Quien podria llenar el hueco de Mick Gordon en la bso de Doom?

Mick Gordon se ha cabreado con Bethesda, despues de hacer posibilmente las mejores BSO de la gen, quizas con permiso del de Nier Auotmata, y parece que el puesto esta vacante.

El caso que hace tiempo pensaba que el trabajo de Mick Gordon en Doom, al menos el mas machacon con las guitarras estaba bastante inspirado por Meshugah, con guitarras de 8 cuerdas y tonalidades bajisimas y esos ritmos marca de la casa de los suecos, que han inspirado todo un subgenero como el Djent

Creo que los parecidos son obvios,

Pongo una cover instrumental de Meshuggah para dejarlo mas ovbio

Mick Gordon tira mas por la musica electronica y Meshuggah mas por el Fusion Jazz, pero vamos el tema no dejaria de ser una curiosidad, uno mas que toma influencias de Meshuggah, pero el caso que ayer navegando por Spotify en algunos proyectos del guitrarrista principal de Meshuggah no me atrevo a escribir su nombre :joy:, da la casualidad que ya ha trabajado antes con Mick Gordon y Bethesda, y en los dos Wolfestein, esta por ejemplo

El caso que la historia de ID con el metal y el industrail viene de lejos, es famoso su practicamente plagio en la bso de los primeros doom de temas de Pantera, Metallica o Slayer, entre otros, y luego ni mas ni menos que Trent Reznor, les hizo la bso de Quake, y luego en Doom 3, en principio la iba a hacer tambien Trent Reznor y la acabo haciendo el bateria de NIN junto a otro.

Supongo que hoy Trent Reznor seria muy jodido, pero se me ocurren otros grupos o artistas que podrian hacer algo interesante, como Aphex Twin

Por cierto esto no es la pesadilla de la derecha española, por mucho que se parezcan al coletas :rofl:

Y quizas estan un poco acabados, pero Fear Factory en su buen momento seria perfectos para la saga

A quien pondrias vosotros ahora al cargo de la BSO de Doom?

Mick Gordon tuvo a bien hacer un buen remaster del tema del primer nivel de Doom en 2016:

El que lo sustituya, tendrá un trabajo complicado.

1 me gusta

Yo pondría a Ola Strandh. The Division 2 no está a la altura de sus temazos.

Pero si ya pusieron a los 2 nuevos hace meses.

1 me gusta

El secreto es más wub wub wub.

1 me gusta

Recomiendame para oir alguno, por favor. La verdad, la bso de The division 2 tampoco me entusiasmo, eso si recuerdo un tema muy tipo Tool que lo comentamos un colega y yo.

Y que tal esta? Aun no he jugado la expansion.

1 me gusta

1 me gusta
1 me gusta

El Streets of Rage 4 tiene algún tema apestosillo, pero el Olivier Deriere sabe hacer buenos wub wub y también implementa el tema de la música dinámica que se va adaptando a lo que pasa en pantalla. Solo le haría adaptar el registro al guitarreo, supongo.

Koji Kondo.

Joan Manuel Serrat.