de año se libero la ROM de “Dinosaur Planet” para Nintendo 64, juego que al final se rehizo para ser Star Fox Adventures de GameCube.

El tema es que esta ROM era una version ya muy tardia del proyecto por lo que ya incluia a Fox y menciones a su universo en lugar de a Sabre como era el plan original, sin embargo la cumunidad a desarrollado una serie de parches para poder disfrutar del juego tal y como estaba pensado.

Por un lado tenemos el dinomod y el dinopatch. El primero esta pensado para si queremos jugar en emulador y e segundo para si queremos jugar en una N64 real. Arreglan errores varios del juego, recuperan el video introductorio del juego (dura una hora), recupera el menú original (ahora podemos elegir si jugar a 4:3 o 16:9, que tipo de sonido, e incluso el idioma)

Play as Sabre reemplaza el modelo de Fox por el de Sabre ya que este se encuentra aun en los datos del juego. Aun asi algunas animaciones y modelados esta bugeados.

Fox to Sabre text restoration elimina de lostextos del juego todas las referencias a Fox y su universo y las sustuye por las ideas originales de Rare.

No AA: Desactiva el antialiashing del juego si lo ejecutamos en una Nintendo 64 (no es necesario en un emulador)

6 Me gusta

¿Pero acaso el juego estuvo terminado para N64? Sabía que se había encontrado una ROM, pero no imaginaba que fuese jugable hasta ese punto. ¿Es un caso Star Fox 2?

El juego nunca se termino en N64, simplemente lo que tenian lo portearon a GameCube y empezaron a mejorarlo.

El caso es que este prototipo tiene bastantes partes del juego, pero fallan cosas como que se cuelga cuando tiene que darte un objeto clave o que no hacen spawn los enemigos de un nivel. Lo que hace los parches es arreglar esos fallos para que el juego sea mas jugable (aun asi sigue teniendo cuelgues aleatorios en segun que zonas)

Respecto al modelo de Sabre como empezaron a diseñar el juego con el en mente su modelo seguia dentro, pero desactivado, y sin muchas de las animaciones y texturas que si le añadieron despues a Fox, y los textos estan restaurados en base a entrevistas de desarrolladores de aquella epoca de Rare y entrevistas que dieron.

Comprendo.

Como curiosidad está bien entonces. Imagino que algún entusiasta algún día tratará de terminarlo.

Opino que Star Fox Adventures, no obstante, fue una mediocridad siendo muy generoso con su juicio. De hecho, creo que fue el primer juego de Rare con el que de verdad pensé que se estaban agotando. Y vaya si se agotaron…

Totalmente de acuerdo.

Para mí, tocaron techo con Banjo Kazzoie. Ni siquiera Tooie o Conker los encuentro mejor. De ahí fueron para abajo totalmente.

Para mi el problema con Star Fox Adventures es que se limitaron a copiar a Ocarina of Time en una consola superior con un mando increíble para ese tipo de juegos, y se olvidaron de adaptar el gameplay a dicho mando en condiciones.

No es solo un problema del horrendo control de Adventures. Hay errores de diseño de mecánicas y de niveles también muy serios.

Piense vuestra merced en el sistema de fijado de blanco, que es automático. Piense en la variedad de enemigos y en el diseño de los mismos. Piense en los ¿4? planetas que pueden visitarse y en que todo son puzles de cajas y similares.

No es un buen juego en absoluto, por mucho que el protagonista fiese el icono de la Nintendo del momento, con Lylat Wars como emblema de N64 y McCloud como estandarte de Melee.

Mas tengo interés por saber si todas esas ideas estaban presentes en Dinosaur Planet o si surgieron con las prisas.

La idea original eran 8 planetas visitables por ejemplo

2 Me gusta

A mí también me acabó dejando un sabor agridulce, y hablo de hace menos de un año, que fue cuando lo terminé por primera vez en una Wii conectada a una tele de tubo. Eso sí, gráficamente impresionante, diría que es sin duda el punto fuerte del juego, los primeros días flipé bastante con lo que veía :laughing:.
Kameo es otro que aunque no tengo tan fresco me dejó también un poco frio, aun siendo, creo yo, superior a Starfox Adventures.

Starfox Adventures fué uno de los pocos juegos de la cube que no terminé, cosa rara en mi yo niño pues quemaba de rejugar todo lo que me ponían por delante. Creo que me quedé atascado en una parte de la aventura que no sabía por donde leches se continuaba y ahí se quedó.

Pese a todo lo recuerdo como una experiencia agradable y curiosa, pero desde una perspectiva adulta está claro que el juego tenía todos los elementos para haber sido bastante más. Suerte que lo pillé de segunda mano por cosa de 10€ o asi.

@NonFuyades Asi se ve con el dinopatch

Pues a mí me gustó lo que jugué

(No me lo pasé, pero es que no me paso casi ninguno)